She is fearless no se lo podía perder!
La idea de la empresaria y modelo Leonora Jiménez de “democratizar” la moda y poderla observar como obras de arte andantes se materializó mediante una pasarela en la plaza de la cultura utilizando como objeto principal un cubo dorado que podría simbolizar el arte, la posmodernidad y el glamour. Quizás el punto negro en la hoja blanca es precisamente la convocatoria. Esta fue citada a las 9:30pm, quizás entendiendo la idiosincrasia costarricense, pues en otro medio fue citada a las 10pm. Lo cierto es que empezó pasadas las 10:20pm. Y se podía obsevar a la gente inquieta por la hora. Sin embargo no nos movimos! La expectativa era alta.
El desfile comenzó con obras de estudiantes de la Universidad Creativa, expuestas en el pasado Green Fashion Show 2015. Estas prendas fueron creadas para demostrar que esta industria puede ser compatible con el medio natural, sin necesidad de dañarlo como muchos emporios actualmente lo hacen.
Luego de esto nos presentaron otras joyas de diseñadores consagrados que ya están causando un impacto importante en la moda nacional, entre ellos Oscar Ruiz Schmidt, a quien ya pudimos ver su trabajo en el 8vo Rooftop con su marca Obra Gris y Daniel Moreira, favorito la anterior Miss Costa Rica 2014 Karina Ramos a quien le confeccionó el traje de noche y fantasía para el Miss Universo. Sin embargo, a mi opinión personal esperaba algo diferente de Moreira en el desfile pues utilizó un traje similar a que desfiló la misma Leonora y Karina como su primera propuesta de traje de fantasía.
La pasarela supuso un reto importante por la forma del mismo y porque el piso tiene ranuras y los tacones traicionó un poco. A pesar de ello, nos encantó la pluri culturalidad-estaturas-contextura. Se desliga completamente del mito sobre las modelos en extremo delgadas. Un punto altísimo a mi parecer en este evento.
El álbum completo en She is fearless
Conclusión: Queremos más! Felicidades a todos los involucrados!