comunidades

Trucos para que tus zapatos se sientan más cómodos al caminar

Cuando vamos de compras y vemos los zapatos ideales, casi siempre terminamos decidiendo si adquirirlos o no por la vista y no por el sentido común. Muchas veces, al llegar a casa nos damos cuenta que la talla no es la adecuada o que nos hacen daño. Incluso nos tropezamos al no saber andar con tanto tacón, si es que tienen. Por eso te proponemos unos trucos para que tus zapatos  se sientas más cómodos al caminar. ¿Preparada?



Antes que nada, debes comprarte un zapato que sea de tu talla. Si te quedan demasiado pequeños, o demasiado grandes, el pie sufrirá cuando intentes andar con ellos. Un truco para saber que un zapato de tacón es de tu talla, es ponerte de puntillas con ellos puestos. Si la parte trasera acompaña al resto del pie, ¡es el adecuado!

Si eres de esas personas a las que le sudan los pies, sobre todo en verano, puedes poner un poco de talco en la parte inferior de tu pie y así evitar resbalones innecesarios. Otro tip para evitarlos, es arañar la suela con un cuchillo y crear un dibujo que haga fricción con el suelo. Si tus zapatos ya tienen relieve no hace falta que lo hagas. Además, Yuya te enseña en este vídeo-tutorial cómo andar correctamente para que cojas soltura y no tengas miedo a las alturas. ¡Genial!



También puedes recurrir a usar plantillas de gel, si te presiona demasiado en la parte inferior delantera. Zadeth Laura también te enseña un truco muy peculiar para aliviar ese molesto dolor. ¿Cómo? ¡Atándote los dedos de los pies! ¡No te pierdas detalle!



Aunque no todo son zapatos de tacón. Las zapatillas de deporte también pueden hacernos daño y producirnos rozaduras y ampollas. Uno de los aspectos a tener en cuenta, es la forma de atarlas, dependiendo si tenemos un pie ancho o estrecho. En el siguiente vídeo-tutorial de Sikana ES podrás aprender a colocar los cordones de tus zapatilla para que cuando hagas deporte tus pies no sean un problema. ¡Genial!



Pero, claro, si te siguen apretando, pese a haberlos comprado de la talla adecuada, siempre puedes recurrir a trucos caseros para agrandarlos. Laura Agudelo ha usado alcohol, calcetines gruesos, desodorante y agua para conseguirlo. ¡Selecciona el que mejor se ajuste a tus necesidades!



¿Te han gustado estos consejos? Ponlos en práctica y comparte tu experiencia en la página de belleza en Facebook para que podamos ver el resultado.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos