Un vestido de flores de tela ligera, ¿es apropiado también para el otoño e invierno? Yo opino que sí, si lo llevamos acompañado de prendas y accesorios apropiados para la estación. Así no pasaremos frío y aprovecharemos más la prenda
Hoy os voy a enseñar un vestido que acabo de terminar, pero que empecé en primavera. Veréis como admite bien una chaqueta de cuero o llevarlo a cuerpo.
Todo empezó con un flechazo, la tela de flores sobre fondo negro la descubrí la primera vez que entré en la web de tejidos de moda
Es un crep suave, de buena caída, que encontré rebajado y aunque no soy mucho de estampados no me pude resistir a ese aire impresionista que tienen las flores.
Después fui pensando en el modelo que quería hacer con los 2m. que llegaron a los dos días a mi casa. La idea de la falda la tuve clara muy pronto, precisamente tenía un patrón de Paco Peralta que tenía muchas ganas de hacer, sí ese mismo que os enseñé hace un tiempo, con el que hice una bonita falda de cuadros vichy. Ya os dije que era un patrón de falda, muy apropiado también para hacer vestidos.
¿Y el cuerpo? Algo sencillo, simplemente ligeramente cruzado en el delantero y la manga sólo con un poco de caída.
Por falta de tiempo ha sido un proyecto que me ha costado terminar, ya sabéis, siempre aparece algún proyecto que es más urgente y al final gracias al reto de Mónica ¿Qué prendas necesito? me he decidido a terminarlo.
Y este ha sido el resultado de un vestido elegante y fácil de llevar a la vez. Después de estrenarlo en pleno noviembre con y sin chaqueta, sé que tengo un vestido que puedo llevar en casi todas las estaciones del año.
Y vosotras, ¿cómo os lleváis con los vestidos de tela ligera?
Como las bicicletas, ¿los veis sólo para el verano?
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: