SOPA CATALANA DE PASTA CON MINI ALBÓNDIGAS - CALDO ANETO Y AZAFRÁN ESPAÑOL - BVDONOSTIAGASTROHOGAR

Holiiiiiii amoressssss

Para los que lleváis tiempo siguiendo este blog, muchos sabéis que durante siete años he vivido en la Comunidad Valenciana y me he empapado de su gastronomía. Por eso, con el CALDO DE POLLO BAJO EN SAL DE ANETO del lote con el que nos obsequiaron en el evento BVDONOSTIAGASTROHOGAR, no podía faltar una receta catalana en este RECETARIO. También he utilizado unas HEBRAS de AZAFRÁN ESPAÑOL para dar ese color amarillito al caldo, con denominación de origen y recogido en los cultivos de ASAE (Asociación de Azafrán Español). Caldo de pollo bajo en sal de Aneto, seleccionan el mejor pollo de corral y las verduras más frescas, lavan cuidadosamente todos los ingredientes, y los cuecen a fuego lento durante más de 3 horas. Vamos a comenzar con la receta.



INGREDIENTES

CALDO DE POLLO BAJO EN SAL DE ANETO
Pasta de Tiburón
Carne Picada Mixta Ternera Cerdo
Perejil
Harina
Huevo
Unas hebras de AZAFRÁN ESPAÑOL
Sal
Aceite de Oliva



PREPARACIÓN

Ponemos la carne picada mixta en un plato con huevo, sal y perejil. Lo mezclamos todo bien hasta que se haga una masa compacta.





Preparamos harina en un papel de aluminio. El tamaño de una cucharita de postre es la medida para las mini albóndigas. Vamos haciendo la forma con la mano y la ayuda de la harina para que no se peguen, pero quitar el exceso de harina. Las vamos dejando todas en el plato hasta que terminemos.



En una sartén ponemos aceite de oliva a calentar. Freímos las mini albóndigas y las reservamos.



En una cazuela ponemos el caldo a calentar hasta que hierva y luego bajamos a fuego medio. Añadimos sal al gusto y el azafrán español para que coja ese colorcito amarillo.





Añadimos la pasta de tiburón, tiene una cocción más larga que si fuera con fideos.



Cuando tenemos la pasta al dente que le falta muy poco para que este lista, añadimos las mini albóndigas para que cojan todo el sabor del caldo.



Y listo, podremos disfrutar de esta sopa catalana tan deliciosa.

A todos los amantes de la sopa como aquí la presente, que como sopa todo el año y me alimentaria sólo de sopa jiji pues esta receta os va a encantar y se sale un poco de la sopa tradicional, así que espero que os guste. Espero que probéis hacer la receta en casa y como siempre si preparáis alguna de mis recetas poner el hashtag #BVDONOSTIAGASTROHOGAR mencionandome (ig @criistidg y FACEBOOK Seduce con la mirada by Cris), estaré encantada de compartir vuestros platazos. Nos vemos en próximas publicaciones amores :)

Fuente: este post proviene de Seduce con la mirada by Cris , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Holaaa amoressss En el post anterior os presentaba a DELIKATETXE una marca vasca de alimentación y os adelante que íbamos a tener RECETA con alguno de sus productos, pues bien como os comenté su produ ...

Holiiii amoressss Vengo con nueva RECETA, se trata de un BROWNIE DE OREO, me he inspirado en el blog DULCE SENTIMIENTO pero adaptando los ingredientes, podéis encontrar su receta AQUÍ o quedaros a ver ...

Recomendamos