Y es que la contaminación ambiental, el paso de los años, la sequedad del cutis, el uso de productos químicos y el abuso del sol pueden provocar que la tez pierda belleza y luminosidad.
Por eso en Trucos de belleza caseros te vamos a ayudar a devolvérsela a través de un remedio sencillo y natural elaborado con miel, un ingrediente fantástico para cuidar todo tipo de cutis y dar vida a una sencilla mascarilla para dar luz a la piel.
Recuerda que podrás recurrir a ella después de haber aplicado este tónico casero.
Ingredientes
Una cucharada de miel
Medio limón
Pasos a seguir
Exprime el limón y vierte su jugo en el interior de un vaso.
Añade la miel y mezcla los dos ingredientes con una cuchara hasta formar a una pasta homogénea.
Aplica la mascarilla casera resultante en el rostro sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios, ya que el limón podría irritarlos un poco debido a que su piel es muy sensible y delicada.
Deja que el producto actúe durante 15 minutos.
Finalmente retíralo con agua templada, seca la piel con suavidad y haz uso de tu crema hidratante favorita.
Si tienes la piel seca o muy seca puedes agregar una cucharadita de aceite de oliva o de almendras a esta mascarilla natural.
La miel es fabulosa para dar luz a la piel porque elimina las células muertas del cutis, atenúa las manchas oscuras, combate la sequedad sin engrasar y elimina las impurezas y el acné.
En cuanto al limón, cabe destacar que se trata de un fruto rico en propiedades astringentes que acaban con los granos y puntos negros y mantiene la piel limpia y sana. Además, es rico en vitamina C, una sustancia que llena el rostro de luminosidad.
Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana.
Los beneficios de esta mascarilla casera para iluminar la piel son estos:
Está compuesta por ingredientes naturales y libres de químicos.
Su precio es muy bajo.
Deja la piel suave, tersa, hidratada y llena de luz.
Es fácil de preparar.
Puedes encontrar más tips de belleza caseros para potenciar tu hermosura durante la época navideña en el post titulado Trucos de belleza caseros para estar guapa en Navidad (parte 1): piel limpia.
¿Qué opinas sobre esta mascarilla para dar luz a la piel elaborada con miel y jugo de limón?
.