comunidades

¿Cómo maquillarte si tienes la piel pálida (y con acné)? (Videotutorial)




Hola a todos! 

Desde hace un mes he tenido un brote de acné y me ha costado muchísimo dar con una rutina de maquillaje dadas las circunstancias. Además, tengo la piel muy clara y me cuesta horrores desprenderme de autobronceadores, polvos bronceadores y demás... Así que por fin hoy me he animado a escribir un post en el que os cuento y enseño cómo maquillo yo mi piel problemática

1. Para mí es imprescindible hacer mi rutina facial justo antes de maquillarme. Las razones son varias, primero los productos anti-brillos empiezan a hacer efecto desde que los necesito y no desde que me levanto que no tiene ningún sentido aplicarlo entonces si no voy a salir a la calle hasta horas más tarde. Además, la piel recién hidratada es mucho más fácil de maquillar y eso siempre me ahorra bastante tiempo.

2. Utilizo una base de maquillaje de acabado jugoso. Aunque puede parecer contradictorio, los tratamientos anti-acné a los que he sido sometida me acaban sacando parches de sequedad, producto de los peelings químicos, y la base de maquillaje que os enseño en el vídeo del final de este post, es la única que me funciona ahora mismo. 

3. Mezclar la base con un iluminador es el truco del año, las partículas reflejantes hacen que ópticamente la tez parezca más lisa y perfeccionada.

4. Tinte de mejillas: Ni los coloretes en crema ni los que son en polvo hacen nada bueno por la textura de mi piel, así que opto por tintes tanto iluminadores como a modo de colorete. De nuevo, los que utilizo los tenéis en el vídeo. 

5.  Polvos matificadores: Son un grandísimo aliado para las pieles grasas, pero hay que aplicarlos cuando ya nos han salido los brillos, antes taponan el poro para nada, así que lo mejor es utilizar papeles absorbe-brillos y luego matificar con los polvos. Yo opto por polvos correctores del color, que son esos que vienen de muchos colores pastel, ya que las rojetes, de nuevo, son mi mayor enemigo a batir. 

 

Si os ha gustado el vídeo, me ayudarías mucho si os suscribís, si llego a 40.000 suscriptores para enero, me tiño de pelirroja, prometido queda!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Aburrida de tu pelo?

¡Hola a todos! Ya sabéis que de vez en cuando me gusta hacer este tipo de posts ya que me sirven de inspiración para mi misma, cuando me aburro un poco de mi look. Pues bien, hoy os traigo los más pop ...

Recomendamos