Todo sobre el estilo Polka dots

Historia de los Polka dots


Antes de hablar sobre la influencia de este estilo en la moda y en el diseño, me preguntaba qué tan familiar les resulta el término Polka Dots. Puede que para muchos será la primera vez que lo escuchan y quizás no sea tan fácil asociarlo a su definición, porque no tiene una traducción literal al español; pero en términos generales hace referencia al estampado en lunares.

Sin lugar a duda, una artista ícono del Polka Dots es la japonesa Yayoi Kusama, artista polifacética, que se desenvuelve con gran habilidad y destreza en pinturas, performance, esculturas e instalaciones, y en todas ellas tiene plasmado su sello personal, adivinen cuál es Exacto ¡Polka Dots!



¿Quién es Yayoi Kusama?

Polka Dots: Una tendencia de moda


Carolina Herrera vestido Polka Dots
Ahora hablemos un poco sobre cómo se ha adaptado esta tendencia a la Industria de la moda. Ciertamente el trabajo desarrollado por la diseñadora Carolina Herrera resulta uno de los mayores exponentes, ya que ha hecho del Polka Dots un estampado trascendental, vibrante, en el cual se ve reflejada una mujer glamurosa, sensual, sofisticada, audaz.

Hago parte de quienes creen que toda mujer debería tener en su armario mínimo un vestido, blusa o falda Polka dots, en la combinación cromática que vaya con tu estilo, resulta siendo siempre un acierto total.



Packaging


Continuando con su versatilidad, es momento de hablar sobre la tendencia de este estilo en el diseño de la identidad visual de una marca. Cuando se diseña el logo de una compañía, el ideal es que conforme pase el tiempo, este diseño no sea obsoleto y pierda vigencia en pocos años, sino que por el contrario tenga la facilidad de adaptarse a diferentes contextos, que siempre esté a la vanguardia y que resulte tener la riqueza visual necesaria para no pasar desapercibido. Quiero hablarles de dos marcas, que han jugado muy bien con el color, tipografía, composición y con nuestro ingrediente estrella ¡Polka Dots!

Global Trend

La primera de ellas es Global Trend – Marketing, sin duda lo que llama la atención es la forma en la que los Polka Dots enriquecen su diseño al poder adaptarlo a diferentes superficies como sobres, vinilos adhesivos, pocillos, sin perder su esencia como marca. La elección cromática resulta esencial para transmitir el potencial creativo y sus áreas de negocio, a pesar de tener una gama de colores bastante amplia, logra ese perfecto equilibrio haciendo que te resulte agradable detenerte a observarlo.


Pero el desarrollo de identidad visual no se limita a aplicaciones solamente en impresos como papel, esto va más allá. El ideal es lograr que tanto oficinas como puntos de venta en físico, transmitan la personalidad de la marca. Una excelente opción es utilizar vinilos decorativos, ya que pueden aprovecharse espacios como las paredes, ventanas, puertas e incluso muebles, sin necesidad de invertir mucho tiempo en su instalación.

Pequeños cambios hacen la diferencia, y te aseguro que esto influye positivamente en la experiencia como clientes y como empleados de una empresa. Si tienes algún proyecto en mente, déjanos saber sobre tu idea y juntos podemos hacerla realidad con nuestros vinilos adhesivos personalizados o puedes elegir entre una gama bastante amplia de diseños disponibles en creavinilo.com

Dilo Bonito

La segunda de ellas, es Dilo Bonito, una tienda en línea con servicio a domicilio que busca generar una experiencia agradable al momento de sorprender a alguien especial con un detalle. En su identidad visual hacen uso de varios recursos sutiles, que hacen la diferencia, por ejemplo la tipografía, la paleta cromática y de cómo esta juega con los Polka Dots, no sé a ustedes, pero a mi me transmite sobriedad, elegancia y exclusividad. Lo que valoro mucho de ellos, es que se arriesgaron y fueron más allá al personalizar los vehículos con vinilos decorativos Polka Dots.


Si tienes la idea de personalizar los vehículos de tu empresa, pero piensas que es costoso… Te llevarás una sorpresa con los vinilos adhesivos para carros, son fáciles de instalar, duran montón y no dañan la superficie al retirarlos.

