Teresa Helbig , premio L'Oreal en MBFW


Teresa Helbig ha sido galardonada con el premio LOreal esta 69ª Edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid por su colección para el próximo Otoño Invierno.

Su colección, llamada "I Put a Spell in You", está inspirada en las brujas y en la magia negra, con sus diseños quiere conseguir eliminar la idea de negatividad que se asocia a estos temas y darle un enfoque romántico y diferente al concepto que siempre se ha tildado de malo. Las brujas también pueden ser buenas y vestir con trajes así de bonitos, y es que hay exuberancia para ocasiones especiales y también prendas que pueden utilizarse para el día a día.



Entre los tejidos vemos organzas, terciopelo, tartán, flecos, bordados, transparencias, pedrería, cuero, plisados, lentejuelas y volantes. Las tonalidades van desde el blanco y negro hasta grises, verdes y tonos tierra, los colores de la naturaleza.

Buscando en los anales de la sastrería la diseñadora y su equipo han buscado y rescatado técnicas de nuestras abuelas que cosían a mano, como el bolillo, troquelar la piel, bordados y plisados a mano, trabajos artesanales que hoy en día lamentablemente se van perdiendo. Han sido muchas horas de trabajo retomando estas técnicas, y como colofón cierra su desfile con un vestido de novia con un tocado realizado con 1.000 pétalos de rosa teñidos a mano.



Muchas de las prendas llevan estampados significativos para el tema que se ha elegido sobre las brujas y la noche, que simboliza la mujer y su independencia. Vemos estrellas, lunas, animales, pedrería e incrustaciones de brillantes, lentejuelas, lazos, y mucho glamour. A veces me pregunto por qué no echarle más imaginación a nuestro día a día y sentirnos más originales. Sin duda, una colección excepcional, ¡ nuestra enhorabuena a la diseñadora !











Imágenes: Vogue

Fuente: este post proviene de Superficiales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La piel de nuestro rostro es muy delicada y la tenemos que cuidar como se merece. Una de las mejores maneras de limpiarla es utilizando productos que sean respetuosos con ella. Si has leído en algunos ...

Revisando lo visto en pasarelas, te hacemos un pequeño resumen de algunas de las tendencias que se van a llevar la próxima Primavera Verano 2024. Color Azul En primer lugar, podemos decir sin ninguna ...

¡Ya llegaron las rebajas! Es el momento de hacer esas compras que teníamos pendientes, mirar precios y hacernos con las prendas que necesitamos. Es importante hacer una lista y/o presupuesto para no t ...

Etiquetas: desfilesmbfw

Recomendamos