Hola Querida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tengo una historia...pendiente



Hola Queridas!!

Mi abuela es un saco sin fondo, una piedra filosofal de sabiduría, una guapa, una "patrona" como nosotros le llamamos cariñosamente...una teatrera de noventa años que a veces nos saca a todos de nuestras casillas con sus ay!! ay!! Señor llévame pronto!!...pero sobre todo es la mejor abuela del mundo!!! La superabuela!!! tanto que hasta mis vecinos le llaman Abuela...

Vamos, que con su aspecto de Ardilla diminuta y con su "mala salud de hierro", otras veces nos parece que se queja poco para los noventa años que va a cumplir...es capaz de poner firme al mismísimo 1er Regimiento de Infantería o de lo qué sea.

Ya os contaré detenidamente de cuando se enteró de que se había jubilado con 65 años, como casi todo el mundo, su peluquero de toda la vida...; nos dejó heladas, cuando viendo la telenovela, y después de haber pasado dos o tres horas desde que se enteró de la noticia, ya sin venir a cuento de nada, de repente nos soltó: "Pues cuando se muera Eliseo (el peluquero) a ver quien me va a cortar a mi el pelo..."

A ella le debo mucho...no: a ella le debo todo!! Incluído mi afán por las Frases típicas y refranes...(lo de ponerle nombres a todo quisqui no; eso se lo debo a mi madre...jjjjjjjjjjjjjjiiiiiijjjjjjjj...pero eso es otro post).

Pues eso, que mi Abuela siempre dice que "UNA MUJER SIN PENDIENTES, ES COMO UN BURRO SIN DIENTES" Toma ya!!!



Pues nada, Queridas un repasito por la historia de los pendientes (arracadas, para las que tuvimos Historia con la Madre Ángela).

Abuela!! Va por tí!! Guapa!!!

Esto viene calentito de la wikipedia, Queridas!!:

Entre los pueblos de Oriente, agujerear las orejas para introducir unos pendientes es una costumbre que viene de muy antiguo; existen esculturas asirias de gran antigüedad en las que los pendientes ya están representados. La tradición religiosa nos cuenta que cuando Moisés construyó el Tabernáculo, las mujeres de los israelitas le llevaron como ofrenda sus pendientes. Los descubrimientos realizados en Ur sacaron a la luz pendientes pertenecientes a los abalorios de una reina, confirmando su uso 3.500 años antes de nuestra era.

Con forma de simple arete el pendiente se ha localizado en sepulturas de la Edad de bronce y existe constancia de su uso como adorno de la nariz entre algunos pueblos antiguos. El arete con su colgante aparece a menudo en los relieves de personajes asirios, pero en cambio no se observa en los de Egipto donde parece que no tuvieron mucha difusión los pendientes. Así y todo, se han hallado preciosos pendientes en tumbas de princesas de las dinastías XII y XIII y en las de faraones de la XX dinastía, entre otros. 



De egipcios y asirios copiaron los pendientes y su uso los fenicios, hebreos y otros pueblos orientales. La misma costumbre adoptaron griegos y romanos, fabricando pendientes de singular riqueza con aretes de oro y colgantes de gemas, perlas y pequeñas cabezas de metal, siendo su uso propio de las mujeres, tal y como sucedía en los demás países de Occidente. Sin embargo, también solían llevar pendientes los niños de Atenas y Roma, aunque en este caso solamente en una oreja. Por contra, en Oriente, los pendientes eran utilizados por ambos sexos, mientras que en Occidente (incluyendo a Israel y Egipto) eran considerados ornamentos de uso exclusivamente femenino. El uso de aretes por parte del hombre denotaba el hecho de éste era oriental.

Con el nombre de arracadas ( estas, estas, estas son las de la Madre Angela), se entienden los pendientes completos y más concretamete los de gran tamaño. Fueron usuales de forma circular entre muchos pueblos antiguos tales como los egipcios, fenicios, etruscos, asirios, celtas e iberos. De estos últimos, son buena prueba algunas esculturas como la famosa "Dama de Elche", pudiendo tener la misma finalidad muchas de las placas en forma de disco de bronce repujado encontradas en sepulturas celtíberas. 



De labor fenicia con evidentes reminiscencias asirias son las espléndidas arracadas de oro localizadas en el Tesoro de Aliseda.





Los árabes durante su ocupación en España también usaron grandes pendientes con multitud de colgantes. Un estilo que continuó en uso entre la población femenina incluso durante la Edad Moderna.

Durante el Renacimiento y el Barroco la moda de usar un sólo pendiente se generalizó por toda Europa. Pero llegados el siglo XVII y XVIII, aparentemente casi desapareció su empleo debido a la moda de usar pelucas y peinados que ocultaban las orejas. A lo largo del siglo XIX, el uso de los pendientes siguió discontinuado tanto en Europa como en América, hasta que en el siglo XX, volvió a ponerse de moda. A principios del siglo XX lo más utilizado fue el estilo prensa que no precisaba agujerear el lóbulo de la oreja. Afortunadamente, hoy día los métodos para perforar la oreja han mejorado enormemente y el proceso, además de barato, resulta en la gran mayoría de casos indoloro.(Fin de la Wikipedia)

Pues aquí tenéis unas cuantas fotos a ver que os parecen...

Esto por tradición está fenomenal...es parte importantísima de su cultura y para ellas representa muchísimo, por lo tanto, respeto máximo:



Pero estos...







Estos tampoco me gustan...porque los puedes poner al revés y el No siempre es feo...




Estos ni fu ni fa...(he escogido las fotos de maxipendientes porque los chiquitines ya sé que os gustan a todas...)







Y ahora ATENCIÓN!! Con Uds. Los  pendientes más feos del Mundo!!!! OMG!!!OMM!!OMF!! Ay DIOS MIIIOO!!!



Bueno Queridas, y sólo una cosita: 

QueridOs!! Los bucaneros y los Piratas ya han pasado a la historia!!! (Por cierto, sabeis por qué los piratas llevaban pendientes?

El Cabo de Hornos, situado en el extremo sur del continente americano y el Cabo de Buena Esperanza, al sur de África, eran dos de los lugares del planeta que más dificultades suponía atravesarlos.

En el siglo XVI se puso de moda entre los navegantes y piratas el colocarse un aro de oro en el lóbulo de la oreja cada vez que pasaban por uno de estos dos cabos.

Algunos cronistas indican, que fue el pirata Francis Drake, en 1578, el primero en colocarse un aro de oro en su oreja tras cruzar el Cabo de Hornos.

Pero también hay quién señala como motivo u origen un simple acto de superstición entre los propios piratas, pues se colocaban los pendientes de oro al existir la creencia de que éste era un metal protector, que les salvaguardaría de cualquier infortunio.

Por Dios! Pendientes no, chicos!!

Y menos estos...

Abuela no mires!!!



...ni Light ni porras fritas...

Ro de Equipo HQ

www.holaquerida.com

Síguenos en Facebook y en Bloglovin. También en twitter!

Fuente: este post proviene de Hola Querida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mike Stimpsom & Lego

Hola Queridas! El autor de esta colección es el fotógrafo británico Mike Stimpsom. Figuras de Lego, pasión por la fotografía, detallismo, un poco de humor y una imaginación sin límites... Para ...

El síndrome del Whatsapp!!

¿Se puede sobrevivir sin tu teléfono? Un reportaje de Ro Hola Queridas!!He sobrevivido sin móvil cuatro días!! Me siento como Samanta Villar en aquel programa que tan pronto estaba una semana con las ...

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

moda

¿Qué tipo de cuerpo tengo?

¿Con qué forma geométrica identificas tu cuerpo? Esta pregunta es clave para que la ropa que vistamos nos siente lo mejor posible. A ver, dicho así queda hasta raro, jajaja, está claro que ninguna somos un triangulo ni un círculo ni un rombo, jajaja, pero la idea es que intentemos asemejar nuestro cuerpo a uno de los siguientes cuerpos geométricos: Seguro que puedes identificarte con alguno de el ...

general

Jean d´Avèze: Una historia de mujeres...Desde 1953.

Buenas tardes ricuras!!. Hay que asumirlo, ya no soy una niña, ni siquiera una jovencita. Treinta y cinco primaveras han visto ya mis ojos y evidentemente, el paso del tiempo se nota. No volvería atrás, no soy de esas mujeres (por el momento) que no aceptan su edad y sufren por ello. Los años se traducen, a mi modo de ver, en experiencia, aprendizaje, vivencias y recuerdos. Pero lamentablemente ta ...

cosmética

¡¡¡Ya tengo uno!!!

Ya tengo uno, si: ¡Un rizador de pestañas! Es algo que usa mucha gente y con razón, es algo muy bueno a lo que se le saca mucho partido. Ni siquiera había tenido uno entre mis manos antes de hoy. Es muy facil de usar y da muy buen resultado. Simplemente se coge como unas tijeras, se colocan las pestañas sobre la almohadilla roja y se cierra el chisme sobre ellas. De esta manera se consiguen una ...

general agua de la reina de hungría belleza ...

Historia de los cosméticos

Hola cich@s, muchas veces me he preguntado cuando el ser humano empezó a interesarse por su aspecto y a buscar elementos que lo mejoraran. Finalmente un día decidí indagar en Internet y enterarme un poquito de la historia. Me pareció muy interesante y he querido compartirlo con vosotr@s. Espero que os guste. En un principio por lo que he podido averiguar todo empezó con actividades rituales que ...

costura

TENGO QUE HACER UN TOCADO para una boda , buscando ideas

Tengo que hacer un tocado para completar el traje de madrina que estoy haciendo en estos momentos y tengo bastante claro como tiene que ser En primer lugar , a de ser un detalle ser muy sencillo , ya que el traje en si es muy vistoso . Obviamente no os puedo poner fotos del vestido , ni siquiera de loa tejidos que hemos elegido para que os os hagáis una idea de que le quedaría bien Pero en cuant ...

trucos y consejos historias de las lectoras cuidado del pelo afro ...

La historia de Lily

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar La historia de Lily Estoy muy contenta de poder recuperar la sección historias de las lectoras y de traerte hoy la historia de Lily para acabar de poner el broche de oro a la semana de “vuelta al cole” después del parón navideño. Conozco a Lily… bueno, no la conozco personalmente, p ...

maquillaje tips de belleza trucos y consejos

Qué hacer si tengo mi mascara de pestañas seco

Cómo arreglar un rímel o mascara de pestañas seco Hola amigas, hoy les vengo a traer nuevos tips de belleza que nos ayudaran a salir bien de esos percances ocasionales con nuestro maquillaje, por ejemplo, el más común y que ha muchas de nosotras nos ha pasado, ¿ qué hacer si tengo mi mascara de pestañas seco ?, casi nunca nos gusta tirar algo que nos ha costado dinerito, y que nos gusta tanto com ...

general en el sofa una historia real:solo salía conmigo por mi cabello ...

Una historia real:Solo salía conmigo por mi cabello.

Hola  a todos,  ya sabéis , que  me gusta  hablar  de temas  que creo importantes. Hoy  vamos  a tratar  del concepto  que algunos hombres negros tienen respecto al cabello afro natural. La razón es porque  desde hace un tiempo sospecho que hay un grupo de hombres  negros que desprecian a la mujer negra que lleva su pelo rizado.Y no me refiero a tener preferencias en cuanto a físico. Que  en eso s ...

alergia a los tintes henna tinte natural

Tengo alergia a los tintes y encontré una solución

Buenas tardes mis chicas! Hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de escribirlo. Soy alérgica a los tintes desde hace mas de diez años y os quería contar un poco mi historia y trayectoria. He probado tintes de todo tipo, sin amoniaco, sin PPD, vegetales, etc... pues todos me daban alergia. Ya me estaba preocupando mis canas, no son muchas, pero ya pensaba en el futuro... ¿tendré que hacerme m ...

EMBARAZO Y BEBES

TENGO UNA ARTERIA UMBILICAL ÚNICA

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre un tema relacionado con el embarazo. Es algo personal, que me paso a mí, pero que seguro que a mucha otra gente también le habrá pasado. Hace ya tiempo que tenía ganas de escribir este post. Creo que puede ayudar y sobre todo tranquilizar, a todas aquellas personas a las que les hayan diagnosticado lo mismo que a mí. Y una vez dicho esto, os cuent ...