Empezamos con la presentación del nuevo café de Nespresso:
El acto contó con la participación de Vincent Termote, Director General de Nespresso España y Portugal, los diseñadores Aitor e Iñaki Muñoz (Ailanto), la modelo canaria Helen Lindes y el sumiller Rafael Bellido.
Los diseñadores de Ailanto (que presentaban su colección ese mismo día sobre la pasarela) habían diseñado para la ocasión un precioso vestido que lucía Helen Lindes, inspirado en la nueva variedad de cafe.
El Director General de Nespresso en la Península Ibérica nos estuvo contando las peculiaridades del nuevo café: procede de Brasil y Colombia y es un café fuerte pero nada amargo, de intensidad 12 (hasta el momento la intensidad más alta de la marca era 10.)
Nos recomiendan tomarlo en taza pequeña y sin leche, para apreciar mejor las notas de caramelo y su textura suave y cremosa. Después de la presentación tocó la cata del café y he de decir que para lo fuerte que es, no sabe nada amargo. 'Kazaar' ya está a la venta en España: se presenta como las demás variedades, en cápsulas de aluminio reciclables y herméticas, en este caso de color azul intenso.
Luego fui a darme una vuelta por el Showroom de El Ego de Cibeles, un espacio de exposición y venta permanente al público de las propuestas creadas por jóvenes diseñadores españoles.
Allí pude ver ropa moderna, alternativa y muy variada y hablar con algunos de estos diseñadores que poco a poco se van haciendo un hueco en el mundo de la moda, como Cati Serrá, Paula Arnoso, Elena Gallego y Nerea Lurgain, que me enseñaron sus colecciones y posaron orgullosas junto a ellas.
Para apoyar a estas jóvenes diseñadoras, próximamente iré sacando sus colecciones, así que ¡estad atentas!