La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Haz tu propia BB cream


Se fue el famoso veroño y vuelven los días grises y olvidados.

Holaaaaa!!!!¿Qué tal os va? Espero de corazón que fenomenal y que estéis disfrutando de la vida todo lo posible ahora que el otoño empieza a instalarse definitivamente y la lluvia golpea nuestros cristales mientras estamos calentitos en casa.
Ahhh, y muchas gracias a las personas que ayer  leísteis mi entrada antigua en la que rendía un pequeño homenaje a mi gatita, es que ayer con la tormenta la echaba tanto de menos...muchas gracias. Si a alguien le apetece leer la entrada y así ayudarme a recordarla os dejo el enlace;  http://saldelapuro.blogspot.com.es/2013/06/homenaje-mi-gatita.html
espero que os guste.
Bueno, para seguir con lo nuestro y no entristecernos, que sé que a ella eso no le gustaría, hoy quería contaros algo que seguramente algunas ya sabréis, y es como hacer una BB cream casera, de forma fácil, rápida y barata.
Debo confesar que realmente nunca tuve intención de hacerla, siempre la compro hecha,pero tenía una base de maquillaje que compré sin probar(probé en la muñeca pero no en la cara, y con los brazos muy morenos y eso despista) y al usarla me di cuenta de que me quedaba demasiado oscura.
Ya sabéis que no me gusta tirar nada y cuando me ocurre algo así con una base la mezclo con un poco de hidratante y la uso para algún apuro pero esta vez me apetecía cambiar un poco.
En mi familia son todas más blanquitas que yo así que regalar la base quedaba descartado, y buscando en Internet y aplicando algunos conocimientos se me ocurrió hacer una BBcream para reciclar la base que me quedaba oscura, además es muy fácil y no necesité comprar nada.
Los materiales a necesitar sion los siguientes;
Un bote vacío de alguna crema para guardar nuestra Bb cream. 

Un bote vacío siempre hace falta para guardar el producto

-Crema hidratante(yo para probar usé una muestra, la próxima vez, si la hago de nuevo, usaré la mía de siempre)

Una crema hidratante, en este caso se puede usar una muestra.

-Polvos compactos, yo usé unos rotos y muy normalitos.

Unos polvos compactos corrientes que nos vayan bien.

- Crema solar(también usé una barata que siempre llevo en el coche por si acaso, la próxima vez uso una específica de cara)

Usé la que llevo en el coche por si acaso pero la próxima vez usaré una específica de cara.

-Iluminador o sombra de ojos nacarada

No tenía ningún iluminador o corrector líquido así que usé una sombra nacarada de un rosa muy clarito.

- Palito para revolver, del que no hice foto, lo siento.
Preparar esta BBcream es realmente sencillo, es más una cuestión de ir probando que de cantidades. Para empezar en el  tarrito vacío echamos una cantidad generosa de crema hidratante y una cantidad un poco mayor de la base de maquillaje que se nos ha quedado oscura o muy pastosa.
Con el palito revolvemos bien y cambiamos alguna cantidad si es necesario hasta obtener el tono deseado aunque os recomiendo dejarlo un poco oscuro porque vamos a añadir el protector solar, y una vez conseguido el tono añadimos un poco del susodicho protector solar, yo no puse mucho porque uso una crema con protector que llevo bajo la BB cream así que tampoco hace falta pasarse.
Cuando esta mezcla sea homogénea añadimos unos polvitos compactos que hemos rascado y machacado, o podemos aprovechar alguno que se nos ha roto, como hice yo. Y comprobamos de nuevo que el tono sea el adecuado.Yo aquí tuve que añadir un poco más de hidratante y el tono ya es más definitivo.
Una vez hecho esto toca el iluminador. Yo no tengo iluminador líquido así que lo sustituí por una sombra nacarada de un rosa muy discreto, ya que el efecto en este caso iba a ser parecido, y lo mezclé todo muy bien. 
He leído que algunas chicas también añaden corrector o antiojeras, yo no lo hice pero si tenéis alguno líquido se puede probar.
Y una vez mezclados todos los ingredientes tenemos nuestra BB cream casera. Tengo que decir que no es demasiado buena, en esta ocasión la manualidad no resulta como las compradas, no sé si es porque usé cositas bastante corrientes o es que siempre salen así, pero a pesar de ser de una calidad bastante justita me ha servido para dar salida a cosas que no me convencían nada y además la he metido en el neceser que llevo siempre en el coche y si un día me surge algo estando lejos de casa no necesito ir a cara lavada, tengo una BB cream para quitar la cara de malucha.
Bueno, pues esta era mi idea, una idea para aprovechar cosas que supongo que algunas ya habréis hecho o al menos ya conocíais pero que quizás puedan ayudar a alguien. Y vosotras,¿hacéis este tipo de inventos?¿os gusta reciclar el maquillaje o la ropa? Muchísimas gracias por leerme y nos seguimos viendo por aquí y en vuestros blogs, yo espero volver el viernes con alguna entrada de cara al fin de semana, algo sobre lo que me gusta hacer, ver u oír, no sé aún, pero algo reflexivo y alegre para empezar bien el finde y de momento os deseo muy feliz ecuador de la semana. 
Ahhhhh, y agradezco muchísimo los comentarios, me ayudan a seguir.
Muchos besinosssss.
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cosmética

Recomendamos