¿Ya conoces todos los beneficios de la manzanilla?


¿Ya conoces todos los beneficios de la manzanilla?
La manzanilla es una de las plantas más reconocibles, cuyas necesidades de suelo son muy bajas. Es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, que incluyen principalmente propiedades antiinflamatorias.

Manzanilla – información general

La manzanilla – Matricaria chamomilla L – pertenece a las plantas de la familia Asteraceae. Está tan extendido que se puede encontrar en Europa, América del Norte y del Sur, Asia y Australia.

El tallo de esta flor está desnudo y muy ramificado. La altura del tallo es de 50 cm. Las hojas de la planta son retorcidas y sésiles. Por eso son afilados. La raíz es delgada, pero muy ramificada. Las cestas de flores alcanzan diámetros de hasta 22 cm. Son de color blanco y se inclinan hacia abajo con el tiempo cuando llega el momento de la menopausia.

La manzanilla es una planta de olor fuerte, aromático y distintivo.

Es un tipo de planta anual que crece de forma silvestre en prados, campos y huertas. Le gusta mucho la luz. Sin embargo, muchos agricultores la tratan como una mala hierba. Las variedades cultivadas de manzanilla pueden alcanzar hasta 80 cm de altura.

Manzanilla – ingredientes

La manzanilla es una hierba muy famosa utilizada en la medicina herbal. Es mejor cosecharlo al comienzo del período de floración, cuando tiene el mayor valor nutricional y no está floreciendo.

Los compuestos activos incluidos en la manzanilla incluyen:

flavonoides

cumarina

aceites esenciales – incl. bisabobol y azulenes

poliacetilenos espirocíclicos

polisacáridos mucosos

ácidos fenólicos

Manzanilla – contraindicaciones

Es una planta no teratogénica, es decir, no daña al feto y no es tóxica.

Sin embargo, es una planta que contiene sustancias biológicas y puede provocar alergias y choques anafilácticos. Las personas alérgicas a la manzanilla, el crisantemo y los ásteres deben, por tanto, tener cuidado con el uso de decocciones de estas hierbas.

La manzanilla también tiene propiedades antihistamínicas, lo que puede provocar su efecto antialérgico.

Manzanilla – aplicación

Sin embargo, la manzanilla tiene muchas propiedades excelentes para la salud que vale la pena conocer.

Presenta propiedades espasmolíticas, es decir, reduce las contracciones musculares excesivas en el sistema digestivo. Además, ayuda a reducir la duración de la diarrea. También es un ingrediente muy importante en los tés para bebés, ya que ayuda a aliviar los cólicos intestinales y los dolores de estómago.

La manzanilla se recomienda para diabéticos. Su efecto antidiabético ayuda a reducir el aumento excesivo de glucosa en sangre. En lugar del clásico té negro, hagamos una infusión de manzanilla.

Los principios activos contenidos en la manzanilla la hacen antiinflamatoria. Envuelve con manzanilla gran trabajo sobre cebada en el ojo, inflamación de la conjuntiva. Vale la pena recurrir a la infusión de manzanilla en caso de resfriado.

El bisabobol contenido en la manzanilla tiene un efecto antiulceroso. Se encarga de reducir el daño a la mucosa gástrica.

El chamazulen y el bisabobol contenidos en la manzanilla ayudan a combatir los patógenos. Gracias a esto, la propia planta tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. El aceite de manzanilla se usa a menudo para todo tipo de infecciones.

La manzanilla contiene apigenina perteneciente a los flavonoides. El té de manzanilla nos permite calmarnos y calmarnos. Así, se le pueden atribuir propiedades antidepresivas, aunque aún se están investigando al respecto.

La infusión de manzanilla se puede usar para inhalación si el tracto respiratorio está afectado. Esto ayuda a diluir el moco y facilita la respiración.

La manzanilla promueve la regeneración de la piel y la cicatrización de heridas. También vale la pena usar tales compresas para quemaduras. Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla se conocen desde hace mucho tiempo.

Además, la manzanilla también ayuda en el tratamiento de las hemorroides y en el tratamiento de las infecciones del tracto urinario.

Fuente: este post proviene de Maquillajes para todo tipos de eventos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos