Vestimenta masculina



Generalmente los hombres no acostumbran a dar tanta importancia a su imagen o apariencia...no se preocupen caballeros no es culpa de ustedes.

Cuando nace un varón en una familia, uno de los primeros regalos es generalmente una remera de futbol, casi siempre del equipo preferido del padre, lo que no es comienzo glorioso para las normas de elegancia ( no tengo nada contra las remeras de futbol, toda vez que sean vestidas en ocasiones que lo ameriten).

Pero hablando de etiqueta social y especificamente "vestimenta masculina" que es lo que propone este articulo, esperemos poder ayudar a los señores, a cuidar una de las cosas más importantes de la vida que es "así mismo" y no dejar totalmente en manos de otra persona, ya sea la hermana, la madre, una mujer enamorada, o simplemente en manos del vendedor, que en algunos casos son hasta inescrupulosos.
La vestimenta es parte de nuestra imagen, existe algunas reglas para el buen vestir:

Debemos hacerlo de acuerdo a la ocasión o circunstancia, teniendo en cuenta: la hora, el día y la estación.

La edad y las caracteristicas fisicas
Ser siempre sobrios, clásicos o sencillos, llevar la prenda con naturalidad, cuidado y pulcritud.
Tipos de vestimenta:

Formal

Casual

Informal o sport

Gala (smoking, jaquet o frac.)

Formal:



En la vestimenta formal se utiliza el traje completo para el hombre (generalmente traje oscuro).Origininalmente traje significa tres, se daba el nombre de trío; pantalón, blazer y chaleco, era muy utilizado en la época del Renacimiento.
No hay imagen que traduzca mejor el poder y el respeto inmediato de un político o de un honbre de negocios, que estar vestidos formalmente.
Para adquirir este tipo de traje no debemos olvidar algunos detalles:
La camisa debe sentar directamente con el cuello, los puños deben sobresalir a máximo 1 cm. de la manga de blazer, jamas usar camisas mangas cortas bajo el blazer ni mucho menos con traje completo.
El saco en el traje debe tener un corto perfecto; debe caer sin ondulaciones, sin dejar la silueta mayor de lo que es.
Al sentarse, los bolsillos y las tablas del pantalón no deben abrirse y el largor del pantalón debe cubrir levemente los zapatos sin arrugarse.Los modelos y colores de trajes que nunca pasan de moda:

El traje con tres botones es un clásico, el color gris, azul noche y negro son los mas elegantes y más fáciles de combinar, tambien son los que se ensucia menos.


Los trajes claros son para la mañana solamente hay que usarlos en primavera y verano.


Casual:

Es una fusión de lo social con lo informal, por lo tanto es un estilo sport o informal con limitaciones, es de contrario sobre medida. Resultando una visual muy personal




Que usar:

Pantalón de vestir, no jeans, en colores caqui o azul marino.

Blazer o saco sport.

Camisas blancas

Camisas listadas o a cuadritos bien pequeños

Cardigans

Mocasines, zapatos de cuero, con o sin cordón.

Medias tres cuartos
Otro consejo, los caballeros debe tener obligatoriamente los sacos prendidos al estar parados y desprendidos al sentarse.Informal o Sport





Es la ropa que utilizamos para relajarnos, no es la ropa que utilizamos para hacer ejercicios físicos o deportes.
Lo descontraido es la regla, de todos modos es necesario tener buen gusto y coherencia.
No se debe abusar demasiado, para evitar los motivos de comentarios. No dude, todos los ambientes mas descontraídos tienen un código de vestir implícito.Gala:

Nos vestimos de etiqueta para diferenciar y hacer sobresalir un acto o ceremonia. Para reuniones muy formales, se recomienda usar traje negro, smoking, jaquet o frac.Smoking:

Originalmente era todo negro, pantalón y saco, hoy día generalmente se utiliza un saco blanco o cremita.
Los pantalones llevan en la costura externa un galón de seda negra. El saco lleva en lss solapas e satín o seda negro.
Camisas blancas con o sin alforzas corbatín tipo moño de color negro o colores diferentes según lo dicte la moda.
Cinturón ancho de seda con alforzasen satín negro a la altura de la cintura, zapatos negros, lisos de cordón. Medias negras de seda. Pañuelos de seda de acuerdo al color del cinturón y el moño.




El Frac:

Es el traje más elegante del hombre. Hasta mediados del siglo XIX era traje de calle, pero hoy día se utilizan en ceremonias muy solemnes.
Consta de un saco corto por delante y las solapas en seda o satín, y cola larga por detras. El largor de atrás lo dicta la moda.
La camisa debe ser blanca con pechera de piqué muy bien almidonada, cuello de pajarita, corbatín blanco, tambien de piqué, y de lazo anudado.
Chaleco blanco de piqué con botones de nácar.
Este traje se utiliza con más frecuencia en el momento de lucir condecoraciones, medallas militares, etc.




Fuente: este post proviene de Tu asesora de imagen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Romántica, atrevida, natural ... Has pensado cómo te quieres maquillar el día de tu boda? Te presentamos 4 ideas de la mano de uno de nuestros diseñadores de moda favoritos, Giorgio Armani. Hoy les pr ...

Si eres unas de las que le gusta comprar perfumes de forma online desde aquí lo pudes realizar. Te presento unos de los sitios más confiables y eficientes en donde puedes adquirir con toda confianza y ...

Recomendamos