El peinado mullet causo furor en los 80, se convirtió en todo un icono punk y rock, corto por delante y largo por detrás, era un símbolo de rebeldía, de libertad, en ese momento y en ese contexto histórico lo entendíamos, pero ahora no. ¿O quizás si? Quizás es otro momento de rebeldía, de comenzar algo nuevo, un nuevo comienzo.
Hace un año ya empezábamos a ver los brotes del resurgir del peinado mullet, Bowie seguro que está orgulloso, su personaje más icónico vuelve a la palestra, lo mismo nunca se fue, Jean Paul Gaultier hace un año sobre la pasarela fue el pistoletazo de salida, le siguió la modelo Eddie Campbell quien decidió cambiar de look escogiendo el corte mullet hasta llegar a Octubre de 2014 cuando la portada de Vogue UK sorprendió con una Taylor Swift con ese corte, eso sí las fotos son de Mario Testino, da igual el pelo que lleve, las fotos son puro arte.
Es un corte difícil, no lo vamos a negar y arriesgado, las cosas como son, suele favorecer más a los rostros pequeños y ovalados, si tienes un aspecto dulce y quieres darte un toque más salvaje puede ser una buena opción. Evidentemente este peinado se ha suavizado, ya no es tan punk y anti-sistema como en sus comienzos, su evolución ha sido fundamental para que, a día de hoy, estemos hablando del peinado mullet como tendencia para este año y quien sabe si como fiebre para el 2015.
¿Os atrevéis con este corte?
La entrada Tendencias en corte de pelo: ¿Otra vez el peinado mullet? aparece primero en ¿Quieres las claves para tener tu propio estilo y mejorar tu imagen? Será "tu momento" y tu mejor inversión. ¡Contáctanos!.