Belleza

Pelomaniaco Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Shampoo sangre de grado o drago, para qué sirve y cómo hacerlo

El shampoo sangre de grado para el cabello ¿Para qué sirve? ¿Funciona? Es un producto poco conocido y hasta intimidante por su nombre, pero usado con éxito para la calvicie. Aquí aprenderás  Cómo hacer Shampoo de sangre de grado o drago en casa , descubrirás ¿Cuáles son sus propiedades e ingredientes? ¿Cómo usarlo? De antemano te decimos que su efecto es tan efectivo que después de emplearlo por primera vez, lo seguirás usando.

También ahondaremos sobre otros ingredientes potenciadores como, el shampoo sangre de grado con espinosilla y ortiga.

¿Para qué sirve el shampoo sangre de grado?


Es también conocido como shampoo sangre de drago, sirve para combatir la caída del cabello, eliminar hongos y bacterias que ocasionan la resequedad en el cuero cabelludo.

Quieres conocer más formas de como quitar la resequedad en el cuero cabelludo clic aquí.

El empleo del shampoo de sangre de grado para la calvicie es también muy reconocido, pues regenera el cabello y brinda nutrición extra.

Propiedades del Shampoo Sangre de Grado


Son numerosas sus propiedades, pero las más reconocidas por estilistas en todo el mundo son humectante, astringente, cicatrizante, antimicrobiano y antiinflamatorio. A estas se suman otras no menos valiosas:

Bactericida

Contiene proteínas.

Tiene vitaminas A, E y C.

Estimula las defensas del organismo.

¿El Shampoo Sangre de Grado o drago funciona?


Sí, Funciona. El shampoo se elabora a partir de la planta Croton lechleri mejor conocido como sangre de grado o drago que crece de manera silvestre o en cultivos. Predomina tanto de la selva alta como en la baja.

En algunos países es considerada como una planta de especie ornamental. Sus potentes propiedades naturales hacen de su empleo para la estética y reparación de la cabellera un rotundo éxito.

Si quieres conocer más a fondo el impacto de la sangre de grado o drago para el cabello clic aquí

¿Cómo usar el Shampoo Sangre de Grado para el cabello?


Sí, es muy efectiva y cumple las expectativas pero, ¿cómo usar sangre de grado para el cabello?

¡Muy simple! Se aplicará una o dos veces como máximo cada 7 días. Lo ideal será verter una cantidad considerable sobre el cabello húmedo y masajearlo circularmente por el cuero cabelludo con el fin de que penetre en la raíz. Esta acción servirá para exfoliar y permitir el ingreso de sus nutrientes en los folículos capilares. Todo esto en 10 o 15 minutos.

Ingredientes para el Shampoo Sangre de Grado o drago


La receta para hacer shampoo sangre de grado comprende ingredientes naturales, entre ellos: aceite de ricino, de almendra, de coco, de olivo, de linaza, agua desmineralizada, miel, glicerina y vitamina E.

¿Cómo hacer Shampoo Sangre de Grado?


La elaboración de shampoo sangre de grado es sencilla. Entonces, ¿cómo se prepara el shampoo sangre de grado?

como hacer shampoo sangre de drago


Se puede elaborar de dos formas, pura o tipo shampoo con aceite de sangre de grado, que consiste en aplicar gotas del aceite esencial de drago o grado en el champú de uso regular. La primera de estas alternativas implica otro proceso. Conozcámoslo.

Se necesitarán un shampoo neutro para la base, 10 gramos de sangre de grado, aceites esenciales y agua desmineralizada.

Preparación para hacer Shampoo de Grado natural:

Hacer una infusión con la sangre de grado y el agua.

Dejar hervir 20 minutos.

Agregar 10 gotas de cada aceite esencial al líquido.

Mezclar todo con el champú neutro.

Shampoo Sangre de Grado con Espinosilla


sangre de grado y espinosilla para el cabello


La espinosilla es también conocida como, hierba de la virgen, planta que crece en los climas cálidos y templados de México. Su uso es conocido para la caída, la caspa, eliminar el exceso de oleosidad y para fortalecer el cabello.

Al agregar infusión de espinosilla al shampoo de sangre de drago se le otorga mayor fuerza al producto, lo que lo convierte en un shampoo sangre de grado reforzado.

Shampoo Sangre de Grado con Ortiga


como preparar shampoo sangre de grado y ortiga


En cambio, al combinar la sangre de grado y la infusión de ortiga, esta refuerza y estimula los folículos, aporta sales minerales y proteínas, que hacen crecer con mucha fuerza las hebras capilares. Su fusión con la sangre de drago se traduce en un cabello sano.

Recomendaciones para usar el Shampoo Sangre de Grado


Todo en exceso es negativo. Emplear el producto más veces de lo recomendado podría ser perjudicial.

Se tendrán las mínimas normas higiénicas si se elaborará en casa. No se recomienda usarlo después de estar dos meses guardado. Así que elabora cantidades prudentes para que el shampoo de grado se mantenga fresco al usar.

No se empleará en niños ni en embarazadas.

Se masajeará bien el cuero cabelludo para que los ingredientes nutran profundamente, de preferencia usa gorro de ducha para que penetre bien en el cuero cabelludo, por mientras te bañas el resto del cuerpo. ¡Califica este artículo y comparte!

Si toda esta información te ha ayudado o ha sido útil, no dudes en compartirla en tus redes sociales. Tus seguidores aprenderán Cómo hacer el Shampoo de Grado y no solo eso, también conocerán más de sus propiedades y combinaciones con los potenciadores.

Recuerda calificar el artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad.

¡Califica este artículo si te fue de utilidad, es importante tu opinión para nosotros!

