En realidad el nombre de este producto, del que voy a hablarte hoy, es mucho más largo. Hoy te presento la reseña del Shea Moisture Jamaican Black Castor Oil Strenghten, Grow & Restore Conditioner. ¡Wow! Vaya nombre, ¿verdad? Ya, pero es que, además, el producto tiene apellido: With Shea Butter, Peppermint & Keratin. ¡Toma ya!
En publicaciones anteriores te hablé sobre el champú y el acondicionador sin aclarado de la línea de Yuca y Baobab, y hoy hablaremos de otra de las líneas de Shea Moisture. El producto del que te hablo hoy es un acondicionador con aclarado de la línea de aceite de ricino negro o jamaican balck castor oil (JBCO, en adelante). Este producto, además de contener aceite de ricino, lleva manteca de karité, aceite de menta y keratina.
Llevo utilizándolo un tiempito, y ya puedo contarte qué tal me está funcionando, así que, además de ver el vídeo que tienes a continuación, puedes seguir leyendo esta reseña.
Presentación
El Jamaican Black Castor Oil Strengthen, Grow & Restore Conditioner forma parte de la línea de Jamaican Black Castor Oil de Shea Moisture, que se compone nada más y nada menos que de 27 productos diferentes. La línea de Jamaican Black Castor Oil fortalece y renueva el cabello al tiempo que ayuda a conseguir un crecimiento saludable de todo tipos de cabellos, incluyendo el tratado químicamente, el que se trata con calor habitualmente, el cabello natural y el cabello en transición. Esta línea restaura el cabello seco, dañado y quebradizo con una mezcla especial de ingredientes nutritivos, certificados y cultivados éticamente.
Este acondicionador se presenta en un envase de plástico con un contenido de 384 ml. El tapón lleva un actuador que permite que salga la cantidad de acondicionador que necesitamos pulsando en él.
Se trata de un acondicionador de un color café que dentro del envase se ve muy compacto ya que, si le das la vuelta -como hago yo en el vídeo- el producto no resbala ni se mueve; pero fuera del envase, su textura es suave y cremosa.
Qué hace
Según el envase estamos ante un acondicionador ligero que desenreda y restaura la humedad sin añadirle peso al cabello. Es perfecto para quienes tiñen, estiran/alisan o se hacen la permanente en el cabello con regularidad. Formulado con JBCO y manteca de karité orgánica certificada para nutrir y fortalecer el cabello dañado y quebradizo reduciendo la rotura y la pérdida de cabello. El aceite de menta ayuda a estimular la circulación sanguínea para promover el crecimiento saludable del cabello. Deja el cabello brillante y completamente rejuvenecido.
Ingredientes
Esta es la composición completa del Shea Moisture Jamaican Black Castor Oil Conditioner:
Water (Aqua)m Ricinus Communis (Castor) Seed Oil, Stearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Behentrimonioum Chloride, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Panthenol, Dicaprylyl Ehter, Hydroxyethylcellulose, Glycerin (Vegetable), Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Adansonia Digitata Seed Oil, Hydrolyzed Keratin, Mauritia Flexuosa Fruit Oil, Tocopherol, Aloe Barbadensis, Leaf Juice, Yeast Extract, Hydrolyzed Vegetable Proteing PG-propyl Silanetriol, Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Extract, Fragrance (Essential Oil Blend), Hydrolyzed Rice Protein, Butylene Glycol, Niocin, Cetran, Acetyl Tetrapeptide-3, Trifolum Pratense (Clover) Flower Extract, Vinegar, Caprylhydroxomic Acid, Caprylyl Glycol, Macadamia Ternifolia Ssed Oil.
*Certified Organic Ingredient
Los ingredientes que destaca el envase del acondicionador son los siguientes: la manteca de karité orgánica, que hidrata en profundidad el cabello y el cuero cabelludo; el JBCO, que es un aceite rico en Omega 3 y tiene beneficios reparadores para el cabello y el cuero cabelludo; y el aceite de menta, que hidrata el cabello con intensidad mientras que ayuda a prevenir la rotura del mismo.
Aplicación
La aplicación del Jamaican Black Castor Strengthen, Grow & Restore Conditioner, como se explica en su envase, consiste en, después de retirar el champú, aplicar una cantidad generosa de acondicionador y peinar para una mejor distribución. Dejarlo actuar durante tres minutos en el cabello. Aclarar y peinar como de costumbre.
Ya te he dicho en alguna ocasión que yo me lavo el pelo por mechones. Suelo hacer unos seis; así que, a la hora de aplicar el acondicionador, también lo hago por mechones. Y, además de lo que dice el envase, cuando estoy aclarando el cabello, sigo peinando cada mechón debajo del agua y, después de haberlo aclarado, hago un twist con cada mechón y lo fijo con una pinza.
Mi opinión
Me está gustando mucho este acondicionador. Noto que mi cabello está más fuerte y gruseso desde que uso estos productos de shea Molture. Es un producto, por tanto, que se queda en mi rutina de cuidados del cabello porque me está yendo muy bien, Así que, evidentemente volvería a comprarlo.
Dónde comprarlo
Puedes comprar tu Jamaican Black Castor Oil Strengthen, Grow & Restore Conditioner en las siguientes tiendas online:
Peinando Nubes
Sofia Black Shop
Talaku
Rizado, afro y más…!
¿Y qué es lo que falta aquí? Pues como en todas las reseñas, la infografía del Jamaican Black Castor Strengthen, Grow & Restore Conditioner en la que verás el resumen de la información que te acabo de dar a lo largo de todo este artículo. Como siempre, recuerda que lo único que tienes que hacer para poder acceder a la infografía es compartir este post en la red social que más rabia te dé; después de eso, la infografía estará desbloqueada para ti.
Terminada la reseña de hoy, me gustaría saber tú opinión.
¿Conocías este producto? ¿Te animarías a usarlo?
Tienes a tu disposición la sección de comentarios para dejar las preguntas que quieras o explicar tu experiencia con el Jamaican Black Castor Strengthen, Grow & Restore Conditioner si lo has usado y quieres contarnos qué tal le sienta a tu cabello.
.