comunidades

Trucos para un maquillaje profesional

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores trucos para un maquillaje profesional, nos encanta cuando salen las famosas, siempre perfectas, con un maquillaje inamovible, pero nosotras no conseguimos ese efecto. O vamos que parece que no nos hemos maquillado, con las imperfecciones que se aprecian por todas partes, o que vamos disfrazadas de toda la base que nos echamos para tapar los granos enemigos.

Hoy os damos algunos trucos básicos para empezar a lucir natural y con una piel perfecta. Son muy fáciles de llevar a cabo, pero bien ejecutados serán la clave de un gran maquillaje. Conseguiremos evitar muchos errores que solemos cometer. Además, no será necesario que recurras a ningún profesional para que realice esta labor, ya que obtendrás un resultado muy similar al de este.



Aquí os dejamos los tips esenciales para que tengáis el resultado esperado.


1. Primero el corrector o cancelador de color

Debe ser el primer producto que utilicemos, después de tener la cara bien hidratada. Lo pondrás en la zona de debajo de los ojos si eres ojerosa y en los posibles defectos de color que tengamos.


2. Utiliza una base de tu color

No optes por una base mucho más oscura, ya que habrá un corte que creará un efecto máscara nada favorecedor. Siempre la base debe ser de nuestro tono de piel. Si quieres parecer un poco más morena, utiliza los polvos bronceadores. Se deben extender a toquecitos no arrastrando, ya que nos quitaremos el producto, da igual con brocha o esponja, eso será de tu elección.


 

3. Elige la base según tu piel

Si quieres tapar, lo mejor es utilizar una base en crema. A su vez, la base fluida es mucho más ligera, al igual que la de mousse. La compacta cubre mucho, por lo que es genial para las pieles grasas o un maquillaje de noche. Por otro lado, en polvo, es perfecta para combatir los brillos. Si quieres rebajar la cobertura, puedes mezclarla con tu crema hidratante habitual, ya que se verá mucho más natural

4. Utiliza un lápiz claro si tus ojos son pequeños

Si quieres agrandar tus ojos, un truco es que utilices un tono claro de delineador. Tendrás que ponerlo en la línea de agua inferior, en la parte inferior de la ceja y en el lagrimal. Debes difuminarlo muy bien todo para crear un mejor efecto.

5. La máscara de pestañas, el mejor aliado

Es un producto, que bien echado y eligiendo el adecuado a cada pestañas queda bien a cualquier ojo. No te preocupes por echártelo un par de veces, tus pestañas se verán más gruesas y tu mirada resaltará más.

6. La sombra según tu color de ojos

Según el color de tu sombra resaltarás más o menos el ojo. Por ejemplo, el negro, suele quedar bien con cualquier tipo, pero hay otros colores a los que te debes sumar según el tono de tu iris.


7. El delineado según la forma de ojos

No debes hacerte la misma raya si tienes los ojos caídos, que redondos, ya que en vez de destacar conseguiremos un efecto contrario. Debes conocer qué tipo será el que agrande tu ojo y no que lo achique. 


 

8. Echa corrector después de maquillar tus ojos

Es importante para tener un resultado perfecto que no queden restos del polvillo de la sombra por todas partes. Suele quedar por la parte la ojera extendido, por lo que es muy importante limpiar la zona con un algodón y aplicar el corrector color piel después.
 

9. Los polvos translúcidos son esenciales

Si no estás acostumbrada a utilizarlos ya es hora de que los pruebes. Cuando veas su efecto no dejarás de usarlos. Es importante fijar nuestro maquillaje y que consigas que después de unas horas no se haya cuarteado. Recuerda que también puedes crearlos tu misma de manera fácil y rápida.

10.  El tono del colorete depende de la piel

Los colores más favorecedores suelen ser los naranjitas y rosados, pero debemos tener en cuenta el color de nuestra piel para elegir el más adecuado. De la misma manera, a la hora de aplicarlo también hay que hacerlo acorde a la forma del rostro.



11. Haz que tu pintalabios no se mueva

Si tienes un tono monísimo pero es el típico que se extiende por todas partes cuando comes o bebes, no te preocupes. Sólo tendrás que ponerte primer o un poco de base antes de aplicar tu barra de labios, así actuará de fijador.

12. No apliques directamente el pintalabios

No suele tener un acabado muy natural cuando lo aplicas directamente. Es mucho mejor ponertelo con una brochita o con el dedo. Así se conseguirá un efecto mucho más natural y no habrá excesos de pintura.

13. Si tienes sombras, tienes pintalabios

Si no tienes el tono que deseas de labial, puedes utilizar tu sombra de ojos para conseguir el color deseado. Sólo necesitarás poner un poco de gloss en tus labios y poner con un pincelito la sombra. ¡El resultado es genial!
 

14. Ilumina tu rostro

Con un poquito de iluminador conseguirás esa luz especial en tu rostro. Es importante que no abuses de este producto, pero bien aplicado te dará el toque perfecto. 



Esperamos que te hayan gustado estos consejos y que los lleves a cabo muy pronto, ¡no te arrepentirás!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos