Este mal es súper común en todas las mujeres, así que no tienes por qué sentirte mal; sin embargo, te decimos cómo puedes devolverle la vida al cabello seco. No es nada fácil encontrar la receta mágica para devolverle la vida al cabello seco, y que se vea sedoso y brilloso en todo momento, pues depende mucho del clima y de la rutina de cuidado que le damos, es por eso que te dejamos los principales truquitos para que mantengas tu melena lo más sana posible. Goza de una melena brillosa y saludable ;)
Toma nota:
No lo laves diario: Hacerlo todos los días puede causarte más resequedad, pues el shampoo contiene químicos que lo dañan y hacen que pierda mucho más fácil su brillo y fuerza. Si no te parece la idea de traerlo un poco sucio, puedes utilizar acondicionador para dar un masaje a tu melena de raíz a puntas y después enjuagar.
Utiliza aceite de argón: Es el elixir perfecto para tu cabello, pues es ideal para devolverle el brillo y la pesadez que tanto necesita, además de que no es nada caro. Lo mejor de todo es que no dejará tu melena grasosa, pues enseguida absorberá todos sus nutrientes.
Adiós a la plancha: Y también a la secadora; sabemos que son nuestros aliados principales para arreglarnos y vernos guapísimas el fin, pero también debilitan nuestra melena cada vez que las utilizamos, así que procura dejarla descansar durante largos periodos y hazte unas lindas trenzas o deja tu cabello al natural.
No al exceso de productos: El gel, mousse y spray están llenos de ingredientes que facilitan su debilitamiento y provocan su caída. Lo mejor es que moderes la cantidad que aplicas de ellos y las veces que lo haces.
Péinate con las manos: Olvídate del cepillo unos cuantos días a la semana y utiliza tus dedos para desenredarlo y hacer alguna trenza o coleta muy coqueta. De esta manera podrás distribuir los aceites naturales que se encuentran en el cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas.