Trucos para reducir la resaca

Seguro que en más de una ocasión, durante estas fiestas, has necesitado unos cuantos trucos para reducir la resaca.

Uno de los síntomas más comunes de haberse pasado con el alcohol es el dolor de cabeza, pero también aparece deshidratación y problemas gástricos entre otras cosas.

Hoy te voy a dar unos cuantos trucos para reducir la resaca que para otras ocasiones en las que abuses un poco, puedas intentar paliar sus efectos nocivos.

Reducir la resaca es más fácil de lo que parece

Reducir la Resaca
Imagen: El Día

No solo las celebraciones de Nochevieja, Nochebuena, etc pueden conllevar a que se beba más de la cuenta. Es posible que te encuentres en algún evento como una boda en la que te pases con las copas y la mañana siguiente acompañes la post fiesta con la resaca.

La resaca se produce debido a la caída brusca de la concentración de alcohol en la sangre cuando se ha abusado más de lo que es óptimo.

Normalmente,  la resaca es más grave cuando se consume alcohol de mala calidad, porque contiene más sustancias nocivas, que se generan en la producción del alcohol y que afecta más según la bebida que se consuma. También es peor cuando se mezclan diferentes tipos de bebidas alcohólicas. Por otro lado, el alcohol blanco provoca menos resaca que si es oscuro.

Un factor más que influye en la resaca es el tabaco. Si fumas tu resaca será mayor porque tanto la nicotina de los cigarros como el alcohol aumentan la liberación de dopamina, que aumenta la resaca.

Reducir la resaca de forma efectiva

Lo ideal sería no ingerir alcohol, pero en el caso de que te hayas pasado con la bebida, te voy a dar una serie de recomendaciones para reducir la resaca:

Reducir la Resaca
Imagen: El Correo

1 . No bebas en ayunas.

2 . Evita fumar cuando estás bebiendo.

3 . Come alimentos grasos antes de ingerir alcohol.

4 . Procura ingerir hidratos de carbono.

5 . No mezcles diferentes tipos de alcohol.

6 . Ingiere fruta fresca.

7 . Consume alcohol de calidad.

8 . Toma líquidos azucarados, que no sean cítricos.

¿Sabías que los huevos son geniales para reducir la resaca? Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la cisteína que tienen los huevos es capaz de interrumpir la producción de acetaldehído, lo que puede llegar a prevenir la aparición del dolor de cabeza.

Nunca mezcles paracetamol o ibuprofeno cuando ingieras alcohol antes de acostarte. Puedes destrozar tu hígado con estos falsos mitos.

Es mejor que tomes bebidas isotónicas para rehidratar tu organismo.

Dicen también que tomarse una cerveza al día siguiente es bueno para la resaca. Este es otro falso mito. Lo único que lograrás es retrasar los efectos de la resaca, pero que aparecerá es seguro.

Lo mejor para reducir la resaca es que realices un consumo responsable de alcohol.

Imagen portada: pixabay

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos