Para la ocasión elegí un vestido de crochet negro ceñido, que marca muy bien la silueta y juega con las transparencias dando como resultado un efecto sexy y a la vez elegante. En la parte delantera lleva una cremallera de arriba abajo, adornada con brillantes, que te permite regular el escote a tu gusto. Vamos un fondo de armario para mi indispensable en cualquier vestidor.
El nombre de Crochet proviene de Croc, palabra francesa que significa gancho. El crochet o ganchillo es un arte que utiliza como materiales básicos hilos, cuerdas y otros elementos, y que con una aguja cuyo extremo tiene forma de anzuelo, consigue la creación de hermosos tejidos y encajes.El origen de esta técnica no está muy clara, algunos la remontan a los egipcios, otros que proviene de América del Sur, incluso de Arabia o también de China. En Europa tenemos constancia del uso de esta técnica alrededor del siglo XIX, que se convirtió en el sustituto al encaje, pues era una manera fácil y barata de conseguir verdaderas obras de arte, ya que por aquel entonces los lazos, telas y demás pasamanería eran muy caros.
Para completar el look zapatos y clutch negro, y collar en dorado a juego con los detalles del vestido, fino para no recargar demasiado de Creaciones Valence, la melena recogida a un lado y lista para disfrutar!!!
Para las que me preguntabais por las redes sociales de dónde es el vestido, os diré que no es de esta temporada y que lo compre en una tienda local, pero aquí os dejo diferentes modelos muy bonitos y muy asequibles en la tienda online Shein.
vestido cuello redondo manga 3/4 encaje negro (pincha aquí)
vestido sheer mesh encaje entallado negro (pincha aquí)
vestido body con encaje (pincha aquí)
vestido encaje cuello redondo (pincha aquí)