Decides una tarde ir de compras, ves una camisa que te ha encantado, pides tu talla. Y cuando te la pruebas te das cuenta de que no te sienta nada bien, mientras que ves a tu amigo que se ha probado la misma y le queda como un guante…
Dependiendo de la forma de tu cuerpo, existen cortes que te favorecen más o menos. Antes todo era mucho más sencillo pero ahora, con tantos tipos de ajustes, la cosa se complica. Por eso te voy a explicar los diferentes ajustes que existen tanto de prendas inferiores como superiores.
Lee la etiqueta para conocer los Tipos de ajustes en Prendas Masculinas
Por regla general, los fabricantes de moda, ponen una etiqueta para dar a conocer el tipo de ajuste o corte de sus prendas. Pero claro, cuando uno lee Slim Fit, Regular Fit, Custom Fit, Super slim Fit, muchas veces no sabe ni por dónde empezar.Así que hoy te voy a hacer una guía con los tipos de ajustes en prendas masculinas que te puedes encontrar.
Prendas Superiores
1 . Regular Fit o Straight Fit – Es el clásico corte recto, uno de los más cómodos por regla general. Las camiseta o camisas suelen ser amplias y no se ciñen al cuerpo. Las sisas son amplias y los brazos no son tan ajustados.2 . Tailored Fit – Es un corte recto que se ajusta algo más en la zona del tronco y que es ideal para resaltar la figura.
3 . Custom Fit – Es un corte estupendo para hombres altos y delgados. Tanto las mangas, la sisa, el contorno de pecho como el torso son más estrechos por lo que queda muy ajustado.
4 . Slim Fit – Se trata de un ajuste más estrecho y bien entallado. El pecho se ajusta y el tronco se acorta. Las sisas y las mangas quedan muy pegadas al cuerpo. Es un ajuste para cuerpos atléticos.
5 . Super Slim Fit – Este corte es casi como una segunda piel. Se ajusta al tronco por completo.
Prendas Inferiores
1 . Regular Fit – Al igual que en las prendas superiores, es el clásico corte recto. Es estupendo si tienes las caderas anchas. Suele ser un pantalón algo ceñido en las caderas y los muslos y, va siendo más holgado, a medida que baja por la pierna.2 . Slim Fit – Es un pantalón que marca la silueta, pero adaptándose a ella. Suele ser entallado en las caderas y muslos y se ciñe menos en las piernas.
3 . Loose Fit – Son unos pantalones muy holgados en caderas, muslos y piernas. Y son estupendos en hombres robustos o que les guste vestir más bien anchos. Tienen un estilo informal.
4 . Tapered Fit – Tiene un ajuste normal en la zona de los muslos y se van estrechando más en la parte baja de la pernera.
5 . Skinny Fit – Son de corte estrecho. Se ajustan en caderas, muslos y piernas. También puedes encontrar pantalones Super Skinny Fit que se ajustan completamente a la piel.
Imágenes: Zalando