Hola a tod@s!!
Hoy os voy a hablar del aceite de oliva, que todos tenemos en casa. Pues bien, este producto tiene cantidad de beneficios y propiedades, que se pueden aprovechar como remedios caseros, y que son sorprendentemente efectivos en el mundo de la cosmética y de la belleza.
El aceite de oliva virgen y virgen extra, es muy nutritivo y antioxidante. Yo lo utilizo en varios trucos caseros y os puedo decir que los resultados son muy buenos y rápidos. Este producto será tú secreto de belleza.
Mis trucos caseros con aceite de oliva
Para reparar las puntas dañadas de nuestro pelo, por el uso de secador, planchas, tintes, el sol…., aplicaremos aceite de oliva en las puntas de nuestro cabello. Lo haremos por las noches y lo dejaremos actuar hasta el día siguiente. Luego lavaremos nuestro cabello, como de costumbre. En poco tiempo las puntas parecerán mucho más sanas e hidratadas.
Para tener unas uñas sanas y fuertes , lo mejor es aplicar aceite de oliva. Se puede untar un algodón con este aceite y pasarlo alrededor del contorno de la uña. También puedes colocar un poco de aceite en un recipiente y remojar tus uñas durante unos minutos. SI haces esto , todos los días, el cambio de nuestras uñas será sorprendente.
Para tener unas pestañas largas y bonitas, deberemos aplicar todas las noches antes de acostarnos, aceite de oliva en nuestras pestañas. Así nuestras pestañas estarán bien acondicionadas, y no se quebrararán con tanta facilidad.
El aceite de oliva es un estupendo desmaquillador, porque tiene propiedades muy benificiosas para la piel. Cogeremos unos discos de algodón y verteremos unas gotas de aceite de oliva. Desmaquillaremos bien nuestro rostro y para finalizar enjuagaremos el rostro con abundante agua tibia. Es un desmaquillante ideal para pieles secas, porque hidrata mucho. Pero para pieles grasas no, porque les dará más grasa.
También se puede utilizar para exfoliar la piel, yo lo uso mucho y funciona fenomenal. Se prepara con un poco de sal gorda o azúcar y un poco de aceite de oliva. Se hará la exfoliación pertinente mediante movimientos circulares. Luego se aclarará con abundante agua tibia. De este modo, limpiaremos nuestra piel en profundidad y eliminaremos las células muertas.
También para hidratar el rostro , cogiendo un poco y extendiéndolo en todo el rostro. O bien, lo que yo hago algunas veces, que es añadir unas gotas de aceite a mi hidratante habitual.
Para hidratar cualquier parte del cuerpo, en especial zonas resecas, como son los codos, rodillas…
Tomar zumo de limón, con una cucharada de aceite de oliva y agua caliente, tiene muchísimos beneficios. Estimula el tránsito intestinal, favorece la absorción de nutrientes, reduce la acidez gástrica, ayuda a adelgazar, también ayuda con el colesterol alto y los triglicéridos(se trata de una opción natural maravillosa para reducir los niveles altos de grasas en la sangre…)
Y estos son mis secretos de belleza con tan sólo el uso de algo tan económico como es el aceite de oliva. Y espero que éste sea también el Reto tu secreto de belleza.
Espero que os haya gustado. Un saludo y hasta la próxima.