¿El truco para obtener un maquillaje natural para el diario?
Bases de maquillaje ligeras; iluminar mucho la piel; colores pastel o tierra, similares al tono de nuestra piel; delineado fino y, a ser posible, únicamente en la línea de agua y de color marrón; rimmel transparente o marrón que alargue nuestras pestañas sin ser excesivos; colorete rosado y con toques muy delicados; gloss para conseguir ese efecto dulce y fresco que buscamos.
En este caso, buscando por la Red, hemos encontrado un vídeo con maquillaje para diario que nos ha gustado mucho. No es express, tardarás un rato en realizarlo, pero el resultado es espectaculares y merece la pena verlo, además, aguantará todo el día perfecto. Así que, ¡no te lo pierdas!
A continuación un videotutorial de maquillaje para el diario:
(Imagen/ Flickr: dalibort82)
- Pasos:
1. Base de maquillaje ligera, sin excedernos en cantidad y aplicar desde la zona centro al exterior, extendiendo muy bien el producto con una brocha sintética.
2. Corrector para la zona de la ojera y para cubrir pequeñas imperfecciones o rojeces. Da pequeños toques con el dedo y luego difumina con ayuda de una brocha para conseguir una mayor cobertura.
3. Sellamos con polvos traslúcidos aquellas zonas donde hayamos aplicado el corrector.
4. Aplicamos prebase por todo el párpado.
5. Con una sombra similar al tono de nuestro párpado, aplicamos para sellar la prebase y unificar el color.
6. Escogemos una sombra color marrón mate y, con muy poco producto, marcamos la cuenca del ojo extendiendo siempre hacia arriba y el exterior.
7. Con una sombra más oscura daremos mayor intensidad a la zona exterior del párpado. Posteriormente difuminaremos bien para que no se noten cortes.
8. Podemos iluminar la zona del lagrimal y el arco de la ceja con una sombra color beige, muy clarita.
9. Delinearemos con un lápiz, a ser posible marrón. En el párpado superior una línea muy fina y difuminamos bien. Otra opción muy de tendencia es delinear tan sólo la línea de agua para conseguir un ojo espectacular y muy, muy natural. La línea inferior, tanto de agua como bajo las pestañas, también se perfila.
10. Es muy importante sellar bien todos y cada uno de los productos que apliquemos, de esta forma conseguiremos que el maquillaje aguante todo el día.
11. Riza tus pestañas y aplica un rimmel transparente o de color marrón. ¡Apuesta por lo natural!
12. Con un lápiz del color de tu ceja rellena tan sólo los huequitos y peínalas.
13. Marca el pómulo con un contorno de un tono más que el color de tu piel. Perfila tu rostro con el mismo producto según la forma de tu rostro, para potenciar tus rasgos o disimular algún defecto.
14. El colorete siempre tiene que ser natural y de tonos rosados, en la zona de las manzanitas, utilizando muy poca cantidad.
15. Labiales naturales o gloss para conseguir una jugosidad y frescura envidiable.
Os dejamos el vídeo para que veáis el paso a paso:
Porque estar guapas es, hoy más que nunca, facilisimo.com.