Rutina belleza antiedad: ¿la haces mal?



La piel del rostro siempre parece envejecer a un ritmo diferente al de nuestro cuerpo. Es importante dar cuidados antiedad a nuestra piel a medida que cumplimos años, ya que es parte de la clave para tener una apariencia saludable y juvenil.
En este post, gracias a la experta marca española Endocare, repasamos factores del envejecimiento prematuro de la piel y una rutina básica antiedad que podamos mantener de por vida. Soy defensora de que el cuidado facial debe ser sencillo, diario, con productos de calidad y asequibles para que funcione y se pueda continuar sin interrumpirlo. ¿Quién puede seguir diariamente complicados rituales con productos de precio prohibitivo?. Sigue leyendo si eres de las mías.

 

FACTORES DE ENVEJECIMIENTO

A medida que envejecemos, nuestra piel comienza a mostrar signos de envejecimiento. Este envejecimiento de la piel está causado por muchos factores, incluidos el estilo de vida, el medio ambiente y la genética. Estos tres agentes pueden provocar arrugas, manchas, líneas finas, sequedad y flacidez.
Es cierto que no podemos controlar factores como la genética, pero sí podemos ayudar diariamente a que sus efectos sean menos visibles o lleguen más tarde.
Por ejemplo, el uso diario de cremas con un mínimo de protección solar. O recordar incluir en la rutina hidratante y reafirmante cuello y escote.
antiedad-cuello


 

TRATAMIENTOS ANTIEDAD

Hoy en día, el número de personas preocupadas por el proceso de envejecimiento va en aumento. El mercado de tratamientos antiaging para la piel está en auge y hay muchos productos disponibles en el mercado.
Los consumidores ya no sólo esperamos el cuidado de la piel que trata la apariencia del envejecimiento, sino el que también lo previene.

Los productos de belleza antiedad son una excelente manera de luchar contra los signos del paso del tiempo. Se pueden encontrar on-line y vienen en muchas formas diferentes, como lociones, cremas o sueros. Estos productos de belleza han existido durante décadas, pero recientemente se han vuelto más populares porque son más asequibles, accesibles y eficaces. Puedes encontrar desde las fórmulas más tecnológicas, hasta veganas o ecológicas: el tipo de tratamiento con el que te sientas más cómoda.

 

RUTINA BÁSICA ANTIEDAD FACIAL

Un ritual de cuidado sencillo para mantener la piel limpia y aportar a la piel los ingredientes y vitaminas necesarios es esencial para luchar contra los signos de la edad. Además, puede ser tu momento de desconexión diario. Para mí, es el de concentración por la mañana, junto con el maquillaje, para focalizar el día.
No tienen que ser siempre productos caros, sino bien elegidos. Prueba hasta encontrar la formas adecuada para tu piel:  cremas, sueros o geles. Yo suelo preferir la hidratante en gel, me resulta más refrescante, el limpiador en crema. Busca lo que te sea más cómodo y agradable.
rutina-antienvejecimiento


Para hacer menos molesto el comprar los productos cuando se acaban, ten tu parafarmacia en favoritos, como Vistafarma Parafarmacia Online Barata. El ritual, cuanto más rápido, mejor.
Aquí te dejo una rutina mínima antiedad que verás que no es complicada.

Usar un limpiador suave. Frecuencia: Mañana y noche. Elige un limpiador ligero por la mañana y algo más hidratante, como un limpiador en crema, por la noche.

Aplicar suero facial. Frecuencia: Mañana y noche. El suero facial, al que no terminamos de acostumbrarnos, es un producto ligero que contiene una mayor concentración de ingredientes activos (como ácido hialurónico, ácido glicólico y vitamina C), en comparación con las hidratantes faciales típicas.

Hidratar. Frecuencia: Mañana y noche. Por la mañana, opta por un producto ligero con SPF. Por la noche, elige una crema antiarrugas de fórmula más rica.

Aplicar crema de ojos. Frecuencia: Mañana y noche. Los ojos a menudo muestran los primeros signos de envejecimiento, pero suelen ser los más olvidados.

Exfoliar. Frecuencia: una vez a la semana, por la mañana o por la noche. La exfoliación ayuda a eliminar células muertas de la piel y a que se renueve, lo que le da brillo y reduce las arrugas. ¡Cuidado con la presión con la que masajeas o será una mala experiencia!.

Usar mascarilla facial. Frecuencia: Una vez por semana. Aplícala después de la limpieza/exfoliación, y antes de los sueros, humectantes y cremas para los ojos. Elige una que sea rica en ingredientes antienvejecimiento, como antioxidantes o vitaminas. La teoría sé que es sencilla, pero en la práctica ¿lo hacemos?. ¿Tenemos un ritual básico diario que realmente practicamos?.

