Hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de escribirlo. Soy alérgica a los tintes desde hace mas de diez años y os quería contar un poco mi historia y trayectoria. He probado tintes de todo tipo, sin amoniaco, sin PPD, vegetales, etc... pues todos me daban alergia. Ya me estaba preocupando mis canas, no son muchas, pero ya pensaba en el futuro... ¿tendré que hacerme mechas super rubias para camuflarlas?
Un día, mi madre me dijo, oye, ¿porque no pruebas la henna?, ya que ella, ha vivido todas mis pruebas con los tintes y mi desesperación con mi melena.... Miré por internet e investigué un poco. Hay muchos post relacionados. Así que me decidí a comprarlo para probar, total, no perdía nada y era natural 100% además de tener propiedades buenas para el cabello y le daría cuerpo y brillo.
Me asombró acercarme a un herbolario y ver la gama de colores tan amplia que tenían y cada paquete costaba aproximadamente 4-5€, además la dependienta me dijo que con un paquete me llegaría para todo mi cabello, mas abajo veréis mi largo. Me cogí el caoba oscuro.
Cuando llegué a casa con el paquete, corriendo calenté agua y me hice una prueba en el antebrazo. Esperé dos horas y no aparecía ninguna reacción alérgica, Ya se me estaba llenando la cara de alegría, normalmente, las pruebas que me hacía con los otros tintes, a los 20 min ya aparecían...
Al día siguiente, mi madre se puso manos a la obra y me tiño todo el cabello. ALELUYA!! no me dio alergia para nada y mis canas se habían cubierto!!!, He de decir que no se cubren como con un tinte normal pero es un avance para mi. A continuación os enseño como me quedó, debajo llevaba mechas californianas.
Me lo hice en marzo y me duró hasta junio aproximadamente, como empezaba el verano decidí volver a hacerlo después. Y a finales de octubre me tapé las californianas con tinte normal y a los dos días realicé el mismo proceso, no recomiendan hacer esto, pero yo soy así de ansias XD. Esta vez mezclando un castaño intenso y el caoba oscuro. Me gusta el castaño pero con un reflejo rojizo.
Vamos a hablar del proceso ahora y como hice fotos a todo os lo muestro a continuación:
Tenía el de caoba oscuro y compré en mi ultima visita al herbolario un castaño intenso.
Al abrir el paquete nos encontramos con:
- Sobre de polvo de henna
- Instrucciones de uso (leerlo bien antes!)
- Gorro y guantes
Mezclé a partes iguales el polvo, añadí aceite de coco y se tiene que echar agua caliente, después removemos hasta que quede una masa homogénea y sin grumos. Como podréis ver, es imposible que no queden grumos... pero bueno
Por ultimo, y con paciencia, aplicarlo como un tinte normal en el cabello, pero ojo, no es igual que un tinte normal por lo que cuesta mas aplicarlo, ya que sigue siendo una masa espesa y no tan deslizante. Cuando esté todo aplicado colocar gorro y a esperar. El tiempo de espera es de dos horas!, Si, esto es otra desventaja que tiene... pero para mi, después de estar mas de diez años intentando buscar solución, me conformo. Mientras espero me pongo a hacer algo, por ejemplo limpiar la casa, colada, comida, o lo que se me ocurra.
Una vez que pasa el tiempo procedemos a aclarar, lavamos, secamos y peinamos al gusto. Hay champú y balsamo hidratante especial para henna, yo lo compre en mi primera vez y lo use los dos lavados siguientes, después use el mio y no noté diferencia, ahora solo lo uso ocasionalmente. Además es super caro 7-8€ cada producto.
Y así me quedó esta última vez secado al aire, tener en cuenta que llevo tinte para tapar las mechas californianas y además antes de verano me hice un alisado japonés.
A los días mejora el cabello.
Si tenéis el mismo problema que yo, espero que os sirva de ayuda, haceros siempre una prueba antes!!. Se que no doy mucha información con respecto a la henna pero es demasiado extenso y hay muchos post de muchas chicas. Por lo que he decidido contar mi experiencia.
Muchas gracias por leerme y hasta el próximo post!!! millones de abrazos.