comunidades

Viajar por el mundo con solo una mochila sí es posible ¡Entérate cómo lo hizo David Danzeiser!



David Danzeiser es un blogger de viajes, que hace lo que a la mayoría de las personas quisiéramos hacer en el trabajo viajar por el mundo.

El año pasado, este singular personaje reunió en pasajes 72 mil kilómetros, en los que recorrería 23 países, entre los que se encuentra China, Noruega, Australia y Sudamérica ¡En un viaje por todo el mundo de un año!

Pero lo más impresionante además de la maravillosa experiencia en la que asistió a gran variedad de fiestas, probó un montón de comidas locales, realizó caminatas y se empapó de la cultura de cada lugar por el que pasaba; es que hizo este viaje únicamente con una mochila que pesaba 10 kg. ¡Sólo una mochila para un año de viaje por 23 países de distintos climas y en diferentes épocas del año!

David afirmó a Art of Manliness: La decisión de viajar con equipaje liviano resultó ser una de las mejores decisiones que he hecho, y el consejo número uno que le doy a cualquiera que se prepara para viajar es empacar menos.

He aquí todo lo que llevaba:



¿Qué indumentaria agregó en su mochila?

David se las apaño todo el viaje con sólo 2 camisetas, 2 pares de calcetines, 3 prendas de ropa interior, un par de pantalones, shorts deportivos, un gorro para el sol, un par de zapatos para caminar y un par de sandalias para el agua.

Y para los días fríos: camiseta térmica de manga larga, una chaqueta normal, una chaqueta de lluvia, guantes, ropa interior térmica larga, un gorro y una bufanda. Eligió ropa más o menos delgada y compacta, para poder usarla en forma de capas.

¿Qué artículos electrónicos llevó?

¿Qué sería del mundo sin tecnología? David también llevo electrónicos compactos al igual que la ropa. Llevó su computadora portátil con el cargador, una cámara Sony NEX-5 con su cargador, una cámara Kodak deportiva a prueba de agua, un Kindle de Amazon, una linterna de bolsillo, un adaptador universal, cables USB pequeños, un disco duro de 1.5 TB, un pendrive de 8 GB y su iPhone. ¡Todo eso dentro de su mochila!

David se aseguró de que lo demás que llevará consigo fuera útil y compacto, por lo que eligió una botella de agua con aislación, un tendedero de viajes para la ropa, una mascarilla para dormir, un saco de dormir, un trípode, lentes de sol, un lápiz, una toalla, un cuaderno y sus artículos de aseo.

Yo realmente no logro imaginarme viajar por todo un año con sólo una mochila de 10 kg (de hecho ni siquiera un mes). Sin embargo David insiste en los beneficios del equipaje liviano.

Disfruto planear tanto como cualquiera, pero cuando viajas a largo plazo, se puede volver muy agotador, y a veces planificar no es posible por la mala o inexistente conexión a Internet. Con una mochila pequeña tienes movilidad y flexibilidad, lo que te permite improvisar. Algunas de mis aventuras e historias favoritas fueron improvisadas y pasaron de manera espontánea debido a que no estaba amarrado a grandes cantidades de equipaje. Dijo a Art of Manliness.

Además también se preocupó por la seguridad, no llamando mucho la atención, de acuerdo con Art of Manliness:

Me aseguré de elegir colores neutros para la ropa, café, negros y grises, para destacarme lo mínimo posible y no ser catalogado como alguien con objetos de valor. En vez de guardar direcciones y notas en mi celular, las anotaba a mano en mi diario en caso de que estuviera en una zona no tan segura en la que no quisiera sacar mi iPhone. Cuando salía a sacar fotos llevaba mi cámara en una bolsa oscura de compras en vez de un estuche para cámaras al cuello.

Como verás todo esto de viajar por el mundo sin dinero y con poco equipaje logró ser todo un éxito.

¡¡¡¡¡Así que chicas, a colgarse la mochila al hombro y recorrer el mundo!!!!!

Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

2017 consejos holidays ...

Ya en junio y casi verano, comienza la época por excelencia de las vacaciones. Después de haber elegido destino para tu viaje y alojamiento, lo que te queda es hacer la maleta y plantarte en el aeropuerto a coger tu vuelo. Personalmente, no sé qué me gusta más, si la preparación del viaje o ese día mágico en el que sólo tienes que coger tu maleta con destino al lugar donde hayas decidido viajar. ...

moda Viajes imagen personal ...

Hola chicas! Una de las cosas más agradables en la vida es poder viajar y conocer destinos interesantes. Dicen que un viaje se disfruta en tres ocasiones: cuando se planea, cuando se realiza y cuando se recuerda. Pocas cosas pueden tener más valor que poder tener experiencias agradables y atesorar recuerdos en el corazón. En estos momentos, a finales de noviembre, tengo un tobellino de emociones. ...

Lifestyle

Como empacar para la playa es uno de los temas que deberías aprender cuanto antes, si estás planeando ir a algún cálido y especial, o viajas de manera regular a sitios para disfrutar del sol. Pero para algunas, hacer la maleta puede ser algo tedioso precisamente porque no saben que llevar y cual es la mejor manera de hacerlo. La peor pesadilla de todo viajero, es llegar a su destino y darse cuenta ...

Moda de Famosas Blanca Suárez

El orden externo influye en el bienestar interno y tener un armario desordenado produce una desagradable sensación de caos emocional. La recta final de año es un buen momento para hacer orden en los cajones. Blanca Suárez ya se ha puesto a la tarea y ha compartido sus reflexiones sobre este proceso a través de su blog en la revista Vogue: “Intentando aligerar ese peso que sin querer todos no ...