Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Temporada Otoño-Invierno 2016

En este artículo te muestro algunos detalles de las tendencias que inundan las pasarelas de las marcas mas conocidas.

Colores

El azul marino que ya perfilaba en la temporada anterior, desplazando al gris, que aún continúa pero sin un reinado exclusivo. El navy y el jean blue, la pareja perfecta en esta temporada. El navy comenzó a ganar adeptas a golpe de aliarse con su mayor rival, el color negro, la combinación de ambos colores subió como la espuma y las más fashionistas no tardaron ni un segundo en adoptar esta nueva tendencia, pero cuando el azul marino ya comenzaba a tomar su lugar en las pasarelas, dijo adiós al negro y se alió con el azul jean, también conocido como azul vaquero, con el que ahora no duda en pasearse por las calles de todas las grandes ciudades. El camel es junto al gris uno de los colores comodín del invierno. Pertenecen al denominado grupo de colores neutros y sus combinaciones son infinitas. Recuerda: el navy y el camel dominarán la paleta de colores de esta temporada. El gris que perdió un poco de protagonismo, sigue presente aliado al azul marino, en una combinación perfecta.

Formas y texturas

Este año se lleva el estampado étnico de primavera, genial, incluiremos alguna que otra prenda en nuestro armario y seguiremos la corriente, pero si hay un estampado atemporal cuya hegemonía parece inquebrantable son sin duda, las rayas. El estilo simil serpiente es la tendencia del momento. No ha dejado títere con cabeza y su radio de acción se ha expandido desde accesorios hasta calzado o prendas de abrigo, además es muy fácil de combinar y puede darle un giro muy chic a tu look. La forma más arriesgada de adoptar este estampado es sin duda en prendas exteriores como gabardinas, chaquetas o abrigos. No obstante, también es la más favorecedora a la hora de diferenciarte del resto y darle un toque personal al look.Si no quieres arriesgar demasiado apuesta por un outfit compuesto por básicos, si por el contrario te gusta mezclar, combina con una remera a rayas.

Para empezar a dictaminar todas aquellas prendas imprescindibles, no podemos dejar a un lado la estrella por excelencia: el abrigo. Esta vez se presenta con efecto patchwork. Cuando el frío aprieta lo mejor es protegerse de él, pero

con estilo. Es por eso que las estolas de pelo son perfectas para decorar nuestros estilismos y de paso proteger nuestro cuello. Con una temporada marcada por la tendencia de los 70, los vaqueros acampanados han irrumpido de nuevo y han aparecido para quedarse. Si te gusta la tendencia pero todavía no te has atrevido con ellos, he aquí los mejores modelos del momento.

Otra pareja que viene rompiendo pasarelas es la combinación de Jersey oversize y faldas largas o rectas. Pocas se atreverían a defender este look compuesto por una falda midi tableada con estampado floral, jersey oversize en tono rosa palo y zuecos, no obstante, se puede sacar una lectura diferente: ¡las faldas largas pueden quedar genial en esta combinación. Si de ir a la oficina se trata, olvida las camisas o blusas. Prefiere un jersey abrigado para darle un toque más casual a la falda recta de turno. Nada del típico look de oficina, fuera convencionalismos, en días de entretiempo o de algo más de frío un jersey de pelo podría salvarte el outfit. Por otro lado el jersey XXL por fuera de la falda, otra tendencia a la que puedes echar rienda suelta en un look mas informal. Eso sí, siempre con una falda sin vuelo, sino conseguirás que el jersey se intente amoldar a la estructura de esta y parezca que te queda excesivamente grande.

Accesorios

Cada cierto tiempo, las botas mosqueteras hacen su aparición y rompen esquemas. Y esta nueva temporada así lo ha sido. Los pies se visten y se vestirán con estas botas que llegan al infinito y más allá, y que con el tiempo se han convertido en un clásico y en una prenda de fondo de armario. Los botines con estampado de serpiente o snake print son los reyes del street style y no hay blog de moda que no haya caído rendido ante sus encantos, los botines con estampado de serpiente son lo más y además hay cientos de opciones entre las que escoger. Si además agregas un bolso, cartera o cinto con detalles en el mismo sentido, mejor.

Encontrar el bolso perfecto no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Esta vez son los bucket bags los que roban nuestra atención y crean ansias en nuestro ser para poseerlos todos y cada uno de ellos.

En cuanto a gorras el baker boy caps, conocidas como las gorras de repartidor o gorras dickensianas, por aquello de que Oliver Twist siempre lucía una, y aunque no lo creamos llevan varias temporadas entre nosotros. Generalmente el negro es el color elegido, aunque podremos encontrar numeras combinaciones en otros tonos.

Puede parecer algo nimio y sin importancia, pero temporadas atrás pudimos observar cómo los cinturones pasaron de abrocharse de la forma usual a anudarse a la cintura. Ahora es el turno de los cordones, bien en versión de cuerda enroscada al más puro estilo marinero o en su estilo más minimalista como si de un pequeño hilo se tratase.



















Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Recomendamos