Nos olíamos que esta tendencia también se iba a imponer en la moda de la calle, después de ver las propuestas de otoño/invierno 2014 de las principales firmas de ropa, sabíamos que algo se acercaba. Por ejemplo Chanel, reinventaba sus trajes tweed adaptándolos a esta nueva moda, no tan entallados al cuerpo como nos tenía acostumbrados.
Históricamente fue Giorgio Armani quien se sacó de la manga esta tendencia, ofreciendo a sus seguidoras una americana grande, no para modelos plus size, sino para todas sus clientas, la idea era desprenderse de las americanas ajustadas de la época. Después vinieron los 80 y 90, para seguir mostrándonos, con escaso gusto, cómo el oversize se quedaría en nuestros armarios.
Esta temporada tendremos todo tipo de prendas oversize, desde pantalones, jerseys, abrigos chaquetas, faldas…todo absolutamente todo tendrá su versión "grande". Lo ideal, no es ponerse un outfit completo oversize, más que nada por que pareceríamos un saco de patatas!!, sino combinarlo, por ejemplo si decides apostar por un jersey amplio, puede quedar fenomenal con unos pitillos. Como siempre en moda, hay que buscar el equilibrio y no volvernos locas siguiendo sólo una tendencia!!
Y para terminar nuestro repaso a la tendencia oversize, os avisamos que no sólo de ropa se nutre esta tendencia, por ejemplo, esta temporada en tema complementos también se lleva todo maxi, por eso, no dudéis en apostar por collares y anillos XL, ¡ojo! Como os hemos dicho antes, con moderación, elegid vuestro complemento estrella oversize y el resto que sean más "moderados".
El próximo lunes en nuestro post de tendencias os ofreceremos algunas combinaciones de outfits ganadoras con tendencia oversize. ¡No os lo perdáis!
La entrada Tendencia Oversize, ¡no a la ropa ajustada! aparece primero en ¿Quieres las claves para tener tu propio estilo y mejorar tu imagen? Será "tu momento" y tu mejor inversión. ¡Contáctanos!.