Evidentemente, no podemos detener el tiempo, pero en nuestra mano, gracias a los avances de los tratamientos médico-estéticos, está el echarle un pulso y conseguir estar resplandecientes por más tiempo. En este reportaje os dejamos las últimas novedades para lucir una cara bonita.
Di no a las arrugas
Si hay algo que preocupe a una mujer es empezar a notar cómo esas primeras arruguitas empiezan a envejecer su rostro. Es obvio que una buena hidratación no puede faltar en nuestra rutina diaria de belleza, pero incluso mimando mucho nuestro cutis, a veces es inevitable que envejezca prematuramente.Por ello, en los últimos años tratamientos como el botox o los implantes para rellenar las arrugas se han vuelto muy populares. Tal y como aseguran desde la clínica de medicina estética BIOSBCN, los más utilizados son los implantes reabsorbibles a corto plazo como el colágeno o los hialurónicos, que tardan unos seis meses en absorberse. Su principal virtud es que los efectos son inmediatos y reversibles, aunque también existen otras fórmulas que pueden permanecer en al piel hasta año y medio.
Por otro lado, desde la misma clínica también recomiendan el láser IPL para rejuvenecer el rostro, que incide directamente sobre el poro tratando tanto arrugas como problemas de manchas y pigmentación. Tras las primeras sesiones se consigue una piel considerablemente más joven y tersa. Otros tratamientos muy eficaces son los que aportan las clínicas de Corporación Dermoestética: 'Resurfacing', un láser que actúa contra las arrugas que aparecen alrededor de la boca, los ojos, zonas del cuello, escote, mejillas y manos, y 'Dermoactive Fx, que consigue rejuvenecer la piel en una única sesión.
Mejora tu cutis
Pero no siempre son las arrugas lo que nos preocupa, sino que también la falta de sueño, el estrés o unos malos hábitos pueden hacer que nuestra piel esté apagada y falta de vitalidad. Para mejorar estos aspectos, lo mejor es recurrir a un peeling. Desde el Instituto Médico Láser nos proponen un peeling luminoso que consta de una suave exfoliación, una ampolla de vitamina C pura, una mascarilla de vitaminas y un protector solar final. Desde la clínica recomiendan realizarlo varias veces al año para conseguir mejores resultados.Otro tipo de terapia es el novedoso peeling químico 'LHA' de la Clínica Dermatológica Internacional. Según los expertos del centro "produce una eliminación controlada, en la capa más superficial, de las células muertas responsables del aspecto de la piel deshidratada o envejecida". Tras su aplicación, se consiguen suavizar las arrugas ligeras, los puntos negros se minimizan y se elimina el acné, las verrugas planas y otras irregularidades de la piel.
Otra de las técnicas que vienen pisando fuerte es la utilización del botox para corregir imperfecciones de nuestro rostro. Los especialistas de la Clínica Dermatológica Internacional, por ejemplo, apuestan por esta toxina para reducir el tamaño del rostro y afinarlo sin necesidad de cirugía y con la ventaja de que es totalmente reversible.
Sin duda, hoy en día se apuesta por tratamientos mucho más naturales que eviten tener que pasar por el quirófano y gastar ingentes cantidades de dinero. La medicina estética se pone a nuestra disposición para que, junto con unos buenos hábitos por nuestra parte, seamos capaces de borrar esos pequeños defectos y detener las señales del envejecimiento prematuro.
Agradecimientos a Corporación Dermoestética, BIOSBCN, Instituto Médico Estético y a la Clínica Dermatológica Internacional.