Hola mis bellezas!
Hace un tiempito no les compartía un review pero es por lo que algunos de ustedes ya saben, me gusta testear bien los productos para venir luego y comentarles que tal me parecen.
El producto de hoy se trata de un protector solar que me enviaron muy amablemente el equipo de Cetaphil en Colombia, nunca antes había probado nada de esta marca a pesar que muchas de ustedes me había comentado sobre lo bueno de algunos de sus limpiadores y cremas.
Hablemos un poquito sobre lo que promete el producto y de las características que nos cuenta el fabricante.
Daylong es la línea que ha desarrollado Galderma que es el laboratorio que produce estos productos para proteger las pieles de los daños que causan los rayos UVA y UVB, es apta para pieles muy sensibles o aquellas pieles que tienen que estar expuestas diariamente al sol.
Aseguran también que su textura es libre de grasas y se distribuye y absorbe fácilmente dejando una sensación agradable, matificante y sin brillo en la piel y libre de fragancia
Mi Experiencia:
Además de usarlo todos los días, estuve probándolo también cuando estuve en la playa y me agrada que en efecto no se siente esa sensación ultra grasosa que dejan otros protectores a pesar del calor inclemente, sin embargo no se siente totalmente seco, se que hay algunas chicas que solo toleran uno que quede totalmente seco, si eres de esas, quizá debas seguir buscando porque esta no será la opción adecuada, pero si eso no es lo que te interesa entonces.. Go for it Girl!!
En cuanto a la textura, el producto es descrito como un gel ligero pero sinceramente me parece que de gel no tiene nada, es más bien una cremita bastante fluida o una loción y gana puntos extra porque realmente se absorbe muy muy rápido, por lo que el tiempo de aplicación es mucho mejor en comparación con aquellos que debemos esperar a que sequen para poder continuar con nuestra rutina de maquillaje facial durante el día.
Una recomendación es que al aplicarlo lo hagas rápidamente y con una buena cantidad ya que al secar tan pronto puedes llegar a sentir que no lo aplicas uniformemente
La película protectora blanca es casi imperceptible, este es otro punto positivo, no luciremos como fantansmitas con nuestra cara toda blanca.
Hablando del efecto matificante y sin brillo solo pude ver que lo hacía al momento de aplicarlo, así que no creas que puedes prescindir de tu primer de rostro, eso es algo que ningún otro producto podrá reemplazar. Las cosas como son y zapatero a tus zapatos.
Por último, algo que no tolero en ningún producto facial es el olor a alcohol, de todos los protectores que he usado en mi vida, este es el único que tiene olor a alcohol, no es que tenga alguna fragancia que no me guste, NO, es olor a alcohol y punto, tanto así que me hizo recordar un tónico facial de cierta marca que odié también por esta misma razón, así que por ese lado, punto negativo.
Por lo demás me parece un producto bueno con un precio asequible dentro del mercado de los productos solares de su mismo nivel y características.
¿Tu ya conocías Daylong de Cetaphil? ¿Que te parece? Si no usas este ¿Que protector solar utilizas?
Quiero saber tu respuesta.