Stop a las ideas erróneas en los comentarios ajenos

¿No os ha pasado en alguna ocasión que os habéis hecho unas ideas erróneas o equivocadas de un comentario que os ha llegado sobre vosotros por una tercera persona?

A mi me ha pasado de que me haya llegado un comentario y darle la vuelta y entenderlo desde un punto de vista negativa o no pasar del comentario… En ocasiones, malinterpretamos los comentarios y opiniones ajenos. Pero es que en realidad, no se puede evitar. Cada uno tenemos un mapa distinto en la cabeza y no podemos pensar exactamente igual. Por ello, una opinión negativa de alguien, no nos tiene que afectar. Tenemos que aprender a pasar del comentario o bien reflexionarlo y quedarnos con la parte positiva o lo que es lo mismo, con lo que podemos aprender de ello. No hacer sangre, no quemarnos.

Ahora existe una herramienta muy peligrosa y que usamos a menudo, el Whatsapp, ¿os suena? Y si se pone un twett o un comentario en Facebook también estamos en las mismas… Vale que estas aplicaciones son un medio de expresión en donde juzgamos y prejuzgamos a diestro y siniestro… Seguro que lo habéis vivido alguna vez….

Descubrir qué piensan los demás sobre ti; es tan fácil como pedir una opinión directa. Cuando no es posible hacerlo, podemos observar el lenguaje corporal y las señales verbales de tus interlocutores para tener una idea de qué impresión estás causando. No importa qué método utilices para averiguar cómo te ven los demás, cuanto más objetivamente puedas evaluar tus aptitudes para la conversación eficaz, más posibilidades tendrás de mejorar tus habilidades y establecer relaciones beneficiosas.

Descubrir qué piensan los demás sobre ti; es tan fácil como pedir una opinión directa. @bellezapercaleo

Tweetealo!



Cuando dejas de lado tu ego y analizas tu forma de actuar desde la perspectiva de otra persona, puedes contemplar mejor tus puntos débiles y trabajar para mejorar tu forma de actuar. Incluso puedes visualizarte en una conversación antes de que suceda en realidad.  Imagina que eres una persona que se encuentra contigo por primera vez. Sé lo más objetivo posible…

ideas erróneas


TIPOS DE IDEAS ERRÓNEAS

A continuación expongo unas ideas erróneas que se pueden crear sobre los comentarios ajenos y que pueden servir para disipar el temor y formar mejores relaciones:

Los comentarios son una calificación o un juicio: esto no es necesariamente así.
Los juicios o calificaciones son información. Imagina que alguien te ha dicho que no va a asistir a la fiesta o quedada que vas a hacer la próxima semana. No es más que un comentario informativo. ¿Sería preciso suponer que no va a asistir porque piensa que se aburre contigo? Esta afirmación no es precisa. Si realmente te interesa, ¡podrías pedir más datos o hacer una evaluación objetiva de tus salidas y preguntarte cómo te sientes tú mismo cuando asistes!. Naturalmente la opción más arriesgada es preguntar por que. Sin embargo, también es la que te brindará más información acerca de la otra persona y te dará la oportunidad de que tú le aportes a ella datos sobre ti. Es así como se forman las relaciones. Lo que pasa que nos cuesta ser directos con la otra persona. Tenemos miedo de que nos juzguen…. Pero ¿qué más da? ¿No es mejor saber la verdad de primera mano?

Los comentarios no sólo son juicios, son juicios negativos: a veces sí y a veces no.
Cuando éramos niños, en especial en el colegio, muchos de nosotros crecimos escuchando qué estaba mal en lugar de qué estaba bien. Además, aprendimos a asociar esos comentarios con nosotros y no con nuestro comportamiento cambiante.

Debido a eso, aún hoy tenemos problemas para pensar en la posible validez de una sugerencia de hacer algo de otro modo, porque no podemos superar la sensación de que se nos está criticando. En un caso como éste, haz saber a la persona con la que interactuas que también te interesaría recibir información positiva sobre cómo haces las cosas.

Si nadie dice nada, es una buena señal, (o más conocido como no news, good news). Muchos de nosotros creemos que si no se nos hace ningún comentario, todo marcha bien, en especial cuando se trata de nuestra pareja. Muchas parejas consideran que dar opiniones es muy difícil, y es probable que la tuya no sea una excepción.
Pero qué ganamos con ello? Quizás perdemos más que ganamos. El silencio desarrolla la creatividad del pensamiento pero en un sentido que en mi opinión creo que es negativo. Es necesario hablar, escucharse, empatizar y ver que no eres el centro del mundo y que la otra persona tiene su versión. Te la puedes creer más o menos, pero es su versión. Quítate las gafas que te impiden ver, más allá de ti mismo,  mira más allá de tú alma y pregúntale qué siente, cómo está hoy… conecta con esa persona.

Al final todo es cuestión de compartir información en un sentido y en otro. Más vale un brainstorming a tiempo… que malos entendidos constantes que luego ya sean muy complicados de resolver….

CÓMO MEJORAR LA CLARIDAD DE UNA CONVERSACIÓN COMPLICADA

Para mejorar tu claridad en una conversación emocionalmente complicada te sugiero lo siguiente:

Se lo más conciso posible: aunque decir algo más para tratar de hacerse entender pueda parecer natural, menos es más en lo que respecta a claridad.

No juntes varios pensamientos en una misma oración: mantén la idea en una oración independiente. Cuanto más cortas, más claras serán.

Visualiza y empatiza con lo que siente la otra persona cuando le estás contando tu punto de vista. Ponte en su lugar.

Cuando des indicaciones o expreses tus sentimientos, habla despacio y busca señales verbales que demuestren que has sido claro.

Utiliza palabras que sean específicas y no imprecisas.
Libros recomendados:

Saber conversar de DEBRA FINE

El líder interior de ALFREDO DIEZ CERETTI

Raíces del sentido de RAFAEL ECHEVERRIA
Canciones recomendadas:

Lost on you de LP

Love my life de Robbie Williams

Up&Up de Coldplay
.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi vida es un evento o como yo digo un “percaleo” constante. Cuando no estoy solucionando “telares” en el trabajo estoy acudiendo a eventos con el resto de mis colegas bloggers. Es algo que no puedo e ...

Ya estamos aquí con un nuevo post, y esta vez, no quiero hablar de una moda que me horrorice como otras; si no de una que hay que saber utilizarla para estar divina. Esta tendencia hay que cuidarla un ...

Cuando llega el día de la mujer trabajadora, salimos todas a la calle y acudimos a un montón de actividades ¿para qué? Pues la verdad es que desde que tengo edad de trabajar, trabajo todos los días de ...

Etiquetas: Beauty-estima

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos afro-psicología afropsicología ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Comentarios sobre el pelo afro y autoestima Cuando tienes una niña con pelo afro (como es mi caso) y, supongo que cuando eres tú misma la que tiene el afro, es una realidad que todo el mundo comenta sobre ello. Realmente es brutal la cantidad de comentarios que reciben los niños con el pelo afro sobr ...

Cursos cursos escuelita antirracista ...

Cuando se inicia una conversación en la que se hacen comentarios racistas, ¿los señalas y los discutes razonadamente? Estás en una charla con otras personas y, de repente, ¡BAM! Aparece el comentario de marras. Respiras hondo, miras fijamente a la(s) persona(s) que está(n) diciendo racistadas y piensas en rebatir sus argumentos, porque sabes que lo que está diciendo es una racistada tras otra. Te ...

reseñas avon reseñas blogs de rosa reseñas maquillaje ...

Esta es mi reseña de productos comprados en marzo. Algunos favoritos, otros no tanto. Espero les guste. Si quieres saber más sobre algún producto déjame el comentario, con mucho gusto te diré. DESPUÉS DE VER EL VÍDEO RECUERDA: Déjame tus comentarios , Dedito Arriba Y Compártelo Con Tus Amigos Y Amigas. Canal y Redes Sociales: youtube facebook.com/losblogsderosa twitter.com/losblogsderosa www.in ...

trucos y consejos blog comentarista del mes ...

Este es un post perteneciente a Diario de la Negra Flor, si quieres verlo en la web puedes visitar Comentarista del mes El post de hoy es muy cortito, y lo escribo para hacer una propuesta, que espero que te resulte divertida, y es que quiero poner en marcha un premio que he decidido llamar Comentarista del mes. Si me sigues en las redes sociales, ayer publiqué una foto en Facebook e Instagram con ...

Tutoriales

Hola chicas!! Quería agradeceros todas las visitas que ha tenido el vídeotutorial de moño donut con lazo, el peinado para niñas de la semana pasada. Como veo que os ha gustado mucho pronto subiré más peinados para niñas, así que si tenéis alguna sugerencia de algún peinado que queráis aprender a hacer para peinar a vuestras niñas solo tenéis que dejarme el comentario en este mismo post, en la fan ...

piel tendencias debes tener

Buenas tardes chic@s, de nuevo con vosotr@s. En mi incesante búsqueda del producto más efectivo al mejor precio, os diré, que he probado infinidad de cosméticos que han llegado a mis manos. Desde una recomendación hecha por una amiga, pasando por una invitación de la propia marca, hasta un comentario en un chat de alquien que habla de un producto que "posee efectos milagrosos". Pues bien ...

burbuja clear jelly stamper cola de sirena ...

Holaaa bombones! ¿Cómo estáis? Muchísimas gracias por seguir al otro lado de la pantalla aun que no pueda esta tan activa, da gusto entrar y leer vuestros comentario y ver que os gusta mi trabajo. Ya está aquí el veranitooo y madre mia como ha llegado, a mi estos calores que ya me ahogan que mal los llevo... Hoy os traigo una manicura a la que le tenía muchísimas ganas y con un diseño que últimame ...

Después de ver la serie de Marie Kondo en Netflix (o de leer su libro La Magia del Orden) te mueres de ganas de sacar la mitad del clóset y hacer espacio en tu vida. Para cuando llegue el momento te tenemos algunas cosas que te ayudarán a asignarle un lugar a cada cosa para por fin liberarte del tiradero.   1. 50 ganchos de terciopelo para que la ropa no se resbale.     Comentario prometedor: Soy ...

blog de moda blusa con print geometrico camisa blanca ...

Ultimo post de agosto y con él un resumen de mis looks. Esta vez han sido menos que otros meses pero la razón ha valido la pena, mi bonito e inolvidable viaje a Japón con la persona que más quiero. Pero esto también ha traído que a partir de la semana que viene además de los post con mis outfits diarios, os iré subiendo otros en los que os contaré un poquito de lo que fue conocer ese precioso país ...

FASHION BLOGGER BLOG DE MODA LOOKS ...

Último día de agosto, cada día siento que el tiempo fluye a mi alrededor mucho más deprisa. Siento como si el verano estuviera empezando y la realidad es que ya nos queda muy poquito de él. Pero mientras escribo estas líneas lo veo de manera optimista, por un lado porque en unos días me vuelvo a ir de vacaciones y hace que el comienzo del nuevo curso se lleve mejor, pero además porque siento que t ...