BELLEZA Y PERCALEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Stop a las ideas erróneas en los comentarios ajenos

¿No os ha pasado en alguna ocasión que os habéis hecho unas ideas erróneas o equivocadas de un comentario que os ha llegado sobre vosotros por una tercera persona?

A mi me ha pasado de que me haya llegado un comentario y darle la vuelta y entenderlo desde un punto de vista negativa o no pasar del comentario… En ocasiones, malinterpretamos los comentarios y opiniones ajenos. Pero es que en realidad, no se puede evitar. Cada uno tenemos un mapa distinto en la cabeza y no podemos pensar exactamente igual. Por ello, una opinión negativa de alguien, no nos tiene que afectar. Tenemos que aprender a pasar del comentario o bien reflexionarlo y quedarnos con la parte positiva o lo que es lo mismo, con lo que podemos aprender de ello. No hacer sangre, no quemarnos.

Ahora existe una herramienta muy peligrosa y que usamos a menudo, el Whatsapp, ¿os suena? Y si se pone un twett o un comentario en Facebook también estamos en las mismas… Vale que estas aplicaciones son un medio de expresión en donde juzgamos y prejuzgamos a diestro y siniestro… Seguro que lo habéis vivido alguna vez….

Descubrir qué piensan los demás sobre ti; es tan fácil como pedir una opinión directa. Cuando no es posible hacerlo, podemos observar el lenguaje corporal y las señales verbales de tus interlocutores para tener una idea de qué impresión estás causando. No importa qué método utilices para averiguar cómo te ven los demás, cuanto más objetivamente puedas evaluar tus aptitudes para la conversación eficaz, más posibilidades tendrás de mejorar tus habilidades y establecer relaciones beneficiosas.

Descubrir qué piensan los demás sobre ti; es tan fácil como pedir una opinión directa. @bellezapercaleo

Tweetealo!



Cuando dejas de lado tu ego y analizas tu forma de actuar desde la perspectiva de otra persona, puedes contemplar mejor tus puntos débiles y trabajar para mejorar tu forma de actuar. Incluso puedes visualizarte en una conversación antes de que suceda en realidad.  Imagina que eres una persona que se encuentra contigo por primera vez. Sé lo más objetivo posible…

ideas erróneas


TIPOS DE IDEAS ERRÓNEAS

A continuación expongo unas ideas erróneas que se pueden crear sobre los comentarios ajenos y que pueden servir para disipar el temor y formar mejores relaciones:

Los comentarios son una calificación o un juicio: esto no es necesariamente así.
Los juicios o calificaciones son información. Imagina que alguien te ha dicho que no va a asistir a la fiesta o quedada que vas a hacer la próxima semana. No es más que un comentario informativo. ¿Sería preciso suponer que no va a asistir porque piensa que se aburre contigo? Esta afirmación no es precisa. Si realmente te interesa, ¡podrías pedir más datos o hacer una evaluación objetiva de tus salidas y preguntarte cómo te sientes tú mismo cuando asistes!. Naturalmente la opción más arriesgada es preguntar por que. Sin embargo, también es la que te brindará más información acerca de la otra persona y te dará la oportunidad de que tú le aportes a ella datos sobre ti. Es así como se forman las relaciones. Lo que pasa que nos cuesta ser directos con la otra persona. Tenemos miedo de que nos juzguen…. Pero ¿qué más da? ¿No es mejor saber la verdad de primera mano?

Los comentarios no sólo son juicios, son juicios negativos: a veces sí y a veces no.
Cuando éramos niños, en especial en el colegio, muchos de nosotros crecimos escuchando qué estaba mal en lugar de qué estaba bien. Además, aprendimos a asociar esos comentarios con nosotros y no con nuestro comportamiento cambiante.

Debido a eso, aún hoy tenemos problemas para pensar en la posible validez de una sugerencia de hacer algo de otro modo, porque no podemos superar la sensación de que se nos está criticando. En un caso como éste, haz saber a la persona con la que interactuas que también te interesaría recibir información positiva sobre cómo haces las cosas.

Si nadie dice nada, es una buena señal, (o más conocido como no news, good news). Muchos de nosotros creemos que si no se nos hace ningún comentario, todo marcha bien, en especial cuando se trata de nuestra pareja. Muchas parejas consideran que dar opiniones es muy difícil, y es probable que la tuya no sea una excepción.
Pero qué ganamos con ello? Quizás perdemos más que ganamos. El silencio desarrolla la creatividad del pensamiento pero en un sentido que en mi opinión creo que es negativo. Es necesario hablar, escucharse, empatizar y ver que no eres el centro del mundo y que la otra persona tiene su versión. Te la puedes creer más o menos, pero es su versión. Quítate las gafas que te impiden ver, más allá de ti mismo,  mira más allá de tú alma y pregúntale qué siente, cómo está hoy… conecta con esa persona.

Al final todo es cuestión de compartir información en un sentido y en otro. Más vale un brainstorming a tiempo… que malos entendidos constantes que luego ya sean muy complicados de resolver….

CÓMO MEJORAR LA CLARIDAD DE UNA CONVERSACIÓN COMPLICADA

Para mejorar tu claridad en una conversación emocionalmente complicada te sugiero lo siguiente:

Se lo más conciso posible: aunque decir algo más para tratar de hacerse entender pueda parecer natural, menos es más en lo que respecta a claridad.

No juntes varios pensamientos en una misma oración: mantén la idea en una oración independiente. Cuanto más cortas, más claras serán.

Visualiza y empatiza con lo que siente la otra persona cuando le estás contando tu punto de vista. Ponte en su lugar.

Cuando des indicaciones o expreses tus sentimientos, habla despacio y busca señales verbales que demuestren que has sido claro.

Utiliza palabras que sean específicas y no imprecisas.
Libros recomendados:

Saber conversar de DEBRA FINE

El líder interior de ALFREDO DIEZ CERETTI

Raíces del sentido de RAFAEL ECHEVERRIA
Canciones recomendadas:

Lost on you de LP

Love my life de Robbie Williams

Up&Up de Coldplay
.

Fuente: este post proviene de BELLEZA Y PERCALEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Superposiciones. La antimoda

Ya estamos aquí con un nuevo post, y esta vez, no quiero hablar de una moda que me horrorice como otras; si no de una que hay que saber utilizarla para estar divina. Esta tendencia hay que cuidarla un ...

Etiquetas: Beauty-estima

Recomendamos

Relacionado

Cuidado capilar Elvive Youzz ...

Stop tijeras

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que bien pese al frío! Primavera, te estamos esperando, ¿llegas ya? Hace unas semanas os enseñé por el nuevo producto de Loreal Elvive que me acababa de llegar gracias a la campaña de Youzz, se trata de la gama Dream long y es una línea especialmente indicada para cabellos largos, que quieren salvar esos 3 cms de puntas dañadas, para poder lucir una ...

trucos y consejos afro-psicología afropsicología ...

Comentarios sobre el pelo afro y autoestima

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Comentarios sobre el pelo afro y autoestima Cuando tienes una niña con pelo afro (como es mi caso) y, supongo que cuando eres tú misma la que tiene el afro, es una realidad que todo el mundo comenta sobre ello. Realmente es brutal la cantidad de comentarios que reciben los niños con el pelo afro sobr ...

general ad purple purse

¡Stop a la violencia domestica! #PurplePurse #ad

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | his is a compensated campaign in collaboration with Allstate Foundation® and Latina Bloggers Connect. ¿Sabias que la violencia domestica afecta a una de cada cuatro mujeres en su vida? Eso es mas que lo que afecta el cancer de mama, ovarios y pulmón combinados! (American Cancer Society) El abuso financiero es una manera de controlar a una víctima de violencia dome ...

Cara Delavigne defiende a Taylor Swift de los comentarios machistas de Justin Bieber y Hailey

La noche de ayer internet explotó contra Justin Bieber luego de que éste saliera en defensa de Scooter Braun, a quien Taylor Swift acusó de acosarla durante años con la ayuda de Kanye West y Bieber.   El día de ayer, la intérprete de Shake It Off publicó una larga carta en la que lamenta que Braun haya adquirido la disquera donde ella trabajó desde el inicio de su carrera musical y hasta hace unos ...

FASHION BLOGGER BLOG DE MODA LOOKS ...

Adiós agosto

Último día de agosto, cada día siento que el tiempo fluye a mi alrededor mucho más deprisa. Siento como si el verano estuviera empezando y la realidad es que ya nos queda muy poquito de él. Pero mientras escribo estas líneas lo veo de manera optimista, por un lado porque en unos días me vuelvo a ir de vacaciones y hace que el comienzo del nuevo curso se lleve mejor, pero además porque siento que t ...

general calzado

Zapatos cómodos

Soy la primera que se calza unos stilettos el fin de semana, hasta me pongo sneakers con cuñas si voy a una barbacoa! Pero reconozco que para el día a día necesito bajarme de las alturas y buscar otro tipo de calzado. Entre el trabajo, el gym y demás estoy fuera de casa todo el día y resulta mucho más amable para nuestros pies utilizar bailarinas, cuñas o calzado con un tacón más asequible. La co ...

rebajas moda tendencias ...

Ideas para las rebajas

Claves para triunfar en tus compras

Las rebajas de julio son muy esperadas, ya que en ellas podemos encontrar las claves para una maleta impecable de cara a las vacaciones. No obstante, en ocasiones nos damos cuenta de que apenas hemos adquirido cosas que podamos usar pasados éstos meses. Para que esto no os ocurra aquí os dejamos algunas claves.

outfit moda madurez ...

8 grandes ideas en outfits a partir de los 30's

Cumplir 6 lustros ya cuenta, y cuenta mucho, pero no te pongas seria, la realidad es que cumplir treinta años es abrir la puerta a una serie de experiencias y disfrutes incomparables. A los treinta una mujer ya ha llegado a la madurez física, mental, emocional, laboral, económica y mucho más. La belleza superflua deja de ser lo más importante, cultivar la belleza interna la hace más atractiva, ade ...

Perfumes Naturales

"Al Haramain Perfumes": Descubriendo los Perfumes en Aceite

¿Qué tal estáis, chicas? Seguramente, os estaréis preguntando: ¿que son estas monadas de botecitos, verdad?, jejeje. Cuándo los ví, no pude resistir en pedir algunos para probar... En realidad, yo soy más de colonias que de perfumes..., sin embargo, he leido muy buenas opiniones de éstos, y con lo bonitos que son..., ¿como los iba a dejar allí?, jejeje. "Al Haramain", es una marca fundad ...

Tutoriales

Videotutorial: peinados para ir a clase

Hola chicas!! Quería agradeceros todas las visitas que ha tenido el vídeotutorial de moño donut con lazo, el peinado para niñas de la semana pasada. Como veo que os ha gustado mucho pronto subiré más peinados para niñas, así que si tenéis alguna sugerencia de algún peinado que queráis aprender a hacer para peinar a vuestras niñas solo tenéis que dejarme el comentario en este mismo post, en la fan ...