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Protector solar para el cabello

Protector solar para el cabello, un escudo para protegerlo del sol, del maltrato o pérdida de cabello que este ocasiona. Aquí aprenderás cual es el mejor protector solar para el cabello, el top 4 de l ...

Aceite de argán para el cabello

El aceite de argán para el cabello tiene grandes beneficios por ser un producto natural que brinda una cabellera saludable. Pero, ¿para que sirve el aceite de argán para el cabello? Tiene múltiples ap ...

¿Cómo sacar pelos encarnados?

¿Cómo sacar los pelos encarnados? ¿Por qué se encarnan los pelos? Son preguntas desesperantes en el momento que tenemos esos vellos enterrados o encarnados y ocasionan dolor, escozor y molestia. Aquí ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

crecimiento del cabello

Sangre de grado para el cabello

La sangre de grado para el cabello es una de las múltiples opciones cortesía de la naturaleza para que hombres y mujeres controlen la caída del pelo. Por suerte, nos tienes a nosotros para hablarte de ello. En este artículo te diremos lo que necesitas saber, para qué sirve, su uso y formas de aplicarlo. ¿Qué es la sangre de grado? La sangre de grado es una planta medicinal con muchas propiedades p ...

Crecimiento del Cabello

Champú de chile: para qué sirve y beneficios

¿Para qué sirve el Shampoo de Chile? ¿Para hacer crecer el cabello? Aquí conocerás los beneficios del shampoo de chile tanto para el crecimiento y detener la caída del cabello como para la caspa, el cabello graso y piojos. Conocerás el Shampoo de Chile Tío Nacho y el Shampoo de Chile Nattura Labs, son mejores marcas y con mejores precios siendo los más efectivos y recomendados, aprenderemos a cómo ...

Crecimiento del Cabello

Café para el cabello: para qué sirve y sus beneficios

El Café para el cabello, es muy usado en la farmacología cosmética, aquí conocerás para qué sirve, si es bueno o no para el cabello, sus beneficios y propiedades, aprenderás si en verdad es efectivo para evitar la caída y promover el crecimiento del cabello, sus otros usos y te diremos como hacer una mascarilla de café para el cabello, al igual sus recomendaciones. Nutrición, regeneración y hasta ...

Cabello bonito

Cómo quitar el cabello naranja o amarillo después de pintarlo

Shampoo matificante para quitar lo naranja o amarillo del cabello pintado ¿Sabías lo que es un shampoo matificante o matizante y para qué sirve? Un shampoo matificante es, justamente, un shampoo para corregir el tono del cabello. Sirve, precisamente para evitar o quitar los tonos indeseados (como la coloración anaranjada, amarillenta o cobriza del cabello). Si este es tu caso, no pienses que la ún ...

Sobre productos de belleza belleza biotina ...

¿Para qué sirve el champú de biotina?

Si quieres saber para qué sirve el champú de biotina sigue leyendo y descubre sus ventajas y desventajas Si te gusta cuidar el cabello y sueñas con tener un pelo precioso cabe la posibilidad de que te hayas preguntado para qué sirve el champú de biotina en más de una ocasión. Y es que la biotina es una vitamina del grupo B a la que también se conoce con el nombre de vitamina B8 y que influye en el ...

Caída del cabello y cabello frágil Remedios caseros para el cabello belleza ...

¿Para qué sirve el champú de cebolla?

¿Te gustaría saber para qué sirve el champú de cebolla? ¿Deseas conocer sus beneficios para el cabello tras haber oído hablar de él en revistas, anuncios publicitarios y blogs? En Trucos de belleza caseros queremos decirte cuáles son las principales cualidades de este producto que cada vez tiene más presencia en la rutina de belleza diaria de hombres y mujeres. Así que, si quieres saber para qué s ...

Ingredientes naturales La belleza natural Romero ...

¿Para qué sirve el romero?

Si te gusta cuidarte y potenciar tu belleza con ingredientes naturales es probable que te hayas preguntado para qué sirve el romero en alguna ocasión. Y es que esta planta posee multitud de beneficios para la piel y el cabello, lo que hace que forme parte de la composición de multitud de cosméticos y que se emplee en la elaboración de un sinfín de trucos de belleza caseros. En esta ocasión queremo ...

El champú sin sal o sulfato y sus beneficios para el cabello

El champú sin sal o sulfato se ha vuelto muy popular sobre todo en los últimos años. En este artículo te ayudaremos a responder tus dudas sobre este tipo de champú, así como también te daremos una lista de 15 de shampoo sin sal que son muy populares y usados. El champú sin sal es bueno para el cabello? Después de que nuestro cabello tiene un tratamiento químico de alisado químico por lo general ...

Tips de belleza Tratamientos para el cabello

4 recetas de cómo hacer champú casero para todo tipo de cabello

Aprende cómo hacer tu propio shampoo en casa Los químicos con los que se preparan el shampoo para el cabello pueden dañar no sólo el color del pelo. A menudo también dañan las hebras, tornando al cabello quebradizo y frágil. Esto sucede, mayormente, con aquellos shampoo que son más económicos que los de primera calidad. Pero ¿Qué podemos hacer si queremos tener nuestro cabello saludable pero sin g ...

cabellos secos baÑos de crema cabello sano ...

baño de crema casero para cabellos muy castigados o resecos

BAÑO DE CREMA DE USO SEMANAL ¿que necesitas? *1 cda. de aceite de oliva extra virgen *tu baño de crema habitual tiempo: 15´ paso 1: selecciona un baño de crema adecuado, segun tu cabello paso 2: busca en casa aceite de oliva comestible paso 3: vierte 1cda de aceite en un bowl paso 4: mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el largo del cabello luego del shampoo...(TIEMPO DE EXPOSICION RE ...