En la historia de la moda hemos visto como grandes diseñadores crean propuestas que debido a su éxito se cuelan en la sociedad adaptándose a todo tipo de cliente en versiones costosas hasta las más económicas. Algunas de estas grandes marcas lo consideran como plagio, otras cuantas, como un halago, lo único que queda claro es que es un acto que jamás se detendrá. A esta parte de la jerarquía se le llama efecto goteo y es básicamente la filtración de piezas de alto valor presentadas en pasarela a los estratos más bajos.
Lo anterior es básico, común y conocido, pero ¿qué pensarías de un efecto contrario? En el que los mejores estilos fuesen retomados de una persona común y corriente encontrada por un profesional, este es llamado cazador de tendencias "cool hunter" y lo que ellos hacen es fotografiar estilos interesantes que pueden que compran los diseñadores mejorándolos y haciéndolos exclusivos.
Bienvenida a un nuevo post, el día de hoy te presento una galería de estos descubrimientos lanzados por reconocidos personajes, pero inspiradas en la cotidianeidad, ¡no te lo puedes perder!
Pantalones desgastados
Cargan consigo una historia detrás llena de rebeldía, aparecen con este efecto en la época de los 80, donde la juventud, en modo de protesta, decidió hacer hoyos y tajos en esta prenda simbolizando su despreocupación popularizándose cada vez más hasta la actualidad.
Tennis rayados (pintados)
Si alguna vez cuando eras pequeña, en las despedidas de cursos de verano, termino de ciclo escolar rayaste tus zapatos con mensajes, dedicatorias o colocaste estampillas, déjame decirte que esto fungió como idea para las marcas, ahora es de lo último en moda en tenis.
Calceta con sandalia
Esta situación de aspecto vergonzoso pero que muchas algunas veces hemos hecho en aquellos días que estamos en casa, pero tenemos algo de frío en los pies. Parecía prestarse para burla, pero actualmente en lugares en donde el mundo fashion va más avanzado como Tokio es común ver a chicas así en la calle.
Impermeable
Aquellas capas que nos cubren de la lluvia ahora son vistas en la alta moda y vendidas como piezas sumamente costosas, ya no son vistos como artículos baratos y desechables, si no como gabardinas absolutamente chic.
Botas leñador
Concebidas como un calzado de protección y uso rudo entre los hombres que llevan a cabo actividades peligrosas como trabajo en máquinas, herramientas pesadas o de filo, fueron desencadenando gran éxito años atrás gasta ahora.
Bolsas tejidas
Vendidas por artesanos desconocidos en pueblos pequeños, antes vistas sin mucho valor ahora puedes hallarlas a elevados precios por haber sido expuestas en una sofisticada noche de pasarela, ganando renombre aumentando su valor en todo sentido. ¿Te ha parecido interesante este contenido? Si fue así, no olvides compartir en tus redes sociales y escríbeme en los comentarios si te gustaría una segunda parte de este post, te espero hasta la próxima, te escribe tu asesora de moda.