Hoy os traigo una entrada para contaros algunos consejos básicos para aplicarlos en esta temporada y para que podamos lucir todos un buen cuerpo bronceado y sin rojeces.
1. El básico de los básicos: usar siempre crema protectora adecuada para tu tipo de piel (si eres más bien blanquita del 50, si eres más morena del 30, etc) y aplicarla no sólo cuando vayas a la piscina o a la playa sino también cuando salgas a dar un paseito y el sol aún asome y sobre todo los que tengáis muchos lunares o pecas.
2. Hidratar mucho la piel con cremas hidratantes de aloe vera y aftersuns (que van genial) y aplicando mascarillas o exfoliantes al menos una vez por semana, además de beber muuuucha agua fresquita que ahora siempre apetece. También puedes hidratarte comiendo melón y sandía que contienen mucha agua y son todos los años los tópicos del verano. Y no olvides llevar una barra de cacao vayas donde vayas para tener unos labios bien hidratados.
3. Cuidar tu cabello también es súper importante en verano ya que el cloro y los rayos del sol lo dañan mucho. Uno de los mejores consejos es aplicar una mascarilla una vez por semana para realzar su color natural e hidratarlo. Y, claro, no pasarte con planchas y secadores, ¡deja que se seque naturalmente que con estas temperaturas, seguro que no tarda nada!
4. Cuando vayas a la piscina o a la playa recuerda no estar tumbada al sol como una lagartija y diviértete jugando a las palas, con tus amigos, paseando, etc. Y por supuesto, no exponerte mucho en las horas más calurosas del día; entre las 12 del mediodía y las 4 o 5 de la tarde.
5. Siempre que vuelvas de estar en la piscina o en la playa date una buena ducha de agua fría para activar la circulación y empápate de aftersun o crema hidratante.
6. El verano siempre realza nuestro encanto natural así que si te apetece maquillarte hazlo de forma muy, muy natural y discreta, ¡verás qué resultado! Además aprovecha que seguro que ahora tienes más tiempo para arreglarte antes de salir y hazte algún recogido fresco y natural.
7. Y cuando vayas a la piscina no olvides hacerte unos largos para tonificar brazos y algún que otro ejercicio para piernas, ¡cuerpazo!
Con este post participo en el reto Facilísimo del canal de Belleza "Operación cuerpo 10".
¡Espero que os hayan gustado los consejos y que los apliquéis!
Un beso, ¡adiós!