¿Se puede vestir de un solo color siempre?

por Carie Mercier Lafond, asesora de imagen y estilista personal
¿Es posible vestir de un sólo color día tras día?

Por otro lado os quería comentar el caso opuesto, personas relacionadas con profesiones creativas y artísticas que han decidido de forma consciente vestir de forma monocromática, de un solo color durante años.

Valeria ValBlu McCulloch, diseñadora de zapatos venezolana viste de Azul Klein desde hace años.

El azul representa la nobleza, la divinidad, es un color interesante desde el punto de vista histórico y por eso lo adoptó. Ir vestida de ese color es como estar en un sueño para ella.



Incluso se hace fabricar los zapatos en ese color o compra zapatos blancos de Chanel o Louboutin y los tiñe de azul Klein.



Stephin Merritt cantante y letrista sólo viste de marrón, le gusta porque es un color que con el uso no queda mal y no se ven los pelillos de su perro Irving.



Elizabeth Sweetheart, diseñadora de telas sólo viste de verde y sólo con petos (overalls).

Todas las prendas incluidos los zapatos las tiñe para conseguir ese tono. Empezó pintándose de verde las uñas porque echaba de menos su tierra natal: Nova Scotia en Canadá cuando se fue a vivir a New York City en 1964 y al final sólo se viste de ese color, incluso tiene el pelo verde!



Karim Rashid, es diseñador industrial la mitad del tiempo va vestido de blanco y la otra mitad de rosa o combinando ambos colores.

Le gusta el blanco por el concepto de libertad y angelical con los que asocia el color. El rosa le gusta porque su madre lo vestía de ese color cuando era pequeño ya que quería una niña.

Ver a un hombre vestido de rosa, un color pastel, suave poco amenazante es algo inusual y Karim comenta que la gente suele sonreir al verle de ese color y comentan que les hace felices.



Rebecca Turbow, diseñadora de ropa llevó durante 8 años sólo ropa azul turquesa y desde el 2007 pasó al gris tras pasar un año muy difícil. Sólo lleva ropa creada por ella e incluso los zapatos tienen que ser grises con las suelas grises o blancas.

¿Qué le gusta del color gris? Su limpieza, el hecho de que está a mitad camino entre el blanco y el gris, que precisamente es un acromático, propiamente dicho no se trata de un color.

Puedes leer el artículo completo en inglés en Nymag.com

¿Qué has aprendido de las elecciones de estas personas que lleven un único color?




Carie Mercier Lafond es asesora de imagen y estilista personal especializada en la imagen del hombre y la mujer profesional. ¿Cómo te podemos ayudar en KARYSA Asesoría de Imagen? Queremos que cada día te veas y sientas bien y descubras tu propio estilo. Te ayudamos a encontrar ropa favorecedora (sin que importe tu talla, edad) y aprenderás cómo ir bien vestido/a siguiendo pasos sencillos, sin que cueste mucho tiempo ni dinero.

Consigue totalmente gratis nuestro ebook a todo color "5 pasos hacia tu mejor imagen” aquí

Fuente: este post proviene de Belleza y Estilo cosmopolita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos