Who you are Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Trend allert: coleteros o scrunchies


Buenos días amores, llegamos al viernes con mucha energía y ganas. Y es que además voy a pasar el finde en Ibiza, como me encanta poder ir, aunque sea un finde exprés. Deciros además que hoy tenéis nuevo podcast lleno de confesiones y reflexiones, lo podéis escuchar en Ivoox, os dejo el enlace. Como cada viernes te espera un nuevo post de inspiración, este mes será dedicado al cabello, tendencias y cortes. Hoy hablaremos sobre los míticos coleteros o scrunchies.

Esta tendencia de cabello está pisando fuerte tanto en la pasarela, en rostros conocidos, así como en street style. Su aire inocente, dulce, colegial al mismo tiempo que actual, fresco y vanguardista son algunos de los ingredientes que forman parte de la atracción de este complemento que está siendo protagonista en las tiendas tanto low cost como de marca.

¿Quién no recuerda a Carrie Bradshaw en su piso de Manhattan o a Phoebe de Friends con los coleteros? Es indudable la repercusión e influencia que ha tenido en nuestra inspiración y looks. Para continuar haremos un repaso a la historia y recorrido de este complemento.

El origende este elástico de tela lo remontamos en Vancouver (Canadá) a finales de los años 70 de la mano de Jane Reid, quién lo denominó bunch bungle quién lo expuso en una feria de accesorios. Todo y que este fue el primer origen que se conoce, no fue hasta 1986 cuando se le atribuyó la patente a Rommy Revson cuando se popularizó. Revson es una italo-americana que lo denominó scrunci, en referencia a su perro caniche, consistían en tela italiana vintage que sostiene el cabello en coletas bajas y dejando el cabello por detrás de los hombros. Tal fue su influencia que desde ese momento los coleteros o scrunchies empezaron a ser una moda, en aparecer en numerosos medios, como la televisión o en películas. Como olvidar los estilismos de Salvados por la campana, Padres forzosos o de Melissa Joan Hart en Clarissa.

Los 80 y los 90 fueron sus épocas de auge, especialmente los 90, al inicio del artículo lo comentábamos. Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, Phoebe en Friends, la reina del pop Madonna en Buscando desesperadamente a Susan, la serie Clueless o en la película Heathers. Son numerosas las referencias y no es para menos.









Además de estas míticas referencias encontramos que estos pasados años los coleteros fueron presentes en numerosos desfiles desmitificando la propuesta de Carrie Bradshaw les llevarlos únicamente en casa. Chanel, Marc Jacobs o Rag &Bone en 2010, J. W. Anderson en 2013 o Mansur Gavriel son ejemplos de ellos.

También han sido protagonistas en rostros tan conocidos como la mismísima Hillary Clinton quién es una apasionada de ellos, como fue para una conferencia en Lituania en 2011. Fue precisamente Clinton objeto de debate llegando a ironizar el nombre de sus memorias a Las crónicas de Scrunchie y en 2015 llegaron a crear unos coleteros con su cara.













En esta temporada otoño-invierno 2019/2020 con el pleno auge de los 90, no podían faltar los scrunchies. Una historia moderna donde desfiles, celebrities, y firmas de moda han manifestado su regreso. Cara Delevingne, Diana Kruger, Selena Gomez, Kate Beckinsale, Katy Perry o la más reciente Gigi Hadid han dado su propia versión.

Del mismo modo, su versatilidad es otra de sus características. Tanto que nos permite combinarlos desde los clásicos jeans o mom jeans, blusas fluidas, faldas midi plisadas o bermudas son alguna de las opciones que nos podemos vestir.

















Fotografías: Vogue, Vogue US, Harpers Bazaar, Glamour México, Marie Claire, Pinterest, Man Repeller, Jacy Lenore.

Antes de despedirme, me gustaría preguntarte ¿qué tendencia te gustaría ver en las próximas semanas? ¿Os gustan los coleteros? ¿Los soléis usar/tienes pensado incluirlos en tus looks?

Espero que disfrutéis del post.

Nos leemos el lunes con un nuevo post. Pasad un buen fin de semana.

Miles de besos amores.

Alicia

Fuente: este post proviene de Who you are, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BISUTERÍA Y CALZADO PARA ESTAS FIESTAS

Buenos días amores. Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas del anterior post. Hoy seguimos con la sección dedicada a las fiestas. Si el anterior post lo dedicabámos al estilismo (os lo dejo ...

Recomendamos

Relacionado

Desfiles

OFW Primavera 2017

Hoy viernes quisiera enseñaros la preciosidad de vestido con el que tuve el privilegio de cerrar la pasarela de la boutique multimarca Nimú Uría ayer jueves en la 2ª Jornada de la XIV Edición de la Oviedo Fashion Week; uno de los eventos de moda más especiales que cada temporada tiene lugar en mi región y que jamás me pierdo. A lo largo del finde iré compartiendo en mis RRSS las fotos oficiales d ...

Complementos Descubrimientos la creme de lla creme ...

Lacremedellacreme

Hola!! ¿Qué tal el comienzo de semana? Hoy os traigo un nuevo descubrimiento de la mano de La Creme de lla Creme una marca de moda que nace a finales del año 2014 en Barcelona e Ibiza contando con una colección de Hoodies y camisetas de tendencia actual tanto para hombres como mujeres. Además de diferentes estilos de bolsos pasando por el bamboo, tapezeline, lowe entre otros, también ofrecen la mí ...

2desyunobybarcelona Beauty bio ...

Lovium-sensual time

¡¡¡Hola chic@s!!! Semana corta y ya estamos a viernes de nuevo, que gozada tener un día de fiesta por medio de la semana ;) el finde se presenta completito para mí, pelu el viernes y reunión, desfile el sábado donde participo como estilista y domingo espero tener un rato para relajarme y dedicarme a poner al día algunas cosas, ¿que planes tenéis para el finde? Como sabéis acudí hace un tiempo a un ...

Lookbook

Tendencia rosa

Hola hola mis tesoros!! Qué tal ese viernes?? Tan esperado como siempre!! Y este finde se presenta genial y movidito, ya os contaré!! De momento os traigo un nuevo post con colores muy alegres donde predominan los tonos rosas! La estrella del look es mi nueva falda que adquirí en TRENDY, una app donde puedes conseguir todos mis looks y los de tus influencers favoritos, además de poder comparar en ...

caritrini fashionblogger frenchy ...

C O M F O R T

¡Feliz viernes y fin de semana bonitos míos! Como me alegro que os gustase tanto mi nuevo mono de Flamingos Vintage Kilo Murcia, la verdad es que es súper cómodo. Además si todo va bien dentro de unos días os enseñaré otro que tengo ya de hace tiempo y me encanta.El outfit de hoy es bastante sencillo pero con detalles que lo hacen destacar aún más, este chaleco de hace temporadas de Queens y mis ...