Te animo a que sigas estos sencillos pasos y te comprometas a hacerlo para ayudar a tu piel a renovarse mejor.

 

Fuente: este post proviene de Anyblog.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Llevas mal el cambio de estación?¿Ansiedad por el fin de verano? Te entiendo. Adiós vacaciones, adiós solecito, adiós vestiditos… Bueno, lo de los vestiditos no te creas, que te estoy preparan ...

Recomendamos

Relacionado

Mascarillas Antiarrugas

Las mejores mascarillas antiedad caseras, totalmente naturales, sin efectos secundarios, fáciles de preparar y lo puedes preparar en casa. Recetas Mascarillas Antiedad Caseras. Lucir un rostro juvenil y sin arrugas es muy sencillo con las recetas de mascarillas antiedad caseras, preparados con ingredientes caseros y naturales, muchos de ellos se han utilizado hace miles de años, con mucho éxito. ...

antiedad antiaging rutina limpieza ...

Son muchas las personas que se empeñan en probar y acumular todo tipo de ungüentos antiedad con el objetivo de encontrar el producto perfecto, que no es otro sino aquel que consigue impedir o eliminar los estragos que el paso del tiempo provoca en la piel del rostro. Tan solo con pensar en el dinero invertido y en la cantidad de productos incompatibles con vuestro tipo de piel desperdiciados... ¡s ...

belleza dermocosmética

Sé que no hace mucha gracia, pero siempre llega ese día en el que una mujer debe decir adiós a su cuidado hidratante para dar el salto a las cremas antiedad, pero no os preoupéis porque hoy os traemos las mejores cremas antiedad. ¿A partir de cuándo debo utilizar una crema antiarrugas? La pregunta del millón.  Cada persona es un mundo y cada tipo de piel es diferente pero por lo general se recomie ...

cosmética natural mascarillas faciales antiaging ...

El jengibre posee múltiples beneficios para la salud pero también, a nivel cosmético. En este artículo elaboraremos una mascarilla casera natural de jengibre para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Propiedades de la mascarilla antiedad Si quieres que todo el contenido te llegue al email, ¡suscríbete aquí! Propiedades del jengibre Antioxidante Actúa como antioxidante y c ...

Belleza

Los 10 pasos de la rutina facial coreana De seguro alguna vez te habrás fijado en la hermosa y tersa piel de las mujeres coreanas y te preguntaras ¿como es que lo logran? Pues esto se debe gracias a los 10 pasos de la rutina facial coreana. Puede sonar un poco extensa e intimidante, pero la mayoría de las mujeres coreanas usan una rutina facial de 8 a 10 pasos todos los días para ayudar a mante ...

mascarilla antiedad tratamientos de belleza

Cuando van pasando los años, la preocupación por la piel de nuestro rostro va aumentando. Comenzamos a pensar en que hacer para evitar las arrugas y todas esas cosas. Para que tengas una solución al respecto, he recopilado 3 mascarillas caseras antiedad o antiarrugas para la piel de tu rostro, hechas con productos naturales. Para cuidarnos una vez que nos hacemos mas mayores. Mascarilla de papay ...

belleza cremas antiedad cuidados ...

  Muy buenos días!!! Hace unas semanas, una de vosotras me escribió un correo pidiéndome consejo sobre qué rutina facial utilizar y cuándo es el mejor momento para empezar a usar cremas antiedad y la verdad es que su correo – bueno, tu correo porque espero que estés leyendo este post – me hizo pensar en qué es una cuestión que os preocupa a muchas y me pareció una buena idea explicar ...

salud como verte joven cuidar la salud ...

El envejecimiento es un proceso natural que no podemos obviar, pero sí podemos ayudar para que el paso de los años no afecte considerablemente nuestra salud y apariencia. Existen algunos principios básicos que debemos seguir para lograr una mayor expectativa de vida, una mejor calidad de la misma y conservar nuestra apariencia física lo mejor posible por mas años. Debemos seguir un programa integ ...

belleza crema antiage crema antiedad ...

Aunque no lo creas sí es posible combatir el envejecimiento de la piel gracias a numerosas cremas antiedad que se encuentran en el mercado, las cuales se adaptan a tu piel, edad y estilo de vida. Estas ayudan a reducir los signos de la edad, la flacidez, las líneas de expresión, las manchas y las arrugas. Por ello, si deseas lucir mucho más joven, a continuación te dejo las mejores cremas antiedad ...

general alimentación cosméticos ...

Dentro de poco el nombre “Camu Camu” la oiréis al hablar de productos antiedad, es la última novedad en productos naturales de belleza, yo la he descubierto en la revista de Aquilea que me llega mensualmente y voy a pasar a explicaros en qué consiste. El Camu Camu ha sido hasta hace poco uno de los secretos mejor guardados de las tribus que habitan (si el Mundial de Brasil sigue permi ...