Vídeo: mascarilla capilar casera extra nutritiva

Con el secador, la plancha, el sol, los ambientes de humo, etc., nuestro pelo se daña y aparecen las temidas puntas abiertas. Para solucionar este problema e hidratar el cabello en profundidad le hemos pedido a nuestra amiga MartaBel Díaz que nos enseña a preparar su mascarilla natural preferida. ¡Sólo se tarda 2 minutos en programar!

Necesitaremos:

- Medio aguacate maduro, ya que posee muchas vitaminas, minerales y un alto contenido en agua que ayudan a fortalecer, suavizar e hidratar el cabello.

- La yema de un huevo, pues aporta proteínas y grasas saludables, nutriendo el caballo y haciendo que los nuevos cabellos sean más fuertes, resistentes y brillantes.

- 2 cucharadas de aceite de oliva darán un extra de hidratación si tu cabello está especialmente seco o maltratado.

- 2 cucharadas de vinagre de manzana que dará brillo la cabello, ayudará a desenredarlo, es astringente y alivia los picores del cuero cabelludo.

Mezclaremos todo hasta que consigamos una pasta parecida al guacamole. Debes redoblar las cantidades si tu cabello está muy largo, para que así puedas cubrirlo por completo. Tenemos que aplicar con un peine la mascarilla por todo el pelo, aunque si lo tenemos muy graso es preferible hacerlo de medios a puntas. Una vez listo, meteremos una toalla en agua caliente, la escurriremos bien y la enrollaremos por toda la cabeza.

Lo ideal es que la toalla no se enfríe rápidamente pero si lo hace, podemos ayudarnos del secador para ir calentándola cada 20 minutos aproximadamente. Luego de que pase una hora, deberás lavar tu cabello como lo haces habitualmente. Después de llevar a cabo todo este proceso, vas a poder darte cuenta de los resultados increíbles. 


Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro uro de Facebook!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos