Un cosmético personalizado para tu piel ¿una misión difícil?

Como sabemos, nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es importante mantenerla intacta, no solamente porque es visible, sino porque protege a nuestro cuerpo de factores externos, mantiene nuestra hidratación y regula la temperatura corporal.

La piel, el órgano más grande
Para cuidar este gran órgano realizamos lavados y limpiezas diarias, exfoliaciones periódicas y las esteticistas recomiendan masajes faciales, mascarillas y la aplicación de hidratantes, serums y cremas solares.  En nuestro post sobre “La nueva generación de tratamientos de belleza en cabina de esteticien”  ya hemos mencionado que estos productos se pueden aplicar mediante las técnicas más variadas.

El masaje facial puede hacerse extensivo también a brazos y manos, con el objetivo de mejorar la piel y conseguir al mismo tiempo la relajación completa. Según las profesionales consultadas, este efecto relajante es importante, tanto para la salud de la piel como para el bienestar físico y mental de la persona. Y la relajación favorece a nuestro sistema inmunitario.

El estrés diario deja sus huellas en la piel. Sin embargo, tomarnos una hora para nosotras mismas y un masaje es todo un lujo. Libera la hormona del bienestar, la oxitocina que beneficiará a nuestro estado emocional. Si nos cuidamos nos sentiremos más guapas.

Cuidarse es tener tiempo para uno mismo
Es imprescindible que te realicen un análisis de tu piel para poder orientar correctamente el tratamiento hacia aquellos factores te faltan y que se necesita cambiar. Así conseguirás una piel más sana y, con ello, un aspecto inmejorable .

Los profesionales poseen la formación técnica para el asesoramiento. Observan a menudo que sus clientes están utilizando productos o tratamientos erróneos que no cubren las necesidades de su piel o incluso la sensibilizan. Las esteticistas disponen de productos exclusivamente para uso profesional y saben cómo aplicarlos. Solamente el profesional tiene la formación y el conocimiento para encontrar los ingredientes cosméticos adecuados para las condiciones específicas de tu piel.

Encontrar los ingredientes adecuados para tu piel
Si no eres farmacéutico o químico, buscar entre la cantidad de cosméticos comerciales para encontrar el más conveniente para ti será casi como buscar una aguja en un pajar. Solamente hay que pensar en las etiquetas: Ftalatos, parabenos, hidroquinona, aceite mineral, MEA, TEA, sustancias activas, etc. ¿Quién es capaz de interpretar la etiqueta de los productos y saber lo que conviene?

Fuente: este post proviene de Una pizca de salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos