El botón dorado Idea guardada 143 veces
La valoración media de 136 personas es: Muy buena

RETO: ¿Nos hacemos una chaqueta étnica?

MANGO







ZARA











ISABEL MARANT







Estos son algunos ejemplos de chaquetas étnicas, las podéis encontrar en todas las marcas y de todos los colores. No cabe duda, ¡están de moda! Hasta la reina Doña Letizia se atreve con ellas.





Es una chaqueta ideal para la próxima temporada, es fresquita y con mucho color, por eso la podemos combinar fácilmente. Yo diría que estas chaquetas son un buen fondo de armario.

Y como las que sabemos coser tenemos la gran ventaja de poder ir a la última gracias a nuestras manitas, os propongo el reto de hacernos una chaqueta étnica.

El patrón es muy sencillo, es de corte recto, no tiene pinzas ni mangas sastre, así que las principiantes o las que todavía no os atrevéis con las chaquetas, la podéis hacer sin dificultad.
A veces asusta más la palabra chaqueta que la prenda en sí.

He estado trabajando en el patrón de la chaqueta y lo pongo para que os lo podáis descargar gratis. Para que puedan participar todo tipo de mujeres y porque me da mucha rabia ir de tiendas y encontrar siempre tallas pequeñas, he diseñado un patrón que abarca desde la talla 40 hasta la 52. Así que no tenéis excusa para ir a la última!

El patrón lo podéis descargar aquí:

PATRÓN GRATUITO CHAQUETA ÉTNICA

Si no encontramos una tela que nos guste, siempre podemos hacer una chaqueta en blanco, negro o del color que queramos y customizarla con toda clase de abalorios, pasamanería, bordados, cintas, etc. ¡Lo que se os ocurra!

Lo ideal es que la chaqueta destaque por ser de estilo étnico como las que aparecen en las imágenes que he puesto de ejemplo, pero también podéis customizar sólo una parte, por ejemplo las mangas.







Para las más atrevidas os pongo algunos ejemplos de bordados en punto de cruz. Como la chaqueta es sencilla y rápida de hacer, podéis utilizar el resto del tiempo para adornarla o bordarla.











De esta manera ¡nuestra chaqueta será única! Imaginar lo orgullosas que vais a ir con vuestra chaqueta étnica la próxima temporada!!

Sé que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina... Precisamente las vacaciones son perfectas para descansar, viajar, disfrutar de los nuestros, aprovechar el tiempo libre para hacer lo que nos gusta...Y todo esto es ideal para inspirarnos!!
A mí cuando más me viene la inspiración es cuando estoy en familia y disfrutando con los niños, el hecho de desconectar de la rutina hace que vea un algo especial en las pequeñas cosas... No sé si me entendéis.

Propongo aproximadamente un mes, hasta el 20 de abril, día en el que publicaré una entrada con mi chaqueta étnica y las fotos que me hayáis mandado de vuestras chaquetas a mi mail elbotondorado@hotmail.com

Es el primer proyecto que hago en el blog, le he dedicado mucho tiempo y mucha ilusión, por eso estaría encantada de que participéis!! Así podemos ver muchas versiones diferentes y únicas.

Yo pongo el patrón y vosotras la imaginación... ¿Quién se apunta a hacerse una chaqueta étnica?

Lo podéis hacer escribiendo un comentario o enviándome un mail.

Animaros!!



Fuente: este post proviene de El botón dorado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un baby diferente

Este año Álvaro empieza el cole. Es la primera vez que nos separamos, creía que iba a ser un momento duro... Él lo lleva mucho mejor que yo, va muy contento y hasta ahora no ha llorado. Pero a mí me ...

Maxi vestido de flores

¡Holaaa! Este verano me dio por innovar y decidí hacer un vestido largo muuy fácil y rápido de coser. Me apetecía un vestido con escote pronunciado como los que he visto por la red, estos son algunos ...

Blusa vichy y bolso de trapillo

¡Hola! Un estampado que está de moda es el "vichy" , ahora conocido como Gingham. Sólo con poner esta palabra en cualquier buscador, podemos hartarnos de ver prendas con este estampado. O b ...

Blusa molona

¡Hola! Con este buen tiempo ya entran ganas de ir cambiando el fondo de armario. Una prenda que me gusta mucho y, sin embargo, escasea en mi ropero son las blusas. Así que me puse a buscar un patrón ...

Etiquetas: chaquetasretos

Recomendamos