Creavinilo Recomienda

Si te gusta el diseño gráfico, te recomiendo el trabajo del artista Karan Singh, sus ilustraciones son llenas de energía, audaces, vibrantes. En su libro Dotted Visuals: Polka Dots in Contemporary Graphic Design, puedes encontrar una recopilación de Polka Dots, podrás aprecia su valor estético e irreverente. Encontrarás referentes artísticos, que darán vía libre a nuevas ideas para trabajarlo en blanco y negro, sobre color, jugando con diferentes texturas y dimensiones.

Usos en la decoración de interiores

No sé si te ha pasado que quieres renovar la decoración de algún lugar de tu casa o de tu lugar de trabajo, porque estos espacios quizás se han convertido en lugares aburridos, poco inspiradores. Tienes toda la energía para hacer ese cambio, pero cuando piensas en costos y tiempo que vas a invertir te abrumas y terminas posponiendo indeterminadamente ese proyecto… Si te ha pasado, no te preocupes; te voy a contar como puedes dejar volar tu creatividad e ingenio y darle personalidad a esos espacios con ayuda de los Polka Dots.

Se ajustan al tamaño de tu espacio

La primera preocupación que te tienes que quitar de tu mente es sobre el tamaño de tu espacio a renovar. Si tienes un espacio bastante amplio o si por el contrario es reducido, puedes jugar con el tamaño y distribución de los Polka Dots. En el mercado encuentras diferentes opciones de materiales para recrear este estilo como pintura o madera, pero mi recomendación si quieres realizar una remodelación fácil, práctica y versátil, es que elijas materiales como los vinilos adhesivos, tienes mucha más libertad al momento de ajustarlo a tu espacio.

De minimalistas a muy kitsch

La segunda preocupación menos es “Será que queda muy cargada o se verá sencilla”, es tu espacio y el ideal es que refleje tu personalidad. Si te inclinas por un aire minimalista, buscas un patrón en el diseño de vinilos decorativos Polka Dots que sea limpio, con colores sobrios ; si tu personalidad va más hacia un estilo Kitsch, un patrón Polka Dots más consecutivo, colores vivos, accesorios y texturas diferentes te vendrían genial.

Vinilos decorativos Polka Dots creavinilo puntos
Decoración Polka Dots- Pared completa


¿Quién dijo que solamente se renuevan las paredes?

Te sorprenderás de los cambios que puedes lograr renovando de una forma tan sencilla los muebles y electrodomésticos que ya tienes con vinilos decorativos Polka Dots, o simplemente utilizando textiles con este estampado.

¿Mueble aburrido?

Podría asegurar que todos tenemos un mueble al que le vendría bien una ayudita extra, el pobre ha caído en la monotonía de los años. Los vinilos decorativos Polka Dots son geniales para esto, se ajustan perfecto a la superficie, solo necesitas un poco de imaginación y en minutos tendrás un mueble ¡renovado!

Armario Mueble personalizado tipo Polka Dots
Armario con diseño Polka Dots


Textiles Polka Dots

Cualquier elemento de tu espacio o habitación, es un lienzo en blanco. Muchas veces, no es necesario un cambio demasiado extenso, comprando algunos cojines o incluso cortinas con un estampado Polka Dots, logras hacer la diferencia.

Ahora nos vamos con los electrodomésticos

En la mayoría de hogares, la nevera, lavadora y secadora…. Están tan como venían del almacén, su diseño estándar, común y sin poca personalidad, qué tal si te animas dándole un poquito de vida. Verás que al igual que con los muebles, tu creatividad, ingenio y un diseño en vinilos adhesivos, serán las únicas herramientas que necesitarás para dar vida a tu cocina.

Decoración electrodoméstico lavadora vinilo adhesivo decorativo polka dots
Personalización Polka Dots – Lavadora


Polka Dots Personalizados

Como te decía prácticamente cualquier lugar es un lienzo en blanco para tu creatividad. Te comparto algunas ideas para que te animes a darle tu sello personal a esas cases genéricas y aburridas que la mayoría de personas tienen. Finalmente, es tu celular o tu portátil y qué mejor que sea una extensión de tu personalidad, puedes probar con colores metalizados o vibrantes.

Me gustaría saber, ¿qué tal te parece el estilo Polka Dots?, ¿ te animarías a remoderlar tu espacio de trabajo, tu casa o a personalizar tu laptop o celular? Déjame tus comentarios y cuéntame si hay otra tendencia que te haya llamado la atención.

Visita nuestra tienda online

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

street style fashion inspiration ...

El estampado de topos nunca pasa de moda, y se renueva temporada tras temporada. Además queda genial en todo tipo de prendas como vestidos, camisas, pantalones, faldas, etc. Además, que hay en infinidad de colores con el topo blanco, azul marino o negro. A mi me encanta este estampado, y siempre tengo una prenda en mi armario con este estampado. Os dejo algunas ideas de outfits que he recopilado e ...

street style fashion mis looks ...

No se sí os lo he dicho alguna vez, pero me encanta el estampado de topitos, y cuando vi este vestido me enamoré de él. Hoy llevo mi vestido azul turquesa de topitos combinado con unas sandalias blancas y mi bolso blanco de Tous. Un look ideal para ir a trabajar en verano. ¿Y a vosotros os gusta el estampado de topos? I don"t know if I told you that I love the Polka Dots, and when I saw this ...

moda looks lunares ...

¿Os acordáis de la tendencia de los polka dots (topos, lunares) de esta primavera-verano? Pues yo sigo con ella a pesar de estar en otoño. Aquí en el mediterráneo el verano no se decide a abandonarnos (yo encantada). Las temperaturas durante el día alcanzan los 30º y es una gozada. Respecto a la forma de vestir, personalmente opino que vamos medio disfrazados. Algunos aún vamos medio de verano (co ...

street style comfy outfit converse ...

¡Buenas noches amores! Último post de la semana con un look muy informal, ideal para ir a hacer miles de recados. Hace tiempo que quería un pantalón de topitos, y cuando vi este de Stradivarius no dude en hacerme con él. Lo combiné con un jersey azul marino, mis converse y una chaqueta tejana. Los accesorios del look, mi inseparable bolso rojo con flecos y mi nuevo fular beige. ¿Qué os ha parecido ...

street style dress fashion ...

¡Buenas noches amores! Último post de la semana, y con ganas de disfrutar del finde después de una semana de mucho trabajo. El look que os muestro hoy me encanta. En él llevo vestido de topitos blancos y azules que combine con mis stilettos en el mismo color y mi bolso blanco de Tous. Me encanta este estilo de vestidos que puedes llevar tanto para trabajar como para ir a tomar algo con tus amigos. ...

street style bershka crochet ...

¡Buenas noches sweeties! Ya estamos a nada del fin de semana, aunque esta semana ha sido un poco rara, ya que el miércoles fue festivo en Cataluña, y ha sido como tener dos lunes y dos viernes. El look que os enseño hoy es el que lleve el pasado viernes para asistir al concierto de Pablo Alborán. Me puse un look cómodo con jeans y mi nuevo crop top de topitos y espalda de encaje. Lo combiné con mi ...

general outfits

Los que me seguís desde hace tiempo sabéis que me encantan las prendas coloridas, y mucho más en invierno. Necesito colores vivos en esta época, porque cuando los días son fríos y grises realmente me da mucha pereza salir a la calle. En este caso lo combiné con un maxi jersey heredado (últimamente tiro muchísimo de este tipo de prendas). Además, en el caso de este jersey es suave y muy agradable a ...

uñas color show polka dots

Novedades increíbles en Uruguay! La semana pasada llegó la colección Polka Dots de la línea Color Show de Maybelline. Cuando ya casi habíamos perdido la esperanza luego de un año sin traer colores nuevos me trago mis palabras...el glitter en marcas "de farmacia" en Uruguay existe! Decir que salí corriendo cuando vi fotos en Facebook de que estaban en Perfumería Saúl es exagerado...era d ...

fashion blazer beauty blog by susana ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido el fin de semana? ¡Espero que genial! Hace unos días me llegó esta preciosa polka dots blazer de Shein y como no, la tuve que estrenar ese mismo día (os subí una foto a Instagram) dispuesta también a hacerme las fotos para este post en Beauty Blog by Susana pero, al final, no hubo fotos (no es la primera vez que me pasa y seguro que no es la últ ...

uñas

¡¡Buenos días corazones!! ¡¡Al fin viernes!! ¿verdad? Hoy vengo muy contenta porque al fin he publicado en youtube mi primer tutorial de nail art para principiantes :) ¿Aún no sabías que he abierto un canal de nail art? Puedes verlo haciendo click aqui ^^ Como podéis ver en el título, el primer tutorial trata de un nail art de lunares/polka dots que, a todas nos encanta pero que al principio no s ...