Un aspecto en el que no siempre nos fijamos a la hora de comprar una camisa de hombre es en el cuello de la camisa. Existen diferentes tipos de cuellos y no todos se pueden combinar perfectamente con una corbata. La elección de un estilo u otro dependerá de diferentes factores, desde los gustos personales hasta el grado de formalidad o informalidad de los distintos cuellos. En cualquier caso, lo que no debemos hacer nunca es comprar una camisa sin saber qué tipo de cuello tiene.
Ten en cuenta que no siempre es fácil encontrar una camisa del estilo que queremos y que combine bien con el resto del traje. De ahí que muchas personas prefieran buscar una sastrería donde hacerse las camisas a medida (entra en Sastrería Madrid para más información). En este post te enseñamos cómo elegir el cuello de una camisa de hombre y los diferentes tipos que puedes encontrar.
Cuello inglés
Es de estilo clásico y muy formal. Se recomienda su uso para hombres que tengan la cara redonda. Podemos llevarlo o no con corbata. No obstante, si decides utilizarla, lo mejor es que pongas un nudo fino y usarlo con ballenas para que no se te arrugue.
Cuello italiano
Las puntas de este tipo de camisa están más separadas. Es el tipo de cuello perfecto para los que queráis haceros nudos de la corbata gruesos, como el Windsor o el medio Windsor. Es el estilo que más conviene a los que tengáis el rostro más bien alargado.
Cuello americano
Este tipo de cuellos es bastante habitual y lo hemos visto en muchas ocasiones. Suele tener botones en las puntas. Es de un estilo más bien informal. Lo puedes llevar tanto sin corbata como con corbata. Si utilizas corbata, lo mejor es hacer un nudo simple o doble. Lo mejor es que la camisa no sea muy de vestir si tienes este tipo de cuello.
Cuello francés
Se caracteriza porque las puntas están muy juntas. También se recomienda utilizarlo si tienes una cara muy redonda. Puedes llevarlo con corbata o sin corbata.
Cuando elijas una camisa para utilizar con un traje, no pienses sólo en si te gusta el color, sino también en el tamaño, la distancia entre las puntas, la forma. Lo ideal es que tengas ya en mente una corbata que vayas a combinar con dicha camisa, así como un traje que pueda encajar bien.
Y tú, ¿qué tipo de cuello de camisa para hombre sueles elegir? ¡Cuéntanos cuál te gusta más en los comentarios!