A veces nuestros perros se lastiman provocándose heridas que sin necesidad de una sutura pueden que ser sanados con una segunda opción. Todos sabemos la eficacia del Aloe Vera para este tipo de ulceraciones, pero hoy queremos recomendar otro gran remedio natural que no tiene nada que envidiar al querido Aloe: La sangre de drago.
¿Para que sirve la sangre de drago en los perros?
El uso tópico de la sangre de drago ayuda a proteger las heridas de nuestros animales, ya que tiene poder de desinfectar y a combatir el herpes simple. Alivia el dolor, reduce la inflamación y ayuda a la formación de costra y que la piel se regenere de un modo rápido.Cómo aplicar el látex en heridas de nuestra mascota
Su aplicación es sencilla, solo debemos seguir los siguientes cuidados para una optima recuperación.Primero debemos recortar el pelo alrededor de la herida para evitar contaminarla.
Procedemos a limpiar la herida de suciedad y cuerpos extraños. Para esto nos valemos de un suero limpiador y desinfectante de heridas.
Aplicamos la sangre de drago sobre la herida a sanar.
Podemos cubrir la herida con una gasa o vendaje, procurando de no dejarla muy ajustada.
Nota. Esta curación debemos realizar de 2 a 3 veces por día. Poco a poco veremos como la cicatrización se acelera sanando la herida de nuestra mascota.
Fuente: este post proviene de sangre de drago, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: