Hola a todos, ya estamos a miércoles, es que no sé que pasa que las semanas vuelan.
Hoy quería hablar de las cositas que hago para recuperarme de los excesos del verano, otros años ya hice algún post de este tipo pero esta vez los voy a dividir y a explicar una parte del cuerpo en cada post y contar qué cosas hago diferentes.
Y sin más rollo empezamos.
Trucos para recuperar el cabello tras el verano.
Hace poquito os hablé de mis trucos para que el pelo no se encrespe(podéis verlo aquí y hoy vuelvo de nuevo con el pelo.
Si hay algo que se me ha estropeado este verano ha sido eso; el pelo.
Siempre tengo mucho cuidado, y generalmente no se me reseca demasiado pero este año se me ha resacado y aunque siempre se me aclara un poco esta vez se me ha aclarado muchísimo, pero un montón, y no me gusta nada.
He llegado a la conclusión de que además de no usar un protector como otros años, que eso se nota, se me ha aclarado corriendo, porque el resto del tiempo en la playa suelo poner pañuelos y sombreritos, pero para correr solo me ponía coleta y una diadema para el flequillo, y estaba en la playa a pleno sol.
Y luego me bañaba y tomaba el sol y me quedaba con el salitre en el pelo hasta que llegaba a casa y me duchaba, y a veces no me duchaba directamente, primero hacía la comida, o recogía algo, vamos que entre uno y otro estaba mucho tiempo con el salitre.
Supongo que ha sido por eso, no sé, porque aunque al poco rato sí que me duchaba el mal ya estaba hecho.
El caso es que a mitad de Julio empecé a notar el pelo muy claro y muy seco, y ya mismo empecé con los cuidados.
Desde Julio hasta ahora he dormido, un día a la semana, con crema suavizante(acondicionador) en el pelo.
Para aplicarla me hago una coleta, y me la aplico en la coleta abundantemente y luego pongo un poco por el resto de la cabeza.
Para que penetre mejor me envuelvo la cabeza en papel film y encima me pogo la famosa toalla secapelo que casi todo el mundo tiene, y la aplico caliente. Sino la tenéis, cualquier toalla que hemos calentado mojada en el micro o con la plancha nos sirve.
Normalmente me aplicaba esto un par de horas antes de ir a la cama y al meterme en la cama me quitaba la toalla y el film, y no pringaba aunque forraba la almohada con una toalla para no manchar, por si acaso, pero el pelo ya ha absorbido la mayor parte del producto.
Al día siguiente por la mañana me lavaba el pelo muy muy bien, con mi champú casero de cebolla(ver como lo hice aquí) y me quedaba y queda genial.
Además de esto y desde que empezó Septiembre un día a la semana me aplico mascarilla de aguacate y aceite de oliva, pero no duermo con ella aunque viene genial, me la pongo solo un rato, de nuevo con film y toalla caliente y luego me lavo el pelo. A veces solo pongo el aceite y entonces sí que duermo con él.
Y además un día en la ducha, sin más, se me ocurrió innovar e inventar así que de vez en cuando me aplico en la coleta, para dormir, una crema de cuerpo.
En una ocasión usé el bodymilk de aceite de oliva de Mercadona, y en otra la crema de Nivea de lata azul de toda la vida.
Lo que hice fue aplicar la crema en la coleta masajeando bien y de nuevo toca poner el papel film y la toalla, y dos horas después decidí reaplicarme un poco porque el cabello me la absorbió rapidísimo.
Y de nuevo dormí con ella y al día siguiente me lavé muy bien y en mi caso el pelo queda genial aunque según me la iba aplicando iba pensando en lo absurdo que era lo que hacía,jajaja. Supongo que depende del tipo de pelo pero a mí me funcionó.
Para complementar me he estado aplicando aceite de almendras dulces en las puntas, lo hago de noche y me lavo el pelo por la mañana.
La verdad es que a pesar de los cuidados me he cortado un trozo de pelo porque aunque ha mejorado muchísimo sigo viéndomelo muy claro y al cortarlo me da otra sensación,jajaja.
Aparte de todo esto huyo del secador y plancha, no me cepillo el pelo estando mojado y procuro aplicar cuidados naturales, de hecho el acondicionador con el que duermo es de esos libres de todo y el resto son cosas naturales.
Esta semana descansaré del aguacate y empezaré con la mascarilla de yema de huevo y aceite de oliva que siempre me viene genial.
Bueno, pues estos son mayoritariamente los cuidados que me aplico para recuperar el pelo y que os resumo por si os he agobiado con semejante tocho.
-Duermo un día a la semana con acondicionador y dos horas antes envuelvo el pelo en papel film y toalla caliente.
-Uso mi champú de cebolla.
-Aplico mascarilla de aguacate y aceite de oliva.
-Uso crema corporal de aceite de oliva o Nivea de lata azul.-Aceite de almendras en las puntas.-No cepillar el pelo mojado ni abusar de planchas y secadores.
Bueno pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Y vosotros;¿Necesitáis reparación después del verano?¿Se os ha estropeado el pelo o es que estoy gafada? ¿Conocíais los trucos?¿Me dáis alguno más?
Un besito y nos vemos mañana para reflexionar un poco.