Sala de Despiece Gran Degustación en Madrid


Solucionados unos problemillas técnicos que ayer no nos dejaron publicar, hoy os presentamos por fin el post de Restaurantes!!!

Sala de Despiece!! Gran Degustación en Madrid!!

sala de despiece
sala de despiece


En el barrio de Chamberí, más concretamente en la Calle Ponzano 11, encontramos un local inspirado en las zonas de corte de carnicerías o pescaderías que alguna vez todos hemos visto en directo o en películas.

Nada más entrar, notas que es un sitio diferente, domina un espacio blanco e impoluto con una barra infinita siempre llena de gente.

Es un idea original, sin mesas bajas, se disfruta de comer en la barra principal o en las laterales, se comparte el ambiente y una excelente comida. No se puede reservar pero si siempre está repleto de gente, ¿por algo será?

Cajas de poliespan de colores blancos, azules, verdes y amarillos, decoran paredes y techos, también una vitrina con cuchillos y varios instrumentos de corte, botas y guantes.

En el mostrador y encima colgando de bandejas o cestas puedes ver los productos frescos que tienes la posibilidad de degustar ese día y también los cubiertos y servilletas que puedes utilizar.

Curiosas son también las guías y los faroles industriales. Decoración muy original y totalmente conseguida!!

sala de despiece
sala de despiece
sala de despiece
sala de despiece


No sólo está ambientado el establecimiento, el equipo de trabajo mantiene la misma estética con sus corbatas negras delantales blancos de plástico, a los que sólo les faltan manchas de sangre para aclimatarte del todo. 

Ellos son los que llamándote por tu nombre, te explican estupendamente la preparación y la presentación de los platos.

Prima, y así te lo dejan ver desde el primer momento, los productos de calidad, en los que se consigue sin una elaboración exhaustiva de los ingredientes, un plato espectacular.

Ahora, vamos con la carta!! 

Ojo!! Otro detalle sensacional!! La carta son albaranes colocados en carpetas escritos a boli donde te ofrecen los alimentos disponibles dependiendo del mercado y la temporada.

En ella te informan del producto, la elaboración, los ingredientes, el proceso, el peso y el precio.

Aperitivo

Unas patatitas fritas ríquisimas con una Cerveza bien fría La Virgen Madrid 360,  Lager con extra de lúpulo.



1. Principales

Pulpo a la Plancha

sala de despiece


Del Pulpo procedente de Galicia con su salsa chimichurri se puede decir que estaba tiernísimo y riquísimo. Lo único malo es que de lo bueno que estaba nos supo a poco.

Chuletón Cenital

sala de despiece


Los pequeños paquetitos elaborados al enrollar el chuletón hecho en finas lonchas a modo de carpaccio con la salsa de tartufo y el tomate no tiene precio. No queda ahí la cosa, le otorgamos la categoría de…

Plato feten!!! No dejéis de probarlo!!

Mollejas a la Plancha

sala de despiece


Preparadas con una salsa de ostras y mostaza no necesita ningún condimento más para que su delicioso sabor se deshaga en la boca.

Burrata con Pesto y Tomate

sala de despiece


Buena cantidad de burrata, digo esto porque normalmente tiene un precio desorbitado para la escasa ración que sirven. No es el caso como podéis ver. Muy bueno el acompañamiento de pesto y tomate, aunque me sigo quedando con la burrata preparada sin ningún adorno más que un poquito de aceite y sal de trufa.

Lomo de Vaca Bilbo Bombón

sala de despiece


No quería aburriros con muchas fotos pero la presentación de este plato es casi como una maravillosa exhibición del buen comer. Al principio untan el lomo de vaca en una superficie de sal en bloque que está justo debajo de la carne, ponen en funcionamiento el soplete y doran el exterior del lomo, más tarde separan las finas porciones a lo largo del plato y acaban dorándolas todas por igual. Recomendado probar la carne con las frambuesas y tirabeques. En su punto y deliciosa!!

2. Postres

Flan de Queso con Cajita de Frutos del Bosque

( Los dos postres de la carta combinados en uno )

sala de despiece


sala de despiece


Nos dieron la opción de combinar los postres y nos pareció interesante. Así que pedimos dos de los tres flanes de queso que hay en carta, chocolate*, caramelo y dulce de leche* y mezclamos con los frutos del bosque regados con jugo concentrado de manzana. Los flanes están espectaculares, suaves con un ligero gusto a queso, el chocolate y el dulce de leche le dan el dulzor que necesitan y la quinoa tostada le da un punto curioso al postre.

Nota Feten!!

No perdáis la oportunidad de matricularos en los cursos que imparten en su Academia del Despiece para máximo 12 personas en las noches de Miércoles a Sábados. Para más info pinchar aquí.

DirecciónHorarioTeléfonoContactoRedes Sociales
Calle Ponzano, 11, Madrid. Metro: Alonso Cano

Lunes a Jueves 13:00 a 17:00 – 19:30 a 00:30 / Viernes 13:00 a 17:00 – 19:30 a 01:00 / Sa?bados 13:00 a 18:00 – 20:00 a 01:30 / Domingos 13:00 a 18:00  No se admiten reservas

620 088 387 / 91 752 61 06

info@saladedespiece.com

Web / Facebook

Carta Sala de Despiece
Carta Sala de Despiece

Carta Sala de Despiece1
Carta Sala de Despiece1

Carta Sala de Despiece2
Carta Sala de Despiece2

Mañana más!! Estáis preparados para ver el Look Modernoxe??

Vais a flipar!! Espero que os guste!!

Un besazoooo #madridfeten

Muuuaaaaaa

La entrada Sala de Despiece Gran Degustación en Madrid aparece primero en madridfeten.

Fuente: este post proviene de madridfeten, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos