La tendencia Sporty llegó con fuerza a las pasarelas en 2012, cuando varios diseñadores crearon espectaculares colecciones. Alexander Wang aplica el espíritu sport a una colección urbana y fresca, de textura acuosa y conceptual; Isabel Marant mezcla prendas deportivas -como la beisbolera o la camiseta de rejilla- con impecables pitillo y zapatos de tacón; Bottega Veneta juega a relajar el look femenino y elegante con guiños sporty.
Esta tendencia se ha ido incorporando de manera contundente; muestra de ello es la rápida aceptación que ha tenido por parte de las tradicionales marcas deportivas, a la que se han unido las grandes y consagradas casas de moda. Adidas, la multinacional Alemana que desde 1949 ha marcado un inconfundible estilo, realizó colaboraciones con afamados diseñadores entre los que se destacan Moschino, Jeremy Scott, Stella McCartney y Yohji Yamamoto entre otros. Las celebrities que mejor lucen este estilo son Iggy Azalea, Rita Ora, Gigi Hadid y Kylie Jenner.
La cantante Rihanna es una de las que más utilizan este estilo, muchas veces apuesta por añadir sneakers, sudaderas o gorros de toques deportivos en muchos de sus looks. También blogueras como Paula Echevarria y Alexandra Ambrosio entre otras, han adoptado esta tendencia.
Reconozco que soy super fan de este estilo de moda y si encima le añades el color rosa uno de mis colores favoritos, no me pude resistir a este conjunto deportivo de Shana con sudadera cropped, que además me venía perfecto con un top que ya tenía de Puma. Desde que estoy trabajando de bailarina en Calpe paso mucho tiempo en ropa de sport , que mejor que lucir un conjunto tan favorecedor como este, lo combiné con deportivas de Adidas y para darle un toque diferente y chic le añadí unas gafas de sol tipo cat-eye.
Look:
Sudadera: Shana
Top: Puma
Pantalón: Shana
Deportivas Adidas
Gafas de sol: Tiwi
¿Qué os ha parecido el look? Espero que os haya gustado
¡Hasta el próximo post!