Los chips colocados serán dispositivos de identificación y estarán colocados en todas las prendas que comercialicen. Supuestamente, el objetivo de este aparato es “mejorar la gestión de las tiendas, la atención a sus clientes y que permitirá la identificación individualizada de los productos desde las plataformas logísticas hasta su venta en tienda”. Si desciframos este eslogan corporativo, se traduce en poder tener un seguimiento del stock en tiempo real y poder reponer más rápidamente las prendas antes de que se agoten.
Parece ser que llevan tanteando este terreno desde 2007 pero que no habían encontrado la varita mágica de reducir los costes. Y ahora sí. No quiero ni pensar quién los fabrica ni que materias primas precisan. Ya han encargado 500 unidades.
Otras grupos de distribución parece que ya han hecho sus pruebas también, y en el sector se da por seguro que si la estrategia de Zara funciona, pronto se extenderá a todo el nicho de la moda low cost y la distribuión en grandes almacenes.
La buena noticia es que el chip no saldrá de la tienda, que es lo que a priori mayor impacto social podría causar temas temas de políticas de privacidad. Pero, ¿creéis que puede ser el siguiente paso? ¿Podrían alegar que los usos que les damos a sus prendas también son interesantes para fabricar más y más deprisa? Miedo me da.
-Noemi
Pin ItThe post Zara colocará chips en todas sus prendas appeared first on Quiero Ir De Compras.