¡Tortitas de avena! un gran desayuno


ESTA ES LA MEJOR OPCIÓN PARA LOS QUE LES GUSTE DESAYUNAR ACOMPAÑANDO EL CAFÉ O EL TÉ CON ALGO DULCE Y QUE, OBVIAMENTE, NO ENGORDE.
LAS TORTITAS DE AVENA NO SOLO NO ENGORDAN SINO QUE ENCIMA SON UNA FUENTE MUY IMPORTANTE DE FIBRA Y DE HIDRATOS DE CARBONO DE BAJO IG. ES DECIR, TE VA A DAR ENERGÍA POCO A POCO A LO LARGO QUE PASA EL DÍA.
INGREDIENTES (PARA UNAS 15 TORTITAS)

 4 claras de huevo

250 gramos de salvado de avena (también puedes elegir copos de avena)

canela en polvo (opcional)

stevia o edulcorante

650ml de leche almendras/soja/avena

PREPARACIÓN
Trituramos la avena hasta que quede como si fuera harina (hay batidora no son capaces  de triturarlo hasta ese punto. en algunos casos queda un poco más arenosa pero las tortitas salen igual de bien)
Mezclamos la “harina de avena” con las 2 yemas, las 4 claras, los 650ml de leche  y echamos canela y stevia/edulcorante a gusto.
Batimos con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea (para los que no hayáis conseguido el punto harinoso del primer paso, no os preocupéis. Si os fijáis se os quedará la avena en el fondo y el resto en la superficie. Sólo tenéis que tener en cuenta que a la hora de coger la mezcla para echar en la sartén, debéis coger toda la mezcla).
Calentamos una sartén con una gotita de aceite y, a fuego medio, cubrimos la superficie con la mezcla de las tortitas.
Mantenemos unos 2-3 minutos por cada lado y ya tienes tus tortitas listas para comer!
Por ultimo te decimos por que  la avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, vitamina E, B6 y B5, además minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
¿Quieres saber más?
A continuación 10 beneficios de este rico cereal:
1. Contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado para producir más lecitina, esta depura los compuestos pesados del organismo.
2. La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer.
3. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.
4. Es el cereal que contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.
5. Contiene sustancias fotoquímicas de origen vegetal que ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
6. Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre.
7. Es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.
8. Contiene vitaminas del complejo B, los cuales están involucrados en el desarrollo y mantención del sistema nervioso central.
9. Previene el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides.
10. Tiene los niveles necesarios de calcio para prevenir la desmineralización ósea.

La entrada ¡Tortitas de avena! un gran desayuno aparece primero en ¿Como quieres verte hoy?.

Fuente: este post proviene de Wikca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más allá de su uso en la gastronomía, esta especia ha sido utilizada desde hace miles de años por su gran cantidad de propiedades para la salud, que en la actualidad, con el desarrollo de la farmacéut ...

Fortalecer nuestros músculos nos ayuda a tener una mejor vejez. La cantidad de personas practicando diversas actividades deportivas ha aumentado y ya sea que hayan escogido actividades aeróbicas o ana ...

Recomendamos