Pocas cosas en mi vida son tan emocionantes como viajar y todo lo relacionado a esta actividad. Cada viaje es único, siempre va a ser distinto y son muchos los factores que lo definen. Podemos viajar por trabajo o por placer; solos, con amigos o con familia; recorrer nuevos lugares o regresar a sitios conocidos; en fin, de una u otra manera cada uno nos traerá experiencias irrepetibles que quedan guardadas en nuestro corazón.
Planear cada detalle con calma forma parte de mi personalidad. A partir del momento en que decido emprender una nueva aventura, me encanta coordinar y programar los ingredientes que serán parte del viaje. A pesar de esto, con el tiempo he aprendido a apreciar también los viajes menos planeados, o al menos apreciar aquellas circunstancias donde debes esperar para estar ahí para poder encontrar esa experiencia súper especial.
Con planes o sin ellos, todo viaje requiere un equipaje adecuado. Sin importar el destino y las actividades que vayas a hacer, implica alistar todo lo necesario para vivir durante ese periodo de tiempo. He aprendido con la experiencia a organizar el equipaje de cierta manera. Me encanta tener un estuche para cada tipo de cosas, lo que facilita encontrar las cosas, desempacar en el destino manteniendo cierto orden y protegerlo todo.
Maletas: deben ser de buena calidad para que protejan el equipaje durante los traslados un poco groseros entre los aeropuertos cuando no eres tu quien las manipula. Hace poco compramos maletas hermosas, negras, duras y con 8 llantas, lo que las hace súper funcionales. Esto implica que puedes trasladarlas sin tener que inclinarlas y se desplazan en cualquier dirección. Existen distintos tamaños de maletas, pero para la grande es importante aprovechar el máximo permitido.
Equipaje de mano: es mejor comprar el mismo estilo de maleta, así tienes combinado el combo. Otra alternativa que puedes considerar es que si deseas invertir en consertirte con tu equipaje, tienes la ventaja de que usualmente esa maleta únicamente la usas tú, nadie la va a tirar por una banda transportadora o trasladarla bajo la lluvia en medio de las pistas de aterrizaje. Aquí van mis cosas delicadas, como laptop, cámara de fotos, maquillaje, medicamentos; además es bueno llevar aquello indispensable para el viaje en caso de que la maleta no llegue contigo… (no hay que llamar a la mala suerte pero sucede, otro día les cuento!).
Bolso de mano: las aerolíneas permiten un artículo personal que puede ser una cartera, bolso de computadora o bulto de espalda. Yo he utilizado todos los tipos y cada uno tiene sus pro y contra. Lo que he llegado a considerar es que no me gusta andar caminando dentro del aeropuerto y haciendo filas en migración con exceso de peso en el hombro, a pesar de que lo que ando está cuidadosamente analizado para ser usado. La mejor alternativa para mí es andar este bolso tipo TOTE, grande, pero me esfuerzo por llevar únicamente lo que necesito durante el vuelo, como la billetera, pasaporte, libro / tablet, snack, etc; me encanta de color neutro para adaptarlo al outfit y aprovecharlo durante el viaje. Las otras cosas delicadas van en la maleta de mano.
Neceser: siempre requerimos artículos de bañ0. Cuando llevas todo en el equipaje de mano, debes seguir las restricciones de normas de seguridad, que definen los tamaños de recipientes, la cantidad de líquidos máxima y llevar todo empacado en una bolsa plástica tipo ziploc. Si el viaje es mayor a un fin de semana, yo prefiero empacar con tranquilidad los productos que necesito (en recipientes pequeños) en mi neceser de viaje (estilo similar a la foto, estructurado) y esto va en mi maleta grande.
Cosmetiquera: estos productos si son permitidos en el equipaje de mano. Prefiero llevarlos en la maleta y no en el bolso para disminuir el peso que cargo en el hombro, pues aunque no poseo mucho maquillaje, cuando viajo llevo todo. Esta última vez compré un estuche para las brochas que me hace muy feliz, pues odio andar las cosas y pensar que se deterioran al viajar.
Medicamentos: me siento muy feliz de gozar de una buena salud, sin embargo siempre hay cosas que prefiero llevar, pues cada país tiene sistemas distintos en cuanto a los medicamentos. Procuro llevar las cosas básicas que creo que vaya a necesitar, en un bolsilto dentro de la maleta de mano.
Zapatos: en mi vida diaria usualmente cambio de zapatos todos los días, pero para viajar prefiero ser práctica. Procuro llevar la menor cantidad de zapatos, y los empaco en una bolsa especial. Siempre llevo unas pantuflas pequeñas y si no me caben los zapatos en la bolsa (quizás al regreso por exceso de compras!) los empaco en las gorras de baño desechables que ponen en el hotel.
Ropa interior: al ser pequeña y delicada la empaco en una bolsa especial, más sencilla que la de la foto, pero en mi lista está el comprarme un estuche de este estilo.
Cargadores: reino todos los cargadores (celular, cámara, laptop, tablet) en un estuche, dentro de la maleta grande.
Billetera / pasaporte: para viajar uso una billetera grande, color lila, donde puedo guardar cualquier cosa importante, incluso el pasaporte. Sin embargo, viajando en familia usualmente soy la encargada de llevar otro pasaporte, por lo que ahora además ando un bolsillo (no es precisamente para este fin pero me funciona) donde llevo los pasaportes, piquetes de abordaje, un lapicero y una pequeña libreta por cualquier cosa.
De qué manera empacas tus cosas?, cuáles otros tips me puedes dar?
Saludos y buen viaje!
Valeza