La barba, el bigote y la presencia o ausencia de ambos, es uno de los factores más importantes del look masculino ya que es lo primero que se ve, y tanto llevar una barba bien delimitada como lucir una buena rasurada no es algo que resulte tan sencillo para los hombres más cuando se preocupan ahora tanto por la apariencia.
También podría interesarte:
Cuidados de la Barba
En la pubertad, las hormonas generan cambios hormonales importantes dentro de los que se encuentra el crecimiento de la barba o bigote.
En el rostro del hombre la barba tiende a crecer entre 0.4 milimetros diarios y un aproximado de 6 y 25mil pelos, motivo por el cual se tiende a la necesidad de rasurarse.
Se denomina barba al vello que crece en el mentón, los pómulos, el cuello y bajo el labio inferior. La manera en que se lleva a cambiado a lo largo de la historia, y su uso a impreso ciertos atributos como sabiduría, potencia sexual, o estatus social, pero en otros aspectos como connotación de falta de higiene como suele pasar en la actualidad o como una disposición a la rebeldía o excentricidad.
Desde el siglo XX la barba no tiene ningún significado estético y es reintroducida a la sociedad por los hippies en los años 60? y ahora rara vez las barbas largas son vistas en la actualidad específicamente entre los jóvenes.
Ahora según los estilos, se pueden elegir entre varios tipos de barba:
* Moderna: Delgada que requiere afeitarse a diario para mantener el corte.
* Clásica: Completa y abundante, necesita cuidados especiales para evitar la caspa.
* Rockero: Este estilo predomina en los músicos de bandas de rock en todo el mundo, abundante pero corta.
* Bigote: Denominado como aquella barbita que crece debajo de la nariz y cuya horma la establece la personalidad de cada persona.
* Candado: Muy utilizado por actores, pero su particularidad esta resaltada en rostros cuadrados o redondos.
Independientemente del tipo de rostro y de lo que más luce o no? es como quieren sentirse identificados o como quieren cambiar su apariencia.
Fuente: este post proviene de Blog de SuCy Zamora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: