Todo sobre el cuidado del cabello: GUÍA COMPLETA | Parte III

¡Hola chic@s! ¿Qué tal va la semana? ¡Espero que genial! . Hoy al fin os traigo la última parte de la Guía Completa para el Cuidado del Cabello, donde me voy a centrar en aquellos cuidados y trucos para embellecer nuestro cabello: mascarillas, champús, etc.

Guía Cuidado Cabello


Photos by: Photo Art Lucas

Si has llegado directamente a este post, te recomiendo que eches un vistazo a los dos artículos anteriores, donde comienzo desde el principio con todo lo que he aprendido estos últimos años para mejorar la salud del cabello y que se vea bonito, pero bonito de verdad.

En la PARTE I tenéis toda la información relevante al DETOX, lo primero para conseguir un cabello sano y fuerte.

En la PARTE II os hablo del DIAGNÓSTICO CAPILAR y de tratamientos específicos que he probado y os recomiendo.
Y ahora, partiendo de que tenemos un cuero cabelludo sano y estamos tratando (o hemos tratado) posibles problemas que podamos tener (caída, afinamiento de la hebra, dermatitis...), es hora de darle unos mimos extra para potenciar su brillo y calidad en sí.

Tratamiento profesional en salón: Perla Negra

Si me seguís desde hace tiempo, ya sabréis que he probado varios tratamientos de queratina en los últimos años: Alisado Brasileño, Cauterización y, mi favorito hasta hace poco, la Plástica Capilar. Y digo hasta hace poco porque, tras probar el tratamiento de keratina Perla Negra, ya tengo nuevo favorito ¡Qué maravilla!.
Al igual que el resto de tratamientos de queratina que os acabo de mencionar, Perla Negra es un tratamiento capilar que ofrece Aquarela Peluqueros, salón especializado en recuperación capilar.

Tratamiento queratina Perla Negra

Tratamientos de queratina en AQUARELA PELUQUEROS
C/ Antonio Toledano, 25, 28028, Madrid
91 574 06 71


En su web, podéis consultar todos los servicios que ofrecen, que poco a poco van sumando ya una larga lista, donde seguro que vais a encontrar el que mejor se ajuste a vuestras necesidades. Y si no lo tienes claro, Valeria Costa y su equipo te asesorarán acerca del tratamiento que más necesite y agradezca tu pelo.

Volviendo al tratamiento del que os quiero hablar, deciros que Perla Negra consiste en un tratamiento de queratina con un plus de nutrición (extracto de caviar, de quinoa y aceite de argán) que reduce volumen en casos de cabello muy abultado, al tiempo que deja un brillo espectacular, que es de lo que yo me beneficié (y quedé encantada, por cierto ).

Aquarela Peluqueros Perla Negra


Tras unas tres horas de proceso, el cabello queda libre de encrespamiento, sano, manejable y con brillo espejo, llegando a durar unos 3-4 meses.

Experiencia tratamiento queratina


Aunque en un principio pudiese parecer que un pelo moreno y grueso es el que más se beneficia de este tratamiento, el resultado de la Perla Negra fue todo un acierto en un cabello como el mío, fino y claro. ¡La suavidad y el brillo te dejan enamorada! ¡Estoy deseando volvérmelo a hacer!

Consejos para cuidar el cabello en casa: tips y recomendaciones

1- Elige bien tu champú (o champús)

Al igual que pasa con nuestra piel, es muy importante usar un champú de acuerdo al tipo de nuestro cabello, prestando especial atención a cómo es nuestro cuero cabelludo. Si tenemos cuero cabelludo sensible tenemos que optar por una fórmula suave que no lo altere, ya que si no nos producirá picores. Si es tu caso, te recomiendo que consultes a tu farmacéutico y que te dé muestras para probar si es posible.

Otro caso muy común es tener las raíces grasas, aunque en la mayoría de los casos ese exceso de grasa suele regularse con los tratamientos detox que os comenté en la primera parte de esta guía.

Champús recomendados

"Progenium" y "Phytoneutre" de PHYTO, equilibrante y purificante respectivamente. | Línea de Semillas de Lino para dar volumen de KLORANE. | Línea anti-caspa de DUCRAY | Línea nutritiva de LOVE, BEAUTY & PLANET | Hidratante coco de HELLO NATURE.
Ya sea sensible, graso o seco, en muchos casos lo más común es que nos veamos en la tesitura de combinar dos champús: uno tratante para el cuero cabelludo, y otro de belleza para hidratar, nutrir y dar brillo. Asimismo, para sacar el mejor partido a tu cabello, busca fórmulas ligeras si tu cabello es fino (o incluso champús especiales de volumen) o nutritivas si está muy seco e indomable.

Mención especial merecen los cabellos rizados, donde obviamente no puedo hablar por experiencia propia, pero gracias a una amiga conocí el ya famoso MÉTODO CURLY que ha revolucionado el mundo del pelo rizado. Os dejo un enlace a un grupo de Facebook en España donde comparten todo los relacionado con el Método Curly.

Por último, y no por ello menos importante, os recomiendo que prestéis especial atención a los ingredientes de vuestro champú si os habéis hecho un tratamiento de keratina. Además de evitar sal y sulfatos, es importante que no contenga keratina para no saturar al cabello y quede apelmazado. Esto suele ser un error bastante común, así que tenerlo en cuenta.

2- No dejes que se te rompa el cabello

EN LA DUCHA

Cuando el cabello está mojado, es mucho más frágil y puede romperse con facilidad. Ello puede hacer que tengamos una falsa sensación de caída del cabello, cuando en realidad es rotura.

Si tienes el pelo fino y frágil y cuando te secas el cabello tienes encrespamiento debido a que las hebras de tu cabello están rotas, presta atención a estos consejos, porque probablemente se te rompa mucho el cabello. ¡Es hora de ponerle solución!

Antes: Usa aceite o una mascarilla altamente hidratante-nutritiva de medios a puntas, media hora antes de la ducha. Este truco es ideal para aquellos cabellos rebeldes que se enredan muchísimo tan sólo con el lavado y/o las mascarillas o acondicionadores usadas tras el lavado les apelmazan demasiado.

Reparadora con extracto de cebolla de MI REBOTICA | Nutritiva de LOVE, BEAUTY & PLANET | Hidratante de coco de HELLO NATURE | Línea Coconut sin sal compatible con tratamientos de keratina de KATIVA | De uso diario "Extreme Repair" y "Curly" de ALMA SECRET | Bálsamo nutritivo de ZAFIRO ORGANICA.

Durante: No frotar el cabello de medios a puntas, con el jabón que cae desde la cabeza es suficiente para limpiar el pelo. Aprovecho para deciros que también es importante que el masaje en el cuero cabelludo sea siempre con las yemas de los dedos ¡Nada de uñas por favor! Otro truco que he incorporado hace poco y que funciona bastante bien es meterte un peine de púas anchas en la ducha y desenredar el cabello con la mascarilla puesta. Se evita mucho la rotura del desenredado.
Consejos para cuidar tu pelo en la ducha


Después: Quitar la humedad a toques, absorbiendo con la toalla, nunca frotar. Al igual que en la ducha, siempre evitar frotar el cabello, porque se rompe. Una vez que te acostumbras a secarte el pelo así, ya nunca vuelves a frotarlo ¡Intentadlo, que se puede!

AL SECAR EL CABELLO

Otro de los grandes enemigos del cabello además de la fricción, es el calor. Por ello, en la medida de lo posible os recomiendo dejar secar al aire un tiempo y no utilizar la máxima temperatura en el secador.

Un plus anti-rotura que os puede ayudar muchísimo es utilizar acondicionadores sin aclarado. Unas pocas vaporizaciones de estos sprays previo al desenredado y/o secado van a ayudar mucho a que no se formen nudos en el cabello y, en consecuencia, a que se no se rompa el pelo. OJO: De nuevo, si os habéis hecho recientemente un tratamiento de keratina, mirad los ingredientes de vuestro spray sin aclarado, pues si lleva queratina podéis saturar la fibra capilar y que se vea apelmazado.
Cuidados para el cabello

Aceites nutritivos de MI REBOTICA y APIVITA | Acondicionador "Brillo" extracto de cebolla de MI REBOTICA | Bálsamo-crema con keratina ultra reparadora Phytokeratine Extreme de PHYTO | Acondiconadores sin aclarado en spray, Fiber Therapy de GLISS Y Volumen de SYOSS (mejor el de Syoss).

Y un último tip para no romper tu pelo al desenredarlo, es aprovechar el aire del secador y usar tus dedos, para que el proceso sea gradual y menos agresivo que con un peine. Os puede parecer una tontería, pero os prometo que a mí me ha servido muchísimo. ¡Ya no se me queda el cepillo lleno de pelos! Definitivamente hay que ser cuidadosos con el cabello, si se tiene cuidado, se rompe mucho menos ¡Comprobado!

3- Protege el cabello del sol

En los meses de verano, si soléis exponeros mucho al sol, es muy recomendable que uséis productos que te aporten una protección extra para los rayos UVA+UVB+IR. Hay multitud de productos y formatos: champús, sprays sin aclarado, aceites... En la imagen os enseño un ejemplo: La línea para el sol de Ylang Ylang de KLORANE, el spray de protección solar de RENÉ FURTERER y el aceite multiusos detox de SENSILIS (uso en seco o en mojado).

Cuidado capilar solar


4- Truquitos rápidos para dar volumen

Producto de styling recomendado: espuma de volumen de SYOSS. La de LOreal Professionel es maravillosa, pero esta opción es más económica.
Productos para dar volumen al cabello


Champú en seco: prueba varias marcas hasta dar con el que mejor le siente a tu pelo. Muy recomendables los de BATISTE, tienen una relación calidad-precio muy buena y han incluido una nueva gama para pelo castaño, moreno y rubio, perfecto si odias el polvo blanco en tus raíces típico de los champús en seco (mal aplicados, ¡jejeje!).

La marca GLISS tiene una versión exclusiva para volumen, pero honestamente no os lo recomiendo mucho para llevar el pelo suelto, mejor para peinados, ya que el acabado es un poco pegajoso. AQUÍ post review Gliss Volumen.

Secar el cabello boca abajo y en múltiples direcciones.

Cambiar la raya del pelo a menudo.

Dar un toque con la plancha en las raíces.

5- TIP final: Cepilla el pelo a diario

Cepillarse el pelo a diario te ayuda a activar la circulación del cuero cabelludo, favoreciendo la oxigenación y haciendo que nazca y crezca más sano. Recuerda hacerlo siempre con suavidad, sin arañar el cuero cabelludo y con cuidado de no dar tirones que puedan romper las fibras capilares. ¡Despacito y con buena letra!

Tips cuidado cabello

¿Te ha gustado este post?
Compártelo en PINTEREST y tenlo siempre a mano
Y ahora sí que sí, doy por finalizada esta guía de cuidado capilar. Espero que os haya sido de utilidad, y no dudéis en visitar los enlaces que os he ido dejando a post anteriores para ampliar información . Por supuesto, cualquier duda podéis preguntarme aquí mismo en comentarios o buscarme en mis redes sociales Instagram y Twitter.

Un beso y un abrazo enorme!

¡Hasta el próximo post!
FOLLOW MAIKSHINE

INSTAGRAM | Follow | TWITTER

Fuente: este post proviene de MAIKSHINE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a tod@s! ¿ Qué tal estáis? Después de un tiempo, vuelvo a la carga con un look con una tendencia que está "pegando fuerte" este año. Ya os lo he enseñado por Instagram, y como ha tenid ...

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial . ¿Y el frío, qué tal lo lleváis? Ahora sí que podemos decir que el invierno ha llegado ¡Hasta han caído ya las primeras nevadas! Lo que está claro es ...

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis? Espero que genial . Hoy vengo con un post de belleza, concretamente con un post tipo review, donde os voy a hablar en profundidad de la gama de tónicos de la marca coreana ...

¡Hola chic@s! ¿Qué tal estáis? Espero que genial. Parece mentira, pero al fin ha llegado el momento de empezar a disfrutar del aire libre... ¡Ya llega el calorcito! No sé a vosotras, pero cuando lleg ...

Etiquetas:

Recomendamos