Tips y consejos para limpiar y cuidar las carteras o bolsos de piel

Cuida tus bolsos y carteas
Ciertamente las carteras de piel son uno de esos accesorios que las mujeres más apreciamos… Pero ¿Cómo limpiamos un bolso de piel sin que se dañe o reseque?

Es cierto que el simple contacto del bolso de piel con el roce de nuestro cuerpo, sudor o incluso el calor del ambiente puede manchar notablemente nuestro bolso. Yo he probado millones de productos. Algunos muy buenos por cierto pero bastante costosos…

Por eso, en esta oportunidad quiero contarte cómo recuperar esa cartera o bolso que tanto adoras para que puedas lucirlo nuevamente como si fuese nuevo. Verás que después de probar estos trucos tu bolso quedará impecable.

Tip n°1. Lustra-muebles

Este es uno de los trucos que más utilizo en la actualidad. Ocurre que el bolso de piel necesita ser hidratado para no resecarse y agrietarse.

Se venden en el mercado muchos lustra-muebles. Yo uso un líquido cremoso aunque también puedes elegir uno en aerosol. También es indistinta la marca que escojas.

--> Procedimiento: Coloca un poco del líquido sobre un paño seco y frota encima de tu bolso. Te recomiendo que hagas este procedimiento por partes pero en la totalidad del bolso. Puedes repetirlo si lo deseas.

Tips n°2. Crema desmaquillante

Este es un truco que he visto por primera vez en la web. Lo he probado y créeme que da muy buenos resultados.

--> Procedimiento: Toma un trozo de algodón y un poco de crema desmaquillante. Luego frota el algodón de forma enérgica sobre la cartera hasta barrer con toda la capa de suciedad.

Este truco puedes repetirlo tatas veces sea necesario.

--> Tips para comprar zapatos que vayan con tu figura: CLIC AQUÍ





Tip n°3. Alcohol

Muchas personas utilizan este truco y da muy buenos resultados. Sobre todo cuando las manchas han aparecido en el bolso hace relativamente poco tiempo.

--> Procedimiento: Sólo debes colocar un poco de alcohol sobre un año seco y frotar sobre tu bolso. Verás como paulatinamente las manchas desaparecerán.

Tip n°4. Agua y jabón

Este tip lo he dejado para el final pues, si bien te dará buenos resultados, no consigue hidratar tu bolso y, con el uso desmedido, puede resecarlo. Por eso te recomiendo que utilices este truco como última opción o lo hagas una vez cada tanto.

--> Procedimiento: Necesitarás un cepillo de cerdas suaves y un poco de agua con jabón. Moja el cepillo con agua y jabón y aplica sobre tu bolso realizando círculos en ambas direcciones hasta que la mancha desaparezca.

Consejos para el cuidado

Evita que tu bolso esté en contacto constante con el sol. De ser así puedes aplicar una capa de cera protectora para hidratar tu bolso.

No cargues demasiado tu bolso. De esta forma previenes que tu bolso se rompa por la carga excesivaImpide el contacto de tu bolso con estos productos pues son muy difíciles de quitar:

Aceite de oliva

Cosméticos

Bolígrafos o marcadores--> Vestidos para acentuar la cintura: Haz clic aquí
Dale me gusta en facebook y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete .

Google +

Comparte está información con tus amigos

Fuente: este post proviene de Manoslindas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

3 Tips para disimular la papada del rostro Muchas amigas me han pedido que les pase algunos tips o trucos para disimular la papada. Y es que, ciertamente, la papada es bastante antiestética. Pero exi ...

Recomendamos

Relacionado

general mascarillas para piel tratamientos caseros de belleza

Tratamientos y tips para cuidar la piel del cuello y escote Bienvenida a manoslindas.com, sabias que la piel del escote y el cuello, es la zona más delicada de tu cuerpo, este necesita cuidados especiales, para así continuar luciendo un bonito escote, el cuello con el escote reflejan la juventud y tersura de tu piel, te enseñamos cómo cuidar la piel del escote para prevenir algunos daños como el e ...

belleza

Hola chicas y chicos!!! En estos últimos días de verano he notado que mi pelo no es el único afectado por el cloro, la sal y el sol, veo mi piel apagada y muy poco saludable, a pesar de que nunca falta en mi bolso un buen protector solar y de que bebo mucha agua, pero parece que esto no es suficiente así que me di a la tarea de buscar información y volver a darle vida a mi cutis, por los medios na ...