El sol es indispensable para la vida, y sus rayos facilitan la absorción de vitaminas; el sol nos da calor y en cierto modo, rige nuestra existencia.
Pero también sabemos que una exposición excesiva sin protección, puede dejar de ser beneficiosa y pasarse al lado contrario, constituyendo un peligro para nuestra piel, provocando quemaduras, fotoenvejecimiento, manchas y cáncer de piel.
Singuladerm ha lanzado recientemente la línea XpertSUN, compuesta por protectores y reparadores solares con filtro solar fotodérmico, gracias a sus continuos avances en materia de fotobiología.
En el campo de la fotoprotección existe, todavía, un gran desconocimiento sobre cómo protegerse bien del sol. Y es que los consumidores solo basan su elección en el SPF (Sun Protection Factor) sin saber que este índice únicamente mide el riesgo de quemadura solar ligada a los rayos UVB (son los que provocan quemadura solar, eritema e inflamación, o lo que es lo mismo, los daños visibles) y no previene de los efectos adversos que provocan las radiaciones UVA (invisibles y perjudiciales a largo plazo para la salud de las personas).
Una buena fotoprotección debe incluir protección a los rayos UVB, UVA e IR (causan estrés y son responsables del envejecimiento de la piel).
Singuladerm ha combinado aquellas moléculas (péptidos y croman) que "mimetizan" el código de protección solar con el que la piel "responde" a la influencia de los rayos UVA/UVB/IR. Estos filtros fotobiológicos (avalados con 7 patentes) han permitido desarrollar fórmulas que destacan por su "elegancia cosmética" y máxima funcionalidad protectora (UVA/UVB/IR). Nos proporciona:
Protección y reparación del daño en el ADN celular.
Acción antioxidante.
Acción antiinflamatoria.
Protección solar segura, eficaz y baja en filtros tóxicos.
Acción fotoinmunoprotectora.
Fórmulas ultraligeras, libres de aceites, rápida absorción y resistentes al agua.
Productos hipoalergénicos y no comedogénicos.
Beneficios cosméticos adicionales: antiaging, hidratante, despigmentante.
No fototóxica, no fotoalérgica.
Singuladerm es la primera marca de cuidado avanzado de la piel, y es experta en Cosmética Molecular, una cosmética de alta precisión, eficacia y calidad, que integra los últimos avances científicos.
Péptidos, glicoproteínas y moléculas orgánicas son cuidadosamente seleccionados e incorporados en altas concentraciones, a novedosos sistemas de liberación, que los dirigen a través de la epidermis y los liberan justo en la zona a tratar, garantizando así el éxito en el cuidado de la piel y devolviéndole así, toda su belleza y plenitud.
Singuladerm pone a nuestra disposición una amplia gama de tratamientos faciales (antiedad, hidratación, cuello y escote, antimanchas, contorno de ojos...), corporales (anticelulítica, pieles agrietadas, busto, protectores solares, descongestionante/drenante, remodelante/reafirmante) y su reciente gama SinguGynec (hidratante externo, cuidado de estrías, reparación cutánea e higiene femenina).
Son los Laboratorios PrimaDerm quienes desarrollan los productos Singuladerm, y pasan por exhaustivos controles de eficacia, seguridad y toxicidad.
Singuladerm se rige por un conjunto de valores y principios que conforman un sólido compromiso con sus clientes:
Alta concentración de principios activos en todas sus formulaciones.
Eficacia clínicamente probada en todos los activos.
No testan en animales.
Incorporación de activos antiradicales y fotoprotectores.
Rápida absorción y fácil aplicación.
Productos testados dermatológicamente.
Óptima penetración de los activos gracias a sus novedosos sistemas de penetración.
Fabricación siguiendo las directrices de la GMP (Good Manufacturing Practices son un conjunto de normas y procedimientos internacionales que rigen diversos aspectos de la producción con el fin de garantizar la obtención de productos totalmente seguros y de calidad).La línea XpertSUN de Singuladerm está compuesta por cuatro productos, de los cuales he recibido tres que os voy a enseñar con más detalle:
* XpertSUN Supreme SPF 50+/PA++++.-
Se trata de una crema ultraligera formulada a base de filtros fotodérmicos de protección fotobiológica alta y de amplio espectro (UVA/UVB/IR) que protegen la piel de los rayos solares y ayudan a reparar fotolesiones. Además lleva una fórmula que le da un aspecto más firme y terso a la piel.
Se presenta en un tubo de plástico con un práctico dosificador. Su textura es ligerísima y se absorbe con mucha rapidez. Lo estoy utilizando para el rostro y escote, y no me deja la piel grasienta o con brillos (lógico, es oil-free), ni los temibles cercos blancos, por lo que lo veo ideal para llevar debajo del maquillaje, hacer deporte, ir a la playa...para cualquier momento vaya!!.
Contiene 50 ml y carece de perfume. Su caducidad es de 12 meses desde su apertura.
Está indicado para todo tipo de pieles y es water resistant (40min).
No contiene parabenos.
Se debe aplicar de forma uniforme unos 30 minutos antes de la exposición al sol, incluso en días nublados. Reaplicar cada 2-3 horas o tras baños prolongados.
* XpertSUN Essential SPF 30/PA+++.-
Fluido ultraligero formulado a base de filtros fotodérmicos de protección fotobiológica y amplio espectro (UVA/UVB/IR). Favorece la prevención y reparación del daño cutáneo solar.
Se presenta en un formato estupendo, una botella con un tipo de dosificador que me encanta y que te permite dosificar el producto de forma práctica.
Su textura, al igual que XpertSUN Supreme SPF 50+/PA++++, es super ligera y se absorbe muy rápido. Lo encuentro ideal para el cuerpo pero también se puede usar para el rostro. Está indicado para pieles algo más resistentes al sol y para cuando ya se han producido algunas exposiciones al sol.
Contiene 200 ml y carece de perfume. Su caducidad es de 12 meses desde su apertura.
Está indicado para todo tipo de pieles y es water resistant (40min).
No contiene parabenos.
* XpertSUN S.O.S Serum reparador solar.-
Se trata de un tratamiento de emergencia que induce al organismo a producir sus propias defensas y estimula los mecanismos de autorreparación debido al daño causado por el impacto térmico tras la exposición solar. Disminuye las rojeces e inflamaciones, redinamiza los sistemas de reparación cutánea y equilibra y rehidrata la piel.
Contiene una combinación de activos moleculares para reparar, aliviar, y calmar al instante las pieles afectadas por el sol.
Se presenta en un envase airless (me encanta este formato) y su textura sigue siendo muy fluida y con rapidez de absorción. Su aroma es agradable y sutil.
Contiene 15ml y su caducidad es de 12 meses desde su apertura.
Está indicado para todo tipo de pieles y no contiene parabenos.
Ha sido la primera vez que he probado la gama solar de Singuladerm, XpertSUN y siendo muy sincera, me ha encantado, me parece muy superior a otras firmas cosméticas y se nota lo trabajadas que están las fórmulas y lo fácil de usar que son sus envases. Sencillamente no se puede pedir más. Yo lo tengo muy claro...y vosotras?.
Como siempre, muchas gracias por estar ahí, leer y/o comentar...
¡¡BESAZOS y nos vemos en las redes sociales